Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias. 8 meses despues de dar a luz siento dolor generalizado

Pregunta del cliente

Buenos dias. 8 meses despues de dar a luz siento dolor generalizado en.las piernas. Especialmente en la parte trasera superior.Sensacion de debilidad, hormigueo. No siempre ocurre en.el mismo momento. Depende del dia. Parece que dias antes de la menstruacion se agudiza. Tome cortisona durante 10 dias y mejoro pero al finalizar el tratamiento el dolor persiste. A que se puede deber?. A quien debo acudir para recibir diagnostico y tratamiento?. Geacias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)Lo que usted comenta parece compatible con una hernia discal, seguramente haya una lesión a nivel de la raíz S1 (entre la 5 lumbar y el sacro).Esto se debe a que con el embarazo y el parto se cambia la configuración anatómica de la columna y pueden aparecer estas lesiones.El estudio se lo debe realizar un especialista en traumatología y se comienza habitualmente con unas radiografías de la columna y una resonancia magnética de la zona lumbo-sacra.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Nunca pense que podia estar relacionado con la columna vertebral ya que no siento dolor en la espalda. Que tipo de tratamiento requiere si se trata de esta dolencia?. Yo pense q se trataba de piernas cansadas por el cansancio que supone criar a un bebe y la falta de ejercicio.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
De nada, el tratamiento consiste en fortalecer la musculatura de la zona (mediante ejercicio físico y natación) y puede tomar algún calmante tipo ibuprofeno de forma esporádica... es importante estudiar el problema médico antes de empezar a tratarlo...Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias de nuevo. Mi medico generalista y mi ginecóloga, despues de realizar analisis de sangre y tratamiento con cortisona, me sugieren acudir al reumatologo si el dolor persistiera. Sin embargo ud me recomienda comenzar con traumatologo. Tiene sentido segun su opinion la visita al reumatologo?. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Cualquiera de los dos especialistas se lo puede estudiar...siempre es más recomendable seguir el criterio de aquellos médicos que le han visto en persona...además son "dos contra uno" :)
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su rapida respuesta. Como ultima duda y quiza fruto de mi malestar prolongado y el desgaste que supone el dia a dia... leyendo en internet, he visto que los embarazos pueden desencadenar enfermedades como artritis reumatoide. Se que no esta en disposicion de dar un diagnistico, pero cree que puede tratarse de esta enfermedad?. El motivo de mis consultas se debe tambien a que me encuentro en el extranjero temporalmente sin cobertura sanitaria y me resulta complicado consultar de manera sencilla con medicos sin desembolsar grandes cantidades de dinero. La visita al reumatologo es muy cara, por eso le pedia su opinion. Gracias de nuevo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
En principio tampoco es algo urgente para estudiar... con una radiografía y con reposo puede manejarse y puede esperar a volver para estudiarse el problema médico, la artritis reumatoide no comienza con inflamación en la zona de la espalda y lo que describe es incorrecto..la artritis reumatoide no aparece por lo que usted refiere...Un saludo.