Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola. gracias por su respuesta. A mis nietas de 13años y 17

Pregunta del cliente

Hola. gracias por su respuesta. A mis nietas de 13años y 17 meses les detectaron Influenza B a las dos. Su mamá 45 años y nosotros sus abuelos: ella de 69 y yo de 75 años. Hemos estado en contacto con la niñas por varios dias Favor de sugerirnos algún reforzador del Sistema Inmunologico o algo que nos ayude. En general no manifestamos sintomas de contagio. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
A que llama usted un farmaco reforzador del sistema inmune ? Alguien le receto alguna vez un farmaco asi ?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Lo unico que existe que estimula el sistema inmune son las vacunas. Esta vacunado para la gripe estacional ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan: Me recomendaron un fármaco que ayuda al Sistema Inmunológico se llama ADIMOD Ampolletas de 400mg para niños y de 800mg para adultos. Tomar una en ayunas. También un producto natural RESVERASOL antioxidante, cápsulas.
En nuestro caso los padres de las niñas mencionadas, mis nietas, han estado en contacto con ellas y también con nosotros sus abuelos maternos expuestos al contagio de la misma enfermedad INFLUENZA B detectada en un exámen de laboratorio en las dos niñas. . Estamos atentos a los síntomas para saber si fuimos contagiados y también nos recetarán y tomar TAMIFLU 75mg cápsulas que les fue recetado y que ya están tomando mis nietas desde hace dos días. hasta el momento no presentamos los cuatro adultos síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o cansancio fuera de lo normal. Las niñas van mejorando con el tratamiento de Tamiflu 75mg con la dosis recetada: a la niña de 17 meses 1.2 ml cada 12 horas de una cápsula diluida en agua de 5ml y se desecha lo que no se tome. A la niña de 13 años una cápsula cada 12 horas.
Como dato relevante ninguna de las seis personas involucradas en este caso fuimos vacunadas para la gripe estacional.
Apreciaremos mucho su opinión y recomendaciones al respecto. Quedamos muy pendientes y de antemano agradecidos por su respuesta. Atentamente Antonio Sosa .
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No es necesario que tomen los medicamentos mencionados. Aunque los tomaran (no estan indicados en su caso) no evitarian que aparezca la infeccion si ya se contagiaron. Solo tienen que medir su temperatura si siente fiebre y beber mucho liquido, al menos 2 litros por dia. Evite tomar ibuprofeno o aspiriana, solo paracetamol 500 mg si tiene fiebre o dolores.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan:
Agradecemos su pronta respuesta y seguiremos sus recomendaciones atentos a la manifestación de fiebre o dolores y solo tomar Paracetamol 500mg en caso necesario. Si usted lo permite estaremos en contacto para hacer un seguimiento en caso que presentemos la enfermedad alguno de los adultos, papás y abuelos. Saludos y muchas gracias por su apoyo.
Atentamente Antonio Sosa y familia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan: Hoy Martes 03 de Mayo mi esposa de 69 años, la abuela que ha atendido a las niñas con Influenza B, en ellas ya detectada y que están tomando el tratamiento con TAMIFLU, la abuela ya ha manifestado síntomas desde el domingo pasado: cansancio, dolores de cuerpo, dolor de cabeza leve, diarrea leve y dolor de garganta con tos frecuente. Temperatura tomada hoy 12:00 horas de 38.5 centígrados. Se ha enfriado con toalla mojada en agua fría en la cabeza y ropa ligera en cama. Desde el Lunes ha tomado 3 tabletas de Paracetamol tabletas de 300mg en una presentación que tiene Fenilefrina 6mg y Clorfenamina 4mg. tomadas espaciadas en momentos de mayores molestias.
Esperamos su opinión para proceder como nos indique. Gracias por su respuesta. Atte. Antonio Sosa Q.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, tiene un cuadro de influenza. Debe ser evaluada en una sala de urgencias para determinar la gravedad ya que es mayor de 65 años. La evaluacion sirve para determinar que sea solo un cuadro gripal y no una neumonia u otra patologia que tenga sintomas similares o se asocie a la gripe. En sala de urgencias le indicaran Tamiflu seguramente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan muchas gracias vamos aproceder enseguida. Muchas gracias por su apoyo. Atte. Antonio Sosa y familia.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
De nada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan: Efectivamente fue valorada la abuela mi esposa y se determinó Influenza. Se le recetó Tamiflu y otros medicamentos, le agrego archivo con la Receta, inició la toma de los medicamentos indicados y ha mejorado mucho.Yo mantengo mi condición de temperatura normal, 36.5 centígrados, simtomas de algo de cansancio y en general sin molestias. Seguiremos pendientes de los síntomas también de mi hija y mi yerno, padres de las niñas, quienes no hemos tomado Tamiflu hasta el momento.
Agradeceremos una opinión final. Atte. Antonio Sosa y familia.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
que quiere saber ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan:
Cuanto tiempo se requiere aproximadamente para saber si ya superamos el contagio los que hasta el momento no hemos tomado Tamiflu ?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Una semana aproximadamente
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan: Muchas gracias estaremos al pendiente de nuestro estado de salud y reanudaré preguntas dentro de una semana.
En caso necesario volveré a comunicarma con usted. Su apoyo ha sido muy valioso.
Atentos saludos de su Antonio Sosa y familia.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Claro, espero sus preguntas aclaratorias. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan: Retomando este asunto del contagio con Influenza B de mis nietas y la abuela. Las nietas totalmente recuperadas, a la abuela le ha costado más esfuerzo pues habiendo terminado su tratamiento con Tamiflu el pasado sábado 07 de mayo continuó con tos muy molesta con flemas además de dolor de garganta y un silbido en bronquios (como maullido de gatito), cansancio, sin apetito y como síntoma relevante Temblor en las manos que no le permite sostener un vaso para tomar agua. Su temperatura corporal es de 36.5 centígrados. Fue valorada físicamente por un médico que determinó Infección de garganta por bacterias agredida por éstas por sus bajas defensas. Recetó antibiótico Ceftrex IM de 1gramo, aplicar intramuscular cada 24 hrs. por 5 días; Celestamine NS 5mg/0.25mg tomar una tableta cada 12 hrs. por 5 días; AEROflux jarabe tomar 5ml cada 8 hrs. por 5 días inició ayer y Combivent 0.5mg/2.5mg para nebulización cada 24 hrs.que iniciará hoy por la tarde. Agradeceremos infinítamente su opinión. Atte. Antonio Sosa y familia.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
La medicacion es adecuada salvo el antibiotico IM que me parece una via de aplicacion dolorosa e innecesaria. Puede usar para una infeccion de garganta amoxicilina 500 mg cada 8 horas por 10 dias. Si el medico piensa en una neumonia y no solo en una infeccion de garganta deberia usar amoxicilina/clavulanico 1 gramo cada 8 horas. Ceftrex no es mejor antibiotico que estos 2 para las infecciones que le comente y tiene la ventaja de ser un medicamento que se toma por via oral. Las inyecciones de Ceftrex son dolorosas. El resto de lo indicado me parece correcto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan: Muchas gracias por su respuesta muy importante a considerar. En particular el temblor de manos ha disminuído pero permanece leve. Cree usted que debemos preocuparnos, confiamos sea pasajero y se deba a la condición estresante y a la cantidad de medicamentos que está tomando. Hoy con mejor apetito y mas tranquila, sentida porque no pudo celebrar el dia de las madres con su familia. El médico que la vio recientemente recomendó no tener contacto con la gente en 48 horas. Yo solamete he estado solo con ella desde hace 10 días. No he manifestado ningún síntoma hasta el momento y me alienta que casi se logra superar la amenaza. Reconozco la labor de los enfermeros que es muy estresante. Gracias doctor por su apoyo tendremos muy presentes sus indicaciones y espero que pronto se resuelva esta situación. Confío que ya no tega que distraerlo mas para este tema.. Le saluda. . Antonio Sosa.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, el temblor puede ser un efecto adverso de algun medicamento que este recibiendo o por estres. En caso de persistir lo primero a evaluar es la funcion de su glandula tiroides. Un aumento en la funcion tiroidea es una causa comun de temblor. Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Dan muchas gracias por su valioso apoyo. Antonio Sosa y familia.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
De nada. Gracias por usar justanswer.