Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4725
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches, mi hijo de 15 años presenta una protuberancia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches, mi hijo de 15 años presenta una protuberancia en su testìculo derecho, al parecer es un quiste, pero me gustaria saber cuales son los pasos a seguir en este caso y si, es normal a su edad si es riesgoso
Hola, soy el Dr. Navas. Usualmente se trata de quistes, habitualmente que provocan dolor, y es que están localizados en la parte de arriba (polo superior). Esto puede ser causa, generalmente, de traumas leves en la zona, que después degeneran a quistes. A su edad son molestos por el dolor, que es usualmente cuando los detectan, pero no son peligrosos más allá de ello, a menos que siga creciendo en tamaño. Su evolución natural es a desaparecer, y se intervienen por cirugía cuando estos provocan dolor constante y considerable, o aumentan de tamaño. Los pasos a seguir son: Una evlauación por un médico de familia o un cirujano para que le indiquen una ecografía testicular.Evaluación con el urólogo para determinar si es necesario operar o no. Con esto será suficiente, todo irá por buen camino. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Hola, por favor, hacerme saber cómo puedo ayudarle para que su valoració cambie. Gracias, y quedo a la espera. Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle