Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2103
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenas tengo 36 años peso 85 kg y soy hipertensa. Tengo dos

Pregunta del cliente

Buenas tengo 36 años peso 85 kg y soy hipertensa.
Tengo dos hijos y en mi primer embarazo se me nublaba la vista pensé que era a raiz del embarazo y no le preste atención
Pero en todo este tiempo desde hace unos 5 años se me viene repitiendo.
Si me pongo mas nerviosa empieza a subirse la tensión y llega un momento que se me nubla la vista empiezo a ver borroso y hasta pasados 25 minutos aproximadamente no se me pasa.
Estoy tomando enalapril hidroclorozida 1 comprimido al día. Pero no sera lo suficientemente fuerte pues me sigue sucediendo.
Gracias.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
Si se le sigue nublado la vista deberá controlar si en ese momento tiene la tensión alta sino no es debido à esto puede ser relacionado con el stress y debería añadir un ansiolítico
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si la tengo alta en ese momento y bastante alta. Últimamente lo que hago cuando esto sucede es ponerme n comprimido de enalapril debajo de la lengua pues me da miedo de un infarto o derrame. Que podria hacer?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
La dosis mínima de enalapril es 10 mg por día pudiendo subir hasta 40 mg día deberá consultar con su médico para que le aumente la dosis si aun la tensión es elevada
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
Recuerde por favor valorar mi respuesta si no tiene más dudas
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y cree que bajando de peso reducire mi tensión arterial hasta que llegue un momento que pueda incluso no necesitar tratamiento?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
Si su tension es esencial o sea sin otra patologia bajando de peso y conttrolando el stress si lo padece podra reducir dosis y en adelante hacer uns prueba à ver si puede estar sin medicacion
Cliente: escribió hace 10 meses.
Que se refiere con otra patología? No tengo diabetes ni nada de eso.
He dejado por completo de beber alcohol y he cambiado un poco mi forma de alimentarme bajando el contenido en sal y grasas. En caso de una subida que alimentos la bajan?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
Lo más importante es comer con poca sal o retirarla ,sin otra patología me refiero a que por ejemplo no tiene patología renal o cardíaca que lo justifique
Cliente: escribió hace 10 meses.
Me tendrían que hacer alguna prueba para saberlo? Se lo digo porque al ver borroso durante ese periodo de tiempo tiene que estar relacionado con algo mas? Muchas gracias
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
El ver borroso esta relacionado con la tensión alta X lo que si se estabiliza y desaparece no necesita hacerse más estudios
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ese es el problema que no desaparece ni con el tratamiento por eso estoy preocupada
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
Si continúa con el tiempo deberá ver tanto un oftalmologo como un neurologo
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 10 meses.
Ahora si desea puede valorar mi respuesta un cordial saludo
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2103
Experiencia: 30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina