Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, buenos dias, soy varón de 76 años que mi médico de familia

Pregunta del cliente:

Hola, buenos dias, soy varón de 76 años que mi médico de familia me ha puesto tratamiento con IRBESARTAN para la hipertensión.
Quisiera saber si puedo tomar `PROSTCAFE (CASSIA OCCIDENTALIS SEMILLAS) con IRBESARTAN.
Tambien suelo alternar PROSTCAFE con SABAL SERRULATA.
Puede afectar a mi hipertensión tomar esos compuestos herbolarios ?
Muchas gracias.
Marino
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Los estudios de los compuestos herbolarios con interacciones medicamentosas son poco estudiados. Por precaución alejamos una o dos horas uno de otros para evitar las interacciones químicas que pueden ocurrir en el mismo estómago e intestino durante la digestión y asimilación de los com`puestos activos y para distanciar la asimilación de los medicamentos y así evitamos las posibles interacciones medicamentosas. Ahora realizaré una búsqueda específica sobre prostcafe y sobre sabal serrulata para ver que dicen las monografías sobre esos productos naturales. Aguarde un momento. En caso de no existir bibliografía al respecto , lo cual es muy común haremos lo que le acabo de recomendar. distanciar una o dos horas la ingestión de unos y otros.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
en el caso de la sabal rerrulata tanto en su preparado homeopático como en la forma de infusión no se le han encontrado reacciones adversas ni interacciones medicamentosas con ninguna sustancia o medicamento conocido. Se han realizado estudios en Universidades del Caribe y de Alemania con 320 y 160 mg por dosis y se han comprovado los beneficios de su uso pero no se detectaron reacciones o interacciones, ni en mujeres. En su caso puede tomarla con confianza. Sigo revisando otros estudios. Desde el punto de vista teórico su efecto está relacionado a las vías de activación y metabolismo de la testosterona. Que no son ni por asomo, las vías usadas por el antihipertensivo que le recetó su doctor. No debe haber interacción alguna.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En el caso de prostcafé Zeus o de otra marca comercial no encuentro disponible ninguna información farmacológica de reacciones adversas reportadas , pero tampoco de estudios realizados al respecto. Este es un vacío que tenemos entre ambos tipos de medicinas que no hemos podido llenar. en las facultades de farmacia y en la especialidad de farmacología a veces se ven como estudios de segunda mano o de baja categoría los relacionados con plantas medicinales. no reciben mucho apoyo ni subvenciones de los laboratorios para investigar. Por lo que muchas veces se ven reducidos la aplicación de la experiencia milenaria no siempre fundamentada científicamente.Esto para nada quiere decir que debe dejarlo. Si en toda la bibliografía se insiste que la dosis debe ser con el estómago vacío. Es decir en ayunas o a dos horas de la última comida.Así que quedaríamos que puede tomar antes del desayuno el Ibesartán y la sabal serrulata y en el caso en que comience a tomar el prostcafé si debe ser dos horas luego de las comidas.El tratamiento herbolario con Prostcafe debe ser mantenido por tres meses al menos para tener los resultados esperados. Espero haberle sido de utilidad.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Existen otras medidas no medicamentosas que pueden ser utilizadas en su caso y pueden ser de mucha utilidad. Luego que me califique se las comentaré para que las incorpore a su rutina de sanación diaria.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le puedo ayudar en algo más? Está complacido con mi respuesta?
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta Dr. Aquí en Internet no todo es rigurosamente verdad, y su respuesta como médico licenciado me vale de mucho. Repito las gracias.
Marino
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las medidas prometidas y aplicables adaptadas a la edad de cada cual ,pero importantes para todos, son las siguientes:1. Realizar el seguimiento adecuado de la patología de próstata. No es lo mismo un hipertrofia prostática que una neoplasia de próstata. Cada una lleva un tratamiento diferente y ambas tienen buen pronóstico con el diagnóstico temprano y el tratamiento.2. Tomar sol. Eso eleva los niveles de vitamina D por los cielos. Se produce más de 10 veces el contenido de los suplementos orales. Esos niveles ayudan a rejuvenecer la próstata y a reparar los vasos sanguíneos involucrados en la génesis de la hipertensión suya. Se debe realizar antes de las 10 am y después de las 4 pm.3. Realizar ejercicio físico. Ideal mientras se toma sol. Juego de cualquier cosa que le guste o caminar. Le recomiendo realizar ejercicios intensos de acelerar el paso o cargar algo por al menos 30 segundos y luego descansar 2 o 3 minutos. luego repetir el ejercicio de alta intensidad . Realizar ese ciclo por al menos 8 veces. O puede optar por ejercicios en bicicleta estática. 5 min de calentamiento, luego un minuto de aceleración intensa hasta explorar su límite y luego 5 min de desaceleración con pedaleo turístico.4. Tomar antioxidantes como la axastatina, derivada de algas marinas o el omega 3 o la vitamina c. Saludos y estoy a la orden en mi consultorio virtual en : http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800