Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1215
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre urología. Le

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre urología.
Le cuento, después de una relación de riesgo solo riesgo en felacion tube molestias y escalofríos y malestar, fui al urólogo y me recetó levofloxacino 500mg, 1 al día durante 10 días.
El caso es que me dijo que si mi pareja tenía molestias lo tomara también, y lo empezó a tomar 5 días y se le olvidó el 6 y se la tomo al día siguiente, el caso es que se fue de viaje y las 3 que le faltaban por tomar no se las tomó y bebió alcohol en las cenas.
El caso es que yo me encuentro bien después de tomarlo 10 días sin falta pero ella se está poniendo mal otra vez con los mismos síntomas.
Mi pregunta es si puede volver a repetir el tratamiento con levofloxacino 500mg 1 al día durante otros 10 días después de haberlo interrumpido como le he contado y si tendrá efecto, hace ya más de 2 semanas que dejó de tomarlo.
Gracias y espero su respuesta, a mí se me ha quitado todos los síntomas pero ella se encuentra mal
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente, lo primero que necesito saber es cuales son las molestias que presenta. En cualquier caso no creo que merezca la pena repetir el tratamiento con levofloxacino, que ha sido suboptimo pero que es mejor que nada. Le ofrezco el servicio premium.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola de nuevo me equivoque no quería el servicio premian.
Pues los síntomas son malestar, molestias al orinar, escalofríos y un poco de frío, yo tube los mismos síntomas y se me curo con levofloxacino, pero ella lo interrumpió y no se termino de curar.
Mi pregunta es si puede repetir tratamiento ya que a mí se me quito y a ella no por qué lo dejo a la mitad cuando ya se encontraba mejor.
Si lo repite el tratamiento con levofloxacino le hará efecto después de que lo interrumpió hace 2 semanas y media?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
No creo que sea buena idea tomar el mismo tratamiento pues ante un tratamiento insuficiente con antibióticos los gérmenes pueden hacerse resistentes. Lo mejor es que tome otro diferente como monurol que es muy cómodo de tomar (una dosi al día durante uno o dos días) y muy eficaz. Si con eso no se resolviese habría que hacerle un cultivo de orina. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
el monurol es solo para mujeres no? Y es lo mismo que el tratamiento con levofloxacino?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
No, no es sólo para mujeres, un hombre puede tomarlo también. No es lo mismo que el tratameinto con levofloxacino porque es un antibiotico diferente (fosfomicina), pero efectivamente tiene el mismo efecto. Saludos y le ruego que no deje de evaluar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y no hay otra cosa como el levofloxacino, ella no sabe que es una infección en las vías urinarias y el monurol es solo para eso
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Sí, hay muchas opciones diferentes: ciprofloxacino, nitrofurantoína etc. No se como es posible que no sepa que es una infección urinaria teniendo los síntomas que tiene, pero en fin puede utilizar alguno de los anteriores. Saludos y s¡u evaluación por favor...
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente le ruego que evalúe mi respuesta, es la única forma en la que JA me recompensará por mi trabajo.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle