Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola yo padesco de esclerosis multiple y hace como 10 meses

Pregunta del cliente:

Hola yo padesco de esclerosis multiple y hace como 10 meses m someti a un tratamiento con células madres mesenquimales este tratamiento pobria afectar a mi fertilidad o a mi esperma
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta. De ninguna forma el tratamiento con células madres afectara su esperma o su fertilidad. No hay relación entre el uso de celulas madres y disminucion de la fertilidad.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias tambien le queria preguntar ase unos dias atras le pregunte aserca de lemtrada q si podia tener un bb si nececidad d esperar un tiempo, su respuesta fue q no avia q esperar solo las mujeres pero el hombre no, pero ayer lei un articulo donde vi q este medicamto lo usas para tratar un tipo d leucemia y en esas indicaciones si decia q los hombres y mujeres devian esperar 6 meses por si querian tener descendencia mi pregunta es x q q diferencia hay si yo creo q el farmaco biene siendo el mismo no?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
En realidad no tiene mucho sentido...la produccion de espermatozoides (ciclo de formacion) dura en total 4 meses, luego de ese periodo la poblacion de espermatozoides se regenera completamente, nacen nuevos espermatozoides, por lo que de ser necesaria una suspencion no deberia ser mas alla de 4 meses. Por otra parte, en mujeres la cantidad de ovulos que tienen es limitada y no se generan nuevos ovulos, sino que las mujeres nacen con una reserva limitada (alrededor de 200.000 ovulos al nacimiento). Estos ovulos se van perdiendo 1 a 1 en cada ciclo menstrual y son mas sensibles a las agresiones del medio externo (toxicos, teratogenicos, carcinogenicos, drogas, alcohol, etc).Finalmente lemtrada, no ha demostrado causar alteraciones en los espermatozoides (movilidad, cantidad, viabilidad).En sintesis en mujeres se tiene mas precaución, ya que los ovulos que tienen podrian sufrir durante el tratamiento con lemtrada y lo que es mas importante, si se produce fecundacion, el embrion en formacion seria sometido a lemtrada que atraviesa la barrera hematoencefalica (barrera placentaria) y este embrion podria ser afectado por el farmaco (no se sabe con certeza).En el hombre, no se tiene esta precaucion, ya que sus espermatozoides, aun cuando hayan sufrido una agresion del medio externo, se regeneran.
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno entonses como en mi caso q manana m aplican la primera aplicacion d lemtrada x 5 dias consecutivos y si yo quisiera tener un bb no seria nesesario esperar verdad aver si entendi bien
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
claro, en su caso no seria necesario esperar. Las precauciones mas importantes siempre son con la madre
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno muchas gracias x su respuestas m llenan d mucha tranquilidad ya q yo y mi esposa estamos intentando tener un bb pero surgio lo d este tratamiento y m preocupaba q algo saliera mal con la salud del bb q es lo mas importante
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
mucha suerte con su tratamiento y sus planes.Recuerde valorar mi respuesta si le ha sido de utilidad
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias :-)