Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Mi hijo de 3 años tuvo fiebre el jueves por la noche,

Pregunta del cliente:

Hola
Mi hijo de 3 años tuvo fiebre el jueves por la noche, el viernes amaneció bien e hizo con regularidad sus actividades, esa noche nuevamente tuvo fiebre 38.7. El sábado despertó bien, tuvo ánimo todo el día, no tuvo fiebre por la noche despertó en la mañana bien, pero a medio día nuevamente le subió la fiebre a 38.5. El va al jardín y nos avisaron que hay un virus mano pie boca.. Será este virus? Me dice q le duele la garganta le veo las amígdalas inflamadas tb .. Lo que no entiendo es la fiebre intermitente que tiene
Espero me puedan ayudar
Gracias
Saludos
Francisca
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problemamédico :)La fiebre que comenta es debido a una infección, la enfermedad boca-mano-pie está causada por un virus y es la causa más probable pero lo recomendable es que un niño que tiene fiebre de 3 días de evolución y que es superior a 38º siempre sea valorado por un médico de forma presencial.Es conveniente que lleve a su hijo a una sala de urgencia, que le explore un médico y que valore la causa de la infección, si es una bacteria puede precisar de tratamiento antibiótico.La fiebre intermitente es muy característica de los procesos virales (infecciones por virus), una vez al día con buena respuesta a los antitérmicos...pero es recomendable que le valore un médico en persona.Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación esmuy importante.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no me gusta mucho pasar por las urgencias.
Me preocupaba la fiebre intermitente y si es lo normal de un virus,me quedo un poco más tranquila. Vere como sigue si empeora lo llevaré a urgencias.
Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Si el niño tiene buen estado general (fuera del momento que tenga fiebre) no es alarmante, se puede observar en casa.Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle