Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

En un análisis clínico de rutina salió el Beta-2 Microglobulina

Pregunta del cliente:

En un análisis clínico de rutina salió el Beta-2 Microglobulina de 3.9 ug/ml, tengo 60 años de edad, genero masculino, esto que puede significar?? El resto de los análisis esta todo muy normal
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Soy el doctor Efraín crego y le estoy elaborando una respuesta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si no tiene diagnóstico de ninguna enfermedad , ese estudio no hace por si solo diagnóstico de ninguna enfermedad. en los casos de linfoma y de mieloma múltiple es impotante para hacer el seguimiento de los pacientes y su incremento o decrecimiento está en relación con la efectividad de los tratamientos recibidos.Ese estudio no da alterado solo en el caso de esas enfermedades. Los casos con daño celular generalizado, enfermedades autoinmunes y algunas enfermedades renales , también tienen aumentada esa fracción de proteína en la orina.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Por los valores que me dice supongo que se realizó la prueba en sangre. El valor máximo tolerado es hasta 2,8 mg por litro. Siempre de todas maneras debe buscar como referencia los valores usados en el laboratorio que son referidos para esa prueba por los fabricantes del equipo. En el papel de los resultados debe estar el valor normal usado para ellos. no debe ser muy diferente de este.Elevaciones discretas no hacen diagnóstico de nada. Si tiene una infección o un tumor o una enfermedad autoinmune debemos cotejar con los valores anteirores para saber si está descendiendo o si está ascendiendo y cotejar la fecha con la terapéutica realizada. Si se le realizó por un estudio de rutina debemos esperar los resultados de los estudios de imagen que deben haberle indicado.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Normalmente salen pequeñas cantidades de esa proteína por la orina. No debe preocuparse por tener valores elevados tan discretamente.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si es realizado en orina ,todas las cantidades de beta microglobulina menores de 200 ug/l son normales. si ese es su caso no debe preocuparse por nada.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Mi pregunta es: Por qué se lo indicaron?
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle