Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola solo quiero que me alluden con unas manchas cafes en my

Pregunta del cliente:

Hola solo quiero que me alluden con unas manchas cafes en my cara en mis dos mejillas ya fui al dermatologo pero no me alludo en nada la crema no me alludo solo me quemo el rostro ya me hise exsamen del rinon y higado y estoy bien me untado de todo y nada quiero que se me quite todo ademas ya tube 3 hijas antes y nunca me abian salido manchas en my rostro siempre abia tenido my cara muy limpia no entiendo x q y yo casi no salgo al sol.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
HOLA. Eso que me cuenta es un cloasma. No siempre está relacionado con el embarazo y es verdad que la exposición solar lo acrecienta pero sin apenas exposición solar puede aparecer. Sobre todo si los sistemas de rejuvenecimiento antioxidantes del cuerpo están afectados. Es decir , la poca radiación ultravioleta que puede recibir es suficiente para exponer las lesiones.Tambien debemos buscar otras causas que son medicamentosas. Recuerda que medicamentos ha tomado en los últimos meses?. Puede decirme con exactitud?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Muchas veces la técnica es no hacer nada y pueden desaparecer expontáneamente.El tratamiento incluye la reducción de los factores desencadenantes, si se está tomando medicación anticonceptiva debe considerarse su eliminación, sin embargo los efectos beneficiosos observados por no tomar la medicación anticonceptiva puede tardar mucho tiempo en verse. De forma regular , algunos meses.Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.Debe evitarse cualquier maniobra que irrite la piel de la cara, deben evitarse técnicas como peelling o dermabrasion o láser superficiales. Si tiene ahora la piel quemada por la medicación debemos esperar porque la reacción de la piel a la reparación a veces es pigmentarse más. No se puede mortificar esa piel con nada.Deben evitarse jabones abrasivos es más aconsejable utilizar un jabón muy suave.Cremas depigmentantes: Las cremas depigmentantes contienen hidroquinona, lo cual inhibe la formación de pigmento. Las cremas depigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Pero si vé que tiene mucha iritación de la piel debe contactar a su médico para suspenderla o cambiarla porque hay pacientes que presentan mucha sensibilidad a algunos compuestos y eso no lo sabemos con anterioridad en cada caso. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia.Por lo general estas cremas es mejor utilizarlas una vez al día durante unos días para ver si se toleran. Es mejor utilizarlas en una zona pequeña de la cara y si se toleran pasar a aplicarlas en todas las zonas manchadas. Es aconsejable evitar su utilización en las zonas de piel normal ya que también podría blanquearlas. Si utiliza un filtro solar es mejor utilizar primero la crema depigmentante y sobre ella el filtro solar.Si se utilizan cremas depigmentantes conteniendo hidroquinona y si toleran bien, se puede utilizar de forma conjunta cremas que contienen ácido retinoico. Las cremas de ácido retinoico siempre causan un cierto grado de irritación en la piel, por lo que es mejor utilizar poca cantidad y pocos días.Otras cremas blanqueadoras incluyen las compuestas a base de ácido azelaico. Este ácido inhibe la formación de pigmento y también mejora las lesiones de acné.Recuerde decirme que medicamentos toma para descartar la acción de alguno de ellos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En resumen:Son casos de largo manejo por la consulta de dermatología. A veces lo que usted interpreta como lesiones en la cara por las cremas son parte de los efectos esperados por nosotros con la terapéutica con cremas ácidas. Si me manda una foto de las lesiones con la cara de frente puedo clasificar las lesiones y orientarla en base a el grado de severidad y la extensión de las mismas, con el tratamiento estipulado para seguir con las mismas.Tenemos pendiente para proseguir aconsejándola:1. Medicamentos que toma actualmente.2. Foto de las lesiones si es posible.3. Nombre de la crema que usa actualmente y desde cuando la utiliza.
Cliente: escribió hace 1 año.
la crema que me reseto la dermatologo se llama Tri-Luma pero ya tengo mucho que la deje y ahorita estoy usanso la crema pons es uso diario
Cliente: escribió hace 1 año.
y nunca he tomado anticonsectivos
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola estoy esperando respuesta
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ok. Por lo tanto ya ha pasado tiempo y no ha cedido solo, no respondió a la terapéutica con el Triluma que es hidroquinona al 4%. Y no es medicamentoso. Yo le recomiendo dar el próximo paso medicamentoso porque no se quitará solo.El próximo paso en el tratamiento es usar una crema no fenólica por 8 semana. Debe indicartela tu doctor si vas a seguir con él. Es lo recomendado en los casos en las que existe poca o nula respuesta al uso del Tri Luma.En el caso de los EE UU tenemos muchas cremas en la farmacia del tipo de las blanqueadoras. Tantas que a veces marea la variedad. Los principios activos son diversos pero en tu caso debes escoger cualquiera que no contenga Hidroquinona. Ellas dicen hidroquinona free. Tenemos un grupo de medicamentos de origen vegetal para el tratamiento del cloasma disponibles en la farmacias naturistas y muchas de ellas permiten realizar pedidos por internet. Este medicamento es muy vendido en los EE Uu y es libre de hidroquinonas. Es por vía oral y por supuesto debe usarse siempre con protección solar añadida.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si decide no recurrir a su doctor entonces es el momento de las otras variantes naturistas que le he recomendado. En el caso de la crema ponds clarant B3 que es la crema blanqueadora de la línea Ponds , contiene vitamina c que es el ácido ascórbico. Este es uno de los compuestos no fenólicos que le toca usar en esta fase . En este caso las concentraciones no son las usadas en las cremas dermatológicas. Es un producto muy popular pero para uso general y se usa en toda la cara y el cuello. En muchos países del mundo el estandar de la poblción o lo aceptado se fué desplazando hacia pieles más claras. Es un patrón impuesto por las modas y puede tener extremos como los de China y Tailandia. Para esos casos es que se elaboró esta crema.Podemos ser cautos y esperar sus resultados en su caso. Espere dos meses de uso solo sobre las lesiones y valore la efectividad. Tómese fotos para poder comparar el antes y el después de los dos meses de tratamiento. Puede extenderse a tres si hay efectividad y espera mejorar más.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Espero haberla ayudado. Tiene alguna duda?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Recuerde valorar toda la ayuda que le he brindado a través de la calificación. Puede realizarla con las estrellitas encima de la pregunta, tantas como crea que valen mis conocimientos puestos en función de su caso. Igual estoy pendiente de sus dudas antes y después de la calificación.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina