Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2537
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola Buenas noches . Estoy en mi tercer episodio de Depresión

Pregunta del cliente:

Hola Buenas noches . Estoy en mi tercer episodio de Depresión y estoy desesperada. En mi segundo episodio tomé PRISTIQ 100 y me fue bien, tardó pero bien,salí del pozo, pero al año de la mejoría lo deje de a poco ,ya que me encontraba bien. Luego de 9 meses , aquí estoy otra vez, sin ganas de vivir... Tomando PRISTIQ 50 , Mitarzapina 15 y 3 lorazepan por el día. Es mi cuarta semana y sigo encontrándome mal, desesperada y con la idea de q no se me va a pasar nunca. Tengo 38 años. Un saludo y gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
desde cuando toma los 50mg de pristiq?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
es una dosis muy baja como para notar resultados sobre todo si ha repetido episodios
Cliente: escribió hace 1 año.
Llevo tomándolo desde el 11 de abril, junto con Mitarzapina 15 por la noche y lorazepan 1-1-1. No quiero vivir y mis pensamientos negativos no remiten. Yo así no puedo vivir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Salgo muy poco y obligandome,la mayor parte del día la paso en la cama
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
tenga un poco de paciencia hoy mismo aumente la dosis a 100mg dia y en una semana a 150mg si ha respondido antes lo hara ahora tambien la dosis que toma es muy baja
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero me da miedo, otra vez con 100. Y tendré q estar con el medicamento de por vida?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
no, de por vida no pero al haber repetido episodios debera tomarlo por lo menos dos años mas aunque luego tendra una dosis de mantenimiento ya que si lo deja decaera su quimica funciona asi
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy de baja laboral,pero no puedo alargarla por mucho tiempo. Tenia pensado también quedarme embarazada éste o el año q viene,y así no podré, estoy desesperada
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
no se desespere primero estabilizarse y luego podra hacer sus proyectos ha respondido anteriormente
Cliente: escribió hace 1 año.
Tendré que tomar de por vida la dosis de mantenimiento? Y con Pristiq podre llevar un embarazo normal?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
de por vida no podra ir haciendo pruebas de dejarlo por temporadas , en cuanto al embarazo siempre aconsejo no tomar nada durante el primer trimestre luego ir evaluando su estado si se puede evitar todo farmaco mejor
Cliente: escribió hace 1 año.
Así que esto es crónico?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
si ha repetido varios episodios y las circunstancias no son positivas tiene grandes posibilidades de repetirlos por eso sugerimos mantener los tratamientos salvo casos como el embarazo
Cliente: escribió hace 1 año.
La dosis de mantenimiento debe ser Prístiq también?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
no, de ninguna manera puede mas adelante estar con una dosis muy baja por ejemplo de escitalopram a 5 mg que no interfiere con nada ni tiene efectos adversos y se mantendra estable
Cliente: escribió hace 1 año.
OK , muchas gracias por todo. Es que esto es muy duro y no quiero volver al estar así ni tener éste tipo de episodios porque sufro mucho y no puedo hacer mi vida normal.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
le envio un cordial saludo y tenga paciencia que todos superan una depresion no es posible vivir constantemente asi , animo,ahora si desea puede valorar mi respuesta
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle