Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola necesito orientación ginecologica. Hace una par de

Pregunta del cliente

Hola necesito orientación ginecologica. Hace una par de semanas me empezó un dolor del lado izquierdo del bajo vientre que refleja hacia la parte baja lumbar de la espalda. No es un dolor como el de la dismenorrea, es como una punzada según como me muevo. Al estar quiera no me duele. Tengo polipos uterinos, no se si eso influya, además soy operada con ligamiento de trompas. A veces tengo sangrados de color rojo fresco luego de las relaciones sexuales, pero cerca del período previo a la regla o la ovulación. Esta molestia no se parece en nada a los dolores de contracciones uterinas ni de regla, es mas bien como un dolor breve que va y viene según como me muevo, y tengo una sensación como de distinción abdominal. Mañana tengo hora al ginecologo pero quisiera saber que puede ser, me da miedo que sea embarazo ectópico o un tumor ovárico. Gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. La orientare:- Tiene dolor abdominal en fosa iliaca o flanco izquierdo que se irradia a la zona lumbar. Aumenta con los movimientos.Cuando un dolor empeora con los movimientos y desaparece en reposo, lo primero que hay que pensar es un dolor osteo-articulo-muscular. Como la zona donde se ubica su dolor no es una zona donde haya articulaciones, hay que evaluar la pared abdominal la cual esta formada por varios grupos musculares. El dolor puede ser por una lesion muscular pero tambien puede ser por una debilidad en la pared que puede originarse luego cualquier tipo de cirugia. La distension abdominal puede empeorar o poner de manifiesto cualquier problema en la pared abdominal.- Lo que describe no es un sintoma de embarazo ectopico ni tumor ovarico ya que no presenta las caracteristicas de esos cuadros clinicos.Estoy en linea si tiene dudas, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, a veces la panza me duele cuando me agacho, hinco para recoger algo o aplasto la zona del bajo vientre, no siento dolor al defecar ni al orinar. A veces me molesta por las noches al dormir de ese lado. Sería algo como un desgarro? lo que no me cuadra es la sensación de distensión de la zona. Es una sensación de hinchazón continua. El dolor de espalda es mas molesto cuando estoy acostada de espaldas en la cama con las piernas estiradas y disminuye al doblarlas. Es en el límite de la espalda baja y la nalga izquierda. Las patologías que le mencioné que tipo de molestias causan? Agradezco su respuesta.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Otra posibilidad es que tenga un problema a nivel articular en la columna lumbar. Este dolor aparece al recoger objetos y es por compresion de las raices nerviosas que tienen sus trayectos de salida a traves de la columna. La compresion se produce por artrosis o degeneracion articular.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Las otras patologias generan un dolor constante.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Las estrellas de valoración estan ubicadas en la parte superior de la pantalla. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola el dolor continúa, fui al ginecologo quien no palpó nada extraño, pidio una histerosonografía para controlar los pólipos uterinos. Me dijo que el dolor puede deberse a sindrome del colón irritable, sufro muchos gases todo el tiempo, imagino que deberé volver al gastroenterólogo aunque en diciembre me operé de vesícula biliar y me hice todos los examenes, endoscopía, ecografía abdominal y examenes de laboratorio. Podría ser urinario? He sentido ardor al orinar ultimamente. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Necesitaría una colonoscopía?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, si tiene dolor al orinar es un sintoma de infeccion urinaria y las infecciones urinarias pueden generar dolor abdominal.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Lo que deben realizarle es un urocultivo, es decir, un cultivo de orina para determinar si tiene o no una infeccion.