Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. Tengo dolor y un vulto doloroso del tamaño de un puno

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo dolor y un vulto doloroso del tamaño de un puno en la espalda ; no se porque a podido ser ya que no me e dado ningún golpe ni nada similar. Aunque sufro escoliosis desde hace diez años. ¿Cómo lo puedo solucionar desde casa?, pues no puedo ir al medico.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. ESta situación puede aliviar con analgésicos, o la combinación de estos, como sigue: Acetaminofén 500 mg + Ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas, por 3 a 5 días. También con la siguiente combinación: Acetaminofén 500 mg + Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 horas, por 3 a 5 días. Como le menciono antes, esto es para aliviar el dolor. El bulto que describe, casi con toda seguridad puedo decirle que se trata de un lipoma, que es grasa que ha crecido anormalmente. Y el dolor es porque ha estirado fibras nerviosas de la zona, y a veces es difícil controlar ese dolor. El tratamiento ideal es la cirugía, una vez se tenga una ecografía de los tejidos blandos de la espalda, y con datos de límites. Ya que de preferencia, este tipo de tumoraciones (bultos), deben ser operados en sala de operaciones (con anestesia general), no en pequeña cirugía (con anestesia local). Ahora bien, si la pregunta es dirigida a eliminar este bulto en casa, la respuesta es que no, no hay manera. Ni con masajes, ni con calor, ni otros mecanismos. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle