Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola doctor , necesito una respuesta urgente. a mi mama de

Pregunta del cliente:

hola doctor , necesito una respuesta urgente. a mi mama de 83 años , tiene un dolor insoportable en los dedos de la mano. cada dos o tres horas en la noche la despierta , los dedos se le duermen , siente como cuchillazos por adentro insoportables y no lo puede calmar con nada despues cuando va desapareciendo viene otra vez un adormecimiento y despues al final queda sentido todo este proceso es de 2 horas aproximadamente y le pasa de noche despues de 2 horas de sueño o sea que hace quince dias que no puede dormir, le han recetado varios remedios pero parecen no hacer efecto, hemos hecho una placa y hoy tiene un estudio electrico, mientras esperamos diagnostico queremos saber que la puede aliviar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, Soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
si estoy aguardando la respuesta, no conozco la pagina.
Cliente: escribió hace 1 año.
no prefiero me escriba
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Entiendo su problema, pero para dar un tratamiento adecuado es fundamental el diagnostico.Por lo que me comenta podria tratarse de un cuadro de atrapamiento nervioso, que podria ser el nervio mediano, radial u otros.Lo mas frecuente es que sea el nervio mediano a nivel de la muñeca, que produce exactamente los sintomas que ud relata.El alivio de los sintomas de un paciente con sindrome de tunel carpiano es la cirugia (liberacion de nervio mediano).Aunque de momento ademas de lo que esta usando (pregabalina) le podria ser de utilidad los parches de transtec, le aconsejo usar 1/2 parche cada 3 dias.
Cliente: escribió hace 1 año.
prefiero que me escriba
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Ademas de eso podria ser de utilidad una infiltracion, pero para eso tambien se requiere tener un diagnostico adecuado.
Cliente: escribió hace 1 año.
ya he leido su respuesta . hoy haremos el estudio electrico, querria saber como mi madre puede aliviar este dolor cada dia porque no puede dormir. ella coloca las manos en agua tibia y hace unos ejercicios que le mandaron pero nada le alivia es mas esta peor cada dia porque le viene mas seguido, cada vez que intenta descansar
Cliente: escribió hace 1 año.
parece increible que ningun medico pueda explicarle bien no solamente el problema sino la forma de aliviar su dolor y sobre todo que no puede dormir en la noche. cada periodo de dolor le dura 2 horas intensas despues puede dormir otras 2horas y volver a empezar, porque ataca de noche ?
Cliente: escribió hace 1 año.
podria responderme esto ultimo por favor, es lo que mas me preocupa que pueda aliviar los sintomas, por favor
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Lo que pasa es que el dolor neuropatico es habitualmente severo y responde poco a los tratamientos. Lo mas adecuado para ella es la pregabalina, pero esta demora 3 semanas en empezar a tener un efecto notable.Porque viene de noche? podria tener relacion con la forma en que ella se acuesta, ademas el dolor de origen nervioso caracteristicamente se incrementa en la noche. Pruebe cambiando la posicion en como duerme, semisentada o con las manos apoyadas sobre almohadas.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Si ha empezado a usar pregabalina hace menos que 3 semanas, lamentablemente no veremos su mejor efecto. Aunque considere que se puede subir sin problema a 2 comprimidos en la mañana y 2 en la noche.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando. Me interesa aclarar todo en relacion a su consulta.Si mi respuesta ha sido de utilidad, le pido que pueda valorar de forma positiva (arriba donde estan las estrellas)Espero sus comentarios y quedo atento a ellos!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Espero sus comentarios,para aclarar sus dudas.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina