Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Ola!quería hacer una pregunta es malo para la salud lavarse

Pregunta del cliente:

Ola!quería hacer una pregunta es malo para la salud lavarse las manos con fairy o jabón para los platos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta. El lavarse en forma diaria las manos con jabón de platos, puede ocasionar resequedad en la piel o en algunos casos, reacciones alérgicas de contacto. Es por este motivo que estos tipos de jabones, que son más fuertes que los habituales para el lavado de manos, no son recomendables para utilizar en forma rutinaria para el lavado de manos o de cualquier otra parte del cuerpo. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.

Pero lo único que puede ocasionar es la resequedad de la piel?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Resequedad de piel, o como te comenté antes, reacciones alérgicas de contacto que se conocen como Dermatitis de Contacto. Hay personas que son más susceptibles que otras, y depende de la frecuencia de exposición a la piel. Por otro lado, habran personas que nunca presenten nada. Sencillamente son recomendaciones, ya que son jabones que son para que sean efectivos para limpiar la grasa y residuos de comida de los platos, no para lavar las manos en forma rutinaria. Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.

Eske yo estoy embarazada y me obsesionado con lavarme las manos con jabón de ese cada vez q toco el móvil el mando etc....

Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Como te cité, los efectos son más "locales", eso quiere decir que los efectos que podrías presentar son problemas en las manos o en las áreas donde tienes contacto repetido con el jabón. No es un jabón para el lavado de manos, evidentemente te las limpiará, pero es un jabón más fuerte, contiene sustancias más abrasivas y un pH que al largo del tiempo podría afectarte la piel. La recomendación es que busques cualquier jabón actibacterial para el lavado de manos y no un jabón de platos. Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y donde se compran los jabones esos actibacterial?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
En cualquier supermercado o farmacia. Solo pide un jabón antibacterial para manos. Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias estoy embarazada me kedan dos semanas y yevo los pies muy muy hinchados es normal?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Es frecuente que lo presentes por el tiempo que tienes de embarazo, pero se recomienda que limites la ingesta de sal, y que trates de poner los pies en alto por algunos ratos, para evitar que se inflamen más. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle