Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buenas tardes Tomo mirtazapina de 15 y pristiq 50

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes
Tomo mirtazapina de 15 y pristiq 50 más lyrica ..y en ocasiones alprazolam ..por la ansiedad
Puedo quitar lyrica e introducir rivotril?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. La lyrica se puede retirar pero paulatinamente porque puede haber exacervaciones de rebote por falta de medicamento. Y el rivotril no sustituye a la lyrica. Puedes contarme un poco que es lo que se siente, que ha probado y desde cuando?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

La pregabalina que contiene la lyrica puede provocar ideas o tendencia suicida cuando se suspende o se coloca de nuevo o se cambian las dosis. Si las dosis usadas son de 75 mg puede suspenderse de una vez pero si son mayores te recomiendo disminuirlas progresivamente cada tres días. Esta advertencia se le debe realizar a los pacientes y familiares para que sepan que puede ocurrir y se debe buscar ayuda si ocurre.

En algunos pacientes se han observado síntomas de retirada tras la interrupción del tratamiento con

pregabalina ,tanto a corto como a largo plazo. Se han mencionado las siguientes reacciones:

1. insomnio,

2. dolor de cabeza.

3. náuseas

4.ansiedad

5. diarrea

6. síndrome gripal

7. convulsiones

8. nerviosismo y depresión acentuadas.

9. dolor

10. sudoraciones en las manos y pies.

11. mareos

Por eso la deshabituación se debe realizar poco a poco. Puede sustituirse por gabapentina que es una molécula con iguales efectos en muchos pacientes sin problema alguno. El efecto del rivotril es sedante y antiarritmico, espasmolítico. No es para todo tipo de pacientes y su efecto se potencia con los medicamentos que usted toma. No sustituye para nada la lyrica.

Por eso es mejor que replanteemos el problema desde el principio. Es que no mejoran los síntomas?

  • Valorar subir las dosis de los medicamentos de uno en uno.
  • Detectar que factores como los dietéticos, ambientales, estresantes, laborales pueden estar confabulándose para que no mejores.

Es que se encuentra con muchas reacciones adversas a los medicamentos?

  • Valorar bajar las dosis.
  • Crear otras asociaciones de medicamentos.
  • Valorar la efectividad de medicamentos naturales, terapias alternativas energéticas, psicoterapia, fisioterapia, ejercicios físicos, aerotalasoterapia.

Es que ya está agotado o agotada de tomar medicamentos y está descreida del efecto de los mismos?

  • Explicarle los efectos de cada etapa del tratamiento y los objetivos de esta etapa.
  • Buscar o acompañarla en la búsqueda de nuevas formas de alivio de los síntomas que se escapen del objetivo de la consulta. Por ejemplo: Los psiquiatras curan con medicinas y las especialidades quirúrgicas con operaciones. Pero a veces la solución a su caso se encuentra en el medio de varias especialidades y es dificil encontrar el consejo de todas en un solo lugar. Ese es el caso de los grupos multidisciplinarios en algunas especialidades pero eso no lo tenemos en todos los hospitales.

Me encuentro esperando que me cuente un poco más de su enfermedad, desde cuando toma esos medicamentos, sexo y edad (que no los veo colocados en mi ventana de chat), Y que es lo que se siente en estos momentos?

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola llevo un mes con desvenlafaxina 50 mirtazapina 15 lyrica 75 x tres dosis diarias ..junto con alprazolam 1 mg diario
Por un trastorno adaptativo mixto depresivo.
Actualmente bajo mi ansiedad pero aún tengo ..y me gustaría poder eliminarla.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Estaba fuera del chat. el tratamiento del trastorno adaptativo es sobre todo psicoterapia y se apoya en los medicamentos como los que me ha contado para eliminar los síntomas. no creo que sea buena idea adicionar uno o sacar de una vez otro. Le recomiendo esperar que el efecto se consolide más y liberarse emocionalmente del trauma que ha desencadenado todo esto y de los problemas antiguos que lo han propiciado.

Debe ser tratado porque las consecuencias a largo plazo son importantes y queremos que deje de depender de los medicamentos cuanto antes. Aunque en el caso como los suyos a veces tenemos que tratarlo durante años para poderlo aliviar del todo.

Debe saber que debe comenzar desde adentro la sanación. liberarse del dolor de las cosas viejas e incliso acudir a las terapias como la hipnosis y la interpretación de sueños si ya no las recuerda. El cerebro a veces borra todos los recuerdos relacionados con el dolor emocional. la solución no es de medicamentos solamente. El medicamento alivia y prepara el terreno pero no te borra o reinterpreta el pasado. Eso debes hacerlo por ti mismo a su debido momento. No trates de hacer cambios tu solo o sola. Ya sabes que hasta aumentan los riesgos de ideación suicida por abandonar o introducir medicamentos nuevos como los que tomas. Debes buscar un sitio en donde te encuentres contento con la atención y puedas planificar allí una larga recuperación. La terapia con programación neurolinguística suele ser de mucha efectividad en esos casos. Algunos psiquiatras la usan. otros usan el EFT. Es una técnica de liberación emocional en la que se combinan presiones en puntos de acupuntura y programación de emociones.

En resumen: Tu estado puede tornarse delicado al comenzar a hacer cambios. En muchos casos menos es más. Es decir , un tratamiento más sencillo tiene menos interacciones medicamentosas y no te emboba tanto la mente y podemos tratajar con la causa real. Ya sabes que los medicamentos son solo sucedáneos en estos casos. No son como los antibióticos que curan la infección. Alivian el dolor, la tristeza y la ansiedad y crean el terreno propicio para empezar a trabajar en la consulta. El centro de la atención es la psicoterapia.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si aún necesitas conversar estoy a la orden.

Preguntas relacionadas con Medicina