Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola dra. ayer en la madrugada 3am tuve relaciones con mi novio sin protección y solo llev

Pregunta del cliente

hola dra. ayer en la madrugada 3am tuve relaciones con mi novio sin protección y solo llevaba 5 días tomando las pastillas anticonceptivas mía 20, mi regla se me había ido del todo el mismo día en la tarde... es posible quedar embarazada? y si tomo la pastilla postday podría seguir tomando mis pastillas anticonceptivas sin problema? no se si tomarme la postday. ayudeme estoy asustada,
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta. Iniciaste la toma de las pastilla desde el primer día de tu menstruación, como creo que así lo fue ya que aun estas con algún sangrado el día que tuviste relaciones, la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula. Primero que todo, durante esos días, son tus días NO fértiles y segundo, apesar de que estabas iniciando con la toma de las pastillas, si las inicias desde el primer día, estás protegida. De esta forma, no es necesario tomar la postday, ni preocuparte por el embarazo. Lo único que debes hacer es seguir tomando las pastillas todos los días y no tendrás problema alguno. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Inicie tomando las anticonceptivas porque tenia problemas con mi regla de irregularidad, llevaba 15 días sangrando y por eso mi ginecóloga me mando las anticonceptivas, a pesar de que no fue el primer día de mi periodo puedo quedar embarazada?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Cuantos días llevabas tomándolas?
Cliente: escribió hace 1 año.
5 días solamente, pero el no se eyaculo dentro de mi... solo lo intentamos por unos minutos, nunca lo había hecho sin protección. justo Ayer en la mañana mi regla desparecido por completo y en la noche a las 3am de la madrugada fue que tuve relaciones
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
La posibilidad es prácticamente nula por no decir que imposible. Tanto porque ya habías iniciado con la toma de las pastillas, como por tu descontrol en tu menstruación. Esto sin tomar en cuenta que no hubo eyaculación. Puedes estar tranquila, solo asegúrate en continuar con la toma de la pastillas, no la vayas a olvidar porque que se presente mayor transtorno hormonal. Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces no debo tomarme una postday?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
No, en tu caso no es necesario, puedes estar tranquila, saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
y una pregunta mas dr. el liquido pre seminal en mi caso tiene algún riesgo?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
No por lo comentado, como ya tenías días de iniciar con la toma de pastillas, y que además venías con sangrados menstruales irregulares, la posibilidad de un embarazo en estas condiciones es prácticamente nulo. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Para terminar en cuanto tiempo las pastillas anticonceptivas se vuelven seguras para tener relaciones sin protección?
saludos dr. muchisimas gracias
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
El tiempo que se considera es justamente entre 5 a 7 días, por eso te hice la pregunta hace unos momentos de cuantos días llevabas tomándola. Con los días que tienes de tomarla, mas las otras condiciones es que se considera que la posibilidad es practicamente nula, saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
si me tomo una postday...porque aun sigo asustada peligra mi salud? estaría mal si me la tomara y siguiera tomando también las anticonceptivas?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Lo puedes hacer, solo que debes de tener en cuenta que puedes presentar sangrados irregulares de aqui a tu proxima menstruación, o tu proxima menstruación se puede adelantar o atrasar hasta 5 días de la fecha esperada. Los primeros días luego de la toma de la pastilla puedes sentir nauseas, dolor de cabeza e incluso malestares abdominales.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero me puedo poner mal? y le restaria el efecto a las anticonceptivas?
he tomado postday 2 veces en mi vida... y he leído que pueden ser peligrosas
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
No le resta efecto anticonceptivo. Como te comenté, te puede dar trastorno hormonal, es es lo que te puede ocurrir. Lo que si no se recomienda es tomarla más de una vez en tres meses, ya que producirá mayores efectos. Los efectos varian de persona a persona, y no se puede saber que tanto te puede afectar. Si ya la has tomado anteriormente, es posible que los efectos no sean distintos a los presentados anteriormente, saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces mi salud no esta en riesgo de hemorragias o esterilidad?Por otro lado, mi ginecologa me mando un examen de sangre para ver mis niveles de hormonas, al tomar la postday y luego realizarme el examen a los días se vería la irregularidad alta de hormonas?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
La postday si alteraría los resultados de hormonas. No sería recomendable si las tomas hacerte los exámenes. Y no, tu salud no entra en peligro, lo que puedes presentar es lo que te he comentado. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
A que hora podría tomarme la postday? Ya que mi hora habitual para las anticonceptivas es a las 9pm
Cliente: escribió hace 1 año.
dr. esta?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Si la vas a tomar, debes de tomarla lo antes posible, entre menos el tiempo mayor su efectividad, saludos.