Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi madre de 84 años, que padece la enfermedad de Parkinson

Pregunta del cliente:

Mi madre de 84 años, que padece la enfermedad de Parkinson se acaba de fracturar la cadera, desde ayer está con una bomba de analgecia y sus medicamentos de rutina, pero, además de perdida está muy ansiosa e inquieta. Los médicos del H.Británico evalúan las mejores alternativas para ella en cuanto a la fractura pero ni hablar de su estado de sufrimiento psíquico. Su médica neuróloga está enferma, quisiera hacer una interconsulta con neurología para saber cómo medicarla para estabilizar su ánimo. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Los pacientes ancianos, cuando sufren una enfermedad grave como una fractura de cadera evolucionan muy frecuentemente con una entidad clinica denominada delirium. El delirium se caracteriza por inestabilidad psiquica, inversion del ciclo sueño vigilia, agitacion psicomotora. Esta enfermedad podria comprometer a un paciente si no se maneja a tiempo.

El tratamiento adecuado del delirium parte por mantener claros los horarios, para que el paciente no se desoriente...esto quiere decir, mantenerlo en una pieza con mas gente, abrir las cortinas para que sepa que es de dia, apagar luces para que sepa que es de noche, acompañarlo 24hrs. Dentro de los farmacos mas usados estan el haloperidol para controlar las crisis de delirium y de mantencion se usa quetiapina en dosis bajas. Cuando egresan del hospital, se alivian todos estos sintomas y no requiere mas medicacion para estabilizar la psique.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr perdón x la pregunta pero el haloperidol no resulta una medicación antigua? Esperaba algo que calme su ansiedad.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

la ansiedad es algo esperable, el haloperidol es una droga clasica que resulta util en el tratamiento.

Para la ansiedad...que no es algo que se altere de forma aguda no es aconsejable iniciar tratamiento durante la hospitalizacion...A menos que sufra ademas del parkinson un trastorno ansioso, en este caso el tratamiento indicado seria con farmacos como escitalopram 10mg al dia mas rescates de lorazepam en caso necesario. Pero si no tiene diagnostico de ansiedad previo a esta hospitalizacion. Probablemente todo sea parte del sindrome llamado delirium.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Dr, siento completa la respuesta.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Me alegro de poder ayudarle. Recuerde valorar mi respuesta si le ha sido de utilidad, es importante para mi.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Espero que salga todo bien con la cirugia

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr.!! Le envío un saludo afectuoso.