Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, hace alrededor de dos meses noto algo raro con mi sistema

Pregunta del cliente

Hola, hace alrededor de dos meses noto algo raro con mi sistema digestivo cuando defeco. Generalmente he observado dos tipos de heces, el primero son heces de color y forma comun, pero a veces están acompañadas de sangre. Y el segundo tipo es materia fecal el nombre de bolas pequeñas con algo blanco, y cuando me limpio veo una especie de mucosa transparente en el papel higiénico.
Durante estos dos meses he mantenido relaciones sexuales anales (aunque los síntomas empezaron antes de mantener relaciones y no empeoró la situación, pero me gustaría saber si podría empeorarlo), la misma dieta de siempre, soy hombre y tengo 20 años. Me gustaría saber a qué se debe
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina y le ayudare con su pregunta. Este tipo de deposiciones se produce cuando hay una infeccion del aparato digestivo. Se denomina disenteria en que las heces estan mezcladas con sangre y aparece mucosidad...esta es la causa mas habitual en gente joven. Tambien podria ser causado por patologia inflamatoria del intestino como colitis ulcerosa o enfermedad de chron, pero son causas mas raras.Las relaciones sexuales anales no deberian empeorar la situacion, sin embargo, como podria ser una patologia infecciosa, le sugiero estudiarse mediante examenes de sangre y deposiciones ya que existe riesgo para su pareja de contraer una infeccion urinaria (por ejemplo).
Cliente: escribió hace 1 año.
Que tratamiento recomendaría para esto? Puede derivar en cuadros más graves? Debería ver a un médico específico? No quiero dejar que pase más tiempo en caso de que sea algo más grave
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Dependiendo de la causa...por ejemplo si fuera una infeccion, habitualmente responde bien a los antibioticos como el ciprofloxacino. Sin embargo, le aconsejo no tomar antibioticos hasta tener un cultivo de las heces, ya que si toma antibioticos antes, podria falsear el resultado.En general no deberia complicarse, pero si es mejor que consulte. Yo le sugiero un gastroenterologo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Recuerde que si aun tiene dudas o no ha quedado claro, puede seguir preguntando. Espero haberle ayudado y de ser asi, le pido que pueda valorar mi respuesta (arriba donde estan las estrellas).
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Espero sus comentarios! Me gustaria aclarar todas sus dudas

Preguntas relacionadas con Medicina