Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola mi hija tiene una fractura de cubito y radio ya acudi a

Pregunta del cliente:

hola
mi hija tiene una fractura de cubito y radio
ya acudi a urgencias hace 2 dias para su atencion sin embargo el dia de ayer acudi muevamente ya que tenia la mano muy hinchada , comenzaba a ponerse morada y le dolia
lo que hicieron fue abrirle el yedo de los costados
para liberar la precion y despues la vendaron para tomarle una radiografia
en la radiografia afortunadamente resulto que no se movio el hueso apesar de abrir el yeso de los costados
me dijeron que la dejarian asi 4 dias para que se desimflamara la mano
el dia de hoy me mi hija se queja de.dolor en uno de los dedos
ya estoy desesperada ya que no entiendo porque le sigue doliendo o porque no le baja la inflamacion.. le recearon ibuprofeno 200mg c/d hrs y tener el brazo con la mano señalando hacia el techo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. No se le baja la inflamación porque tiene una fractura. Y si no se inmoviliza , los pequeños movimientos de los dedos y de la muñeca al caminar o hacer cualquier cosa pues le estimulan los extremos de la fractura. Eso crea una electricidad minúscula en la zona y la liberación de decenas de sustancias mediadoras de la inflamación para que cierre la fractura. que entre otras cosas dan intenso dolor. Eso el cuerpo lo hace como un recordatorio de que para cicatrizar bien tiene que estar inmóvil. Ya le sigo escribiendo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Por la razón de que se inflama es que no se usan inmovilizaciones totales cuando estamos ante niños o personas jóvenes en donde la reacción de inflamación puede ser grande. Y vemos la fractura dentro de los primeros tres días. En esos días siempre aumenta cada vez más hasta que empieza a bajar. Se usa una férula en esos casos. Son esos yesos que ves que solo son por una parte. Se ajustan con vendas si quedan holgados o se aflojan si la mano queda apretada.En las farmacias grandes se venden las inmovilizaciones antecubitales de forma standard. Se pueba una que sea como el yeso que le quitaron y se ajusta con cierre mágico o velcro. Debe tomar anajgésicos como el que le indicaron por al menos tres días. Es la inmovilización real la que le quitará el dolor.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Soluciones:Acudir al médico y decirle que el dolor no se le quita mientras esté sin inmovilización. le colocarán una férula de yeso o de vendas plastificadas y la citarán para el yeso definitivo dentro de 15 días.Si las puertas se le cierran compre el inmovilizador de antebrazo que inmoviliza el antebrazo y los huesos del carpo. le mandaré una foto para que tenga referencias de lo que estamos hablando.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
http://www.visionfarma.es/product/116446/0/0/1/FERULA-INMOVILIZADORA-DE-MUNECA-MANO-Y-DEDOS-PEDIATRICA-PARA-NINOS.htm
Cliente: escribió hace 1 año.
ok y respecto ala posicion del brazo es la correcta???
le adjunte una foto para saber si es la adecuada
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En el caso de que las lesiones de la fractura no sean en la porción del cúbito y el radio que están en la muñeca entonces se debe usar el otro inmovilizador que es el de cabestrillo que ya le mando la foto. La mano y el antebrazo deben descansar en casi 90 grados y pegada al cuerpo. en ese caso se debe inmovilizar ambas articulaciones que están a ambos lados de la fractura. Serían la muñeca de ese lado y el codo que está contiguo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En el caso de los cabestrillos no tenemos control de los dedos. Si le duelen los dedos al moverlos, que puede ser normal en estos días iniciales, se les puede colocar una venda elástica desde la palma de la mano hasta después del sitio de fractura. La revisan dos veces al día. Si tiene la piel marcada por el elástico la aflojan un poco.Yo me decanto por un cabestrillo con vendas adicionales para la mano hasta que pase el dolor. Acuden al doctor y les colocará la inmovilización definitiva. Colóquenle el colchón de la cama elevado en la cabecera para dormir y unas sillas a especie de barandal en la cama, para evitarle caídas de noche. Luego que se acostumbre a la inmovilización ya le pueden quitar el barandal improvisado. Háganlo reir y hágan que lo visiten los amigos. Esa técnica de mantenerlo socializado aumenta la cicatrización y disminuye el dolor y el tiempo de consolidación. Luego que pueda mover los dedos es bueno comenzar a realizar pequeños movimientos como si tocara piano o trompeta y luego contracciones sin mover el brazo. Se les llama isométricas. Ellas ayudarán a la cicatrización y evitarán la apariencia de brazo flaco al retirarle el yeso.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok.. respecto ala inmovilizacion en el hospital le dejaron el yeso que tenia unicamente lo abrieron de cada lado lo rellenaron con papel y lo vendaron.. me pidieron que no lo moviera para nada
asi que no puedo cambiarselo por alguno de los que usted me sugirio ya que su fractura fue muy delicada
me dijeron que de milagro no la.operaron
mi.unica duda era si la.posicion de la mano tal como se la.mostre en la.fotografia era la.adecuada
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Por la foto que me envía parece que la fractura de ambos huesos es en la muñeca porque no veo más inmovilización encima. Son típicas de las caídas de frente. Los llamados aterrizajes. Pero salió bien que no desplazó a esos huesos. Puede usar el inmovilizador de la foto que le envié. Es aireado y ajustable. Le aliviará enseguida.
Cliente: escribió hace 1 año.
no se mira el yeso completo pero lo tiene arriba del codo
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Entonces ellos si le dejaron la inmovilización en forma de férula. El dolor en el dedo es por el relleno que en ese lado le molesta más. Tiene fracturas totales y desplazadas. Allí puede ver que si están fuera de lugar. Ellos no le tironearon un poquito del brazo y otro doctor ajustaba con los dedos la fractura????. Luego de colocarle el yeso no le tomaron otras radiografías para saber si permanece en su lugar??
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Es la fractura más típica de los niños que se llama fractura de Colles. Tiene una fractura total desplazada. Solo no se opera si la redujeron a su lugar completamente. Si se estabiliza allí se deja cicatrizar. Si se ve que tiene desviaciones angulares y se vuelve a desplazar se opera y se fija con láminitas con tornillos.Habitualmente se toman placas luego de reducir la fractura.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Hola, soy traumatologo, me ha llegado su solicitud por email, si desea mi orientacion, puede preguntarme directamente a traves del siguiente link: http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-sergiocastillomd/Le recuerdo valorar la atencion que ha recibido de mis colegas.
Cliente: escribió hace 1 año.
si se lo acomodaron que porcierto fue muy doloroso y despues le tomaron otra radiografia
de.esas no.tengo fotografia .le.pusieron el yeso normal el fijo pero como ayer tenia mucha hinchazon lo.abrieron por el.costado lo rellenaron con papel y le pusieron una venda
pidiendome que procurara no lo moviera para nada ya que si se desalineaba el yeso tendrian que operarla
y asi la.he tenido practicamente inmovil mas que para ir al baño y comer
la mano la ha tenido en la.posicion que le.mostre en la.foto
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.
Hola, soy Traumatologo, Con gusto le orientare, pero antes debe aceptar la propuesta, para que podamos conversar.
Cliente: escribió hace 1 año.
y entendi que la mano esta en un posiccion adecuada me.refiero alas 90grados que me menciono
que tan probable cree que sea el hecho de requerir la cirujua
me.refiro a que por mover el yeso ayer y no tener la inmovilizacion fija el hueso se desplaze
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Con ese tipo de fracturas totales de la muñeca a veces se valora luego de la reducción a su lugar y se le da una oportunidad al tratamiento conservador. Eso fué lo que hicieron en el caso de su hijo. no es garantía de nada aún. A veces luego de que baja la inflamación y el niño mueve solo un poco la mano por la misma presión de los músculos aparece una deformación. No le puedo decir que tan bien va a quedar el niño. en cuanto a los grados de la inmovilización se ha dicho mucho, que si una forma que si la otra. en los estudios a largo plazo ninguna de ellas tiene superioridad sobre la otra. Lo importante ahora es la estabilización de los bordes de la fractura de una u otra manera y luego la rehabilitación hará el resto.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En todos los niños con fracturas de ese tipo encontramos acortamiento discreto del miembro y alteraciones musculares. Con la fisioterapia temprana en el transcurso y posterior a la consolidación podemos ayudar mucho a su recuperación. Ahora debemos concentrarnos en el alivio del dolor. Tener la mano elevada le ayuda con el dolor y la inflamación. pero hay que ser realistas y no lo podremos tener todo el tiempo así. La dosis del ibuprofeno es a 5 mg por kilogramo y según su peso pudiera ajustarse un poco si no se consigue el alivio con esa dosis. Además se puede adicionar el paracetamol o se sustituye el ibuprofeno por otro antinflamatorio más potente.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias
fue de mucha ayuda
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Mi sugerencia es esperar hoy. Si sigue el dolor subir la dosis de ibuprofeno. si bien se calcula a 5 se puede calcular hasta a 10 mg por kg . En los niños con dolor muchas veces no vemos las reacciones adversas del uso de medicamentos como estos que en adultos producen acidez y dolores abdominales. Mantenerlo sin dolor dándole el medicamento a intervalos regulares es fundamental. el de 200 mg se dá cada 6 horas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Estoy a la orden para cualquier otra duda.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina