Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola Dr. Hace unos días le realicé una pregunta acerca de

Pregunta del cliente:

Hola Dr. Hace unos días le realicé una pregunta acerca de unos síntomas de somnolencia los cuales mejoraron después de unos días durmiendo mejor.
Quisiera preguntarle: Me preocupa que últimamente, cuando salgo y bebo alcohol los viernes con mis amigos, se me presentan episodios de olvido, que antes no tenía casi, cree ud que puede ser la misma causa del insomnio, y el permanente estrés ?.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare. Si, los olvidos pueden estar asociado a estres, angustia o ansiedad. El principal motivo es que su atencion esta disminuida debido a que continuamente esta elaborando pensamientos relacionados a los hechos que le generan estres o angustia. Es la causa mas comun. Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok Gracias.

Y como afecta el insomnio este proceso? Es decir, el hecho de que yo beba licor, estando sin dormir previamente bien, como afecta la forma en la cual uno recuerda, y como afecta la resistencia que uno puede tener ante los efectos del alcohol?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
El insomnio y el alcohol empeoran la situcion. Tendra mas olvidos si no descansa y si bebe alcohol. No entiendo su ultima pregunta. Sobre la resistencia al consumo de alcohol depende de cada persona y de sus enzimas hepaticas. No hay relacion con los olvidos salvo que si metaboliza rapidamente el alcohol, tendra menos efectos perjudiciales. Pero no es algo que se puede medir ni predecir.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle