Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1253
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola yo estuve tomando estanozolol o mas conocido como

Pregunta del cliente

Hola yo estuve tomando estanozolol o mas conocido como winttol es un esteroide para tonificar el cuerpo. Me tome primero 50 pastillas una diaria de 20 mg cada una y luego 100 pastillas de 10 mg dos cada dia. Deje de tomarlas aproximadamente 4 meses y ahora hace una semana estuve tomando dos diarias de 10 mg cada una por tres dias hasta que me entere que estoy embarazada. Mi pregunta es si estas pastillas pueden afectar al bebe y de que manera. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, los estudios realizados en animales han demostrado que estos medicamentos producen masculinización del feto lo que es tanto más relevante en un feto femenino aunque también puede afectar a un feto masculino. Esto es un correlato de lo que sucede en adulto que toman este producto: ***** ***** clítotis, hirsutismo, acné etc. La vida media es de unas 24 horas si se administra inyectado y de unas 9 horas si vía oral. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero eso en que manera afecta al bebe. Pudiera venir con alguna malformacion o defectos como sordo,mudo, ciego o sindrome down. Y sino pies que es la masculinizacion del feto si fuese hembra o varon
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, lo que se sabe seguro es la masculinización de un feto femenino, es decir que siendo una niña tuviese genitales externos de aspecto masculino por hipertrofia del clítoris (con aspecto de pene) y de los labios mayores (con aspecto de escroto), lo cual es bastante grave en si mismo. No se sabe de otro tipo de anomalías que pudieran ocurrir pero no se pueden descartar. Su evaluación por favor...
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me compensará por mi trabajo.