Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

NOTO EN EL CUELLO DEL LADO DERECHO COMO SI TUVIERA INFLAMADA

Pregunta del cliente

NOTO EN EL CUELLO DEL LADO DERECHO COMO SI TUVIERA INFLAMADA UNA GLANDULA O LA AMIGDALA, HE IDO AL MEDICO HA DICGO QUE SE VE UN POCO MAS GRANDE UNA QUE OTRA , JUSTO DEBAJO DE LA OREJA DCHRA TAMBIEN NOTO COMO ALGO DURO, Y PARECE QUE TENGO U HORMIGUEO EN LA CABEZA. EL MEDICO ME HA DICHO QUE ES ALGO NERVIOSO Y PUEDE SER ANSIEDAD. ALGUIEN PUEDE DARME OTRA OPINION?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Ya le estoy elaborando una respuesta. como bien ha hecho usted si debemos preocuparnos por eso.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
en esa región tenemos dos estructuras que con frecuencia pueden inflamarse o aparecer lesiones tumorales y es necessrio prestarle la debida atención para diferenciarlas.En el caso de lesiones en el cuero cabelludo de esa parte, inflamaciones del oido o de la piel puede hacer que los ganglios de las cadenas ganglionares preauriculares se inflamen. Son fáciles de diferenciar de otras lesiones porque son blandos , ligeramente alargados, móviles y dolorosos al tacto.Las lesiones de la parótida son otro grupo que tiene aumento de volúmen un poco más abajo de el pabellón auricular, casi detrás de la mandíbula. Se inflama por pequeños cálculos o infecciones casi siempre y duele al iniciar una comida o expontáneamente.Las lesiones tumorales son el tercer grupo. no es lo más frecuente y se producen por ganglios o parótida invadida por células de tumores generados allí o en otras partes. tienen la característica que no duelen, no es una lesión pequeña sino un paquete compuesto por múltiples bolitas dentro, dura e indolora en sus estadíos iniciales.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Lo que hacemos con esas lesiones debajo del oido es observarla si no sabemos la causa. Si la sabemos pues la tratamos con antibióticos u otras medidas específicas a cada caso.La causa más frecuente son las adenitis cervicales. Son ganglios aislados inflamados luego de infecciones catarrales. Algunos de llos permanecen grandes por años pero siempre sin dolor. no requieren tratamiento activo y si solo observación.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En ninguno de los casos los aumentos de volúmen del cuello y la región preauricular que me cuenta son nerviosos. Y si pueden darle dolores de cabeza, mareos entumecimiento en la piel y náuseas cuando se deben a procesos inflamatorios activos. Las sustancias que localmente se están produciendo afectan el delicado sistema del equilibrio que se encuentra en el laberinto. Una extructura del oido interno. Es frecuente que se sienta mal si las lesiones están activas en estos momentos.Si se siente algo en la garganta es bueno revisarla y adicionar un colutorio antinflamatorio como el tantum o la bencidamina o indometacina para realizar gárgaras. Si no se encuentran lesiones y la lesión es más externa y caliente con la piel enrojecida se mandan fomentos de agua caliente buscando el efecto antinflamatorio que esto provoca.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Yo le recomeindo esperar tres o cuatro días y observamos la evolución. Si le molesta al tragar o nota aumento de volúmen de alguna de las lesiones debe ver a su doctor de cabecera de nuevo y explicarle. No tome antibióticos por su cuenta.Si el dolor es moderado puede tomar paracetamol de 500 mg pero la amyoría de las veces no es necesario. Espero haberlo ayudado. Puede preguntarme ahora sus dudas.
Cliente: escribió hace 1 año.
PUEDE SER ALGO GRAVE?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola, no creo que sea algo grave, seria bueno esperar tres o cuatro dias y lo mas probable es qeu la inflamacion baje por si misma, si hay sintomas como fiebre, mas dolor, mas inflamacion a medida que vayan pasando las horas si seria bueno entonces valorar o no el uso de antibioticos. Generalmente una elevacion por tumores demora meses y meses en desarrollarse, si es agudo tiende muchas veces a ser viral o bacteriano a veces.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Recuerde que debe calificar para retribuirme el tiempo y los conocimientos que le he dedicado. Estoy aún a la orden para algyuna duda. Se califica marcando tantas estrellitas como crea que merezca mi respuesta al inicio de la pregunta. Saludos.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos dias, la he calificado y muy satisfactoriamente, muchas gracias,
queria preguntarle que tambien noto algun dia como si tuviese algo en la garganta y estuviese lastimada, puede tener relacion?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
esas lesiones intermitentes que dan molestias en la garganta muchas veces son por alergias. Si es su caso debe revisar los ácaros caseros , polvo, pólen cercano u hongos en el sistema de ventilación o el baño. Esas son las causas de alergías caseras más comunes. Si quiere que permanezca más tiempo en el chat , puede aceptar el servicio premium cuando lo prefiera y seguiré a su servicio. Me alegro haberlo ayudado.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Puede que tenga que ver y puede que no. Pero es mucha coincidencia ambos síntomas asociados en el tiempo en la misma zona. Mientras puede usar algún colutorio antinflamatorio y revisando la casa por si acaso tiene alguna de las causas de alergias que le he comentado. Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina