Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola Tengo un dolor desde hace 2 meses aproximadamente en

Pregunta del cliente

Hola
Tengo un dolor desde hace 2 meses aproximadamente en el abdomen inferior izquierdo
Me duele despues de hacer ejercicio y otras veces no me duele, si rio o toso lo noto, si estoy pensando en el tambien, otras no me doy ni cuenta, pero lo mas significativo es que si flexiono el cuerpo hacia adelante y mas al lado izquierdo noto la molestia. Por mas q palpo no observo ningun bulto
Como datos adicionales
Tengo 50 años
Hago ejercicio 5 hrs/semana
Tengo diagnosticado ERGE y tratamiento con omeprazol desde hace 7 años
Tengo una analitica de hace 2 meses normal
Podria decirme que podria ser pir favor
Un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola le estoy elaborando una respuesta. Soy especialista de medicina familiar de 20 años de labor. Aguarde unos minutos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En su caso y dada la situación de que no tiene cambios en el hábito intestinal , ni los dolores son de tipo espasmódicos que son los típicos del intestino, yo pensaría en trastornos relacionados con el aparato urinario como los cálculos en el segmento inferior del uréter izquierdo que se irradian a la fosa ilíaca isquierda. Eso se descarta con una ecografía abdominal con la vejiga llena. La última porción del uréter se ubica detrás de la vejiga y es difícil de ver si esta no está llena de orine. Si al pujar al orinar le duele pudiera ser un signo sugestivo de esto que le he relatado.Otras causas están en relación a las capas musculares que están en la ingle de ese lado. Las pequeñas hernias inguinales pueden dar antes de ser detectadas por la palpación, dolor en la fosa ilíaca de ese lado. Se debe descartar realizando la maniobra de manera cuidadosa y en los casos extremos se realiza un eco de partes blandas con un tranductor pequeño y especñifico para eso. De esa manera se puede visualizar el grosos de la pared inguinal y su comportamiento ante la maniobra de valsalva. Que no es nada más que pujar para ver si alguna porción del contenido abdominal entra al canal.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Otros casos son inflamaciones de los intestinos. le advierto que la mayoría de las inflamaciones del intestino relacionadas con toxicidad alimentaria, alergias o intolerancias a los alimentos tienen aspecto normal en la mucosa. Todos esperamos que la endoscopia ayude en esos casos y en realidad no es así. Solo el análisis cuidadoso de toda tu historia clínica puede arrojar algo además de las pruebas de sangre específicas para cada alimento. estas no están disponibles como herramientas de trabajo para todos los médicos de base.Pudiera responderme algunas preguntas:1. Tiene cambios en la consistencia de sus heces fecales?.2. Se llena de gases ante la ingestión de algunos alimentos?3. Tiene diagnóstico de alguna enfermedad crónica o toma medicamentos de forma habitual aparte para otra enfermedad aparte del ERGE?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Bueno, espero que se conecte de nuevo para que me aclare esas preguntas y algunas más:4. Padece de alteraciones del humor o del estado de ánimo que le han traido problemas consigo o con sus familiares o compañeros de labor?5. Ha tenido episodios de decaimiento extremo, trastornos del sueño o dolores articulares inusuales que se desaparecen solos.6. Ha tenido alguna densimetría ósea alterada en los últimos años?Por favor, respóndame todas estas reguntas para poder descartar algunas manifestaciones menos evidentes de los procesos crónicos de inflamación de los intestinos.Nos queda por abordar las causas de dolor referido a las fosas ilíacas pero que el origen se encuentra en la columna. Para ellas esperaré por usted para ir paso por paso.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Se ha realizado ya la ecografía que tenía pautada? Recuerde que sigo pendiente de su caso y debemos interactuar. Si cree que debe opinar otro profesional me lo dice y abro la pregunta para que otro le conteste. Si quiere que prosiga ayudándolo debe responderme las preguntas que le realicé.