Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Me ce el A1C y salió de 5.6 Luego ce una curva de tolerancia

Pregunta del cliente:

Me hice el A1C y salió de 5.6
Luego hice una curva de tolerancia a la glucosa y salió 83 en ayunas 136 después de una hora y 77 después de 2 horas.
Me había hecho glucosa en ayunas 3 veces antes de estos estudios y salieron 99; 111, 95 y 102 en distintos días. Me queda duda si estoy o no con temas de prediabetes pues la curva de tolerancia y el ac1 según yo están bien aún y cuando dos estudios de glucosa en ayunas sí hayan salido altos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Eso ocurre porque las alteraciones metabólicas relacionadas con el ciclo de la glucosa en el cuerpo tienen, en su caso, una historia corta. Eso lo sé porque la hemoglobina glicosilada está en los niveles casi normales, en el límite superior. Se requieren de 3 meses de alteraciones para que se establezca una tendencia en la A1c para que sirva como un valor de interpretación.

Yo le recomiendo concentranse en los factores de riesgo identificados y cambo en el estilo de vida. Por ahora esos valores que me cuenta están bastante bien. Solamente está en el límite pero dentro de lo normal . es posible que tenga una prediabetes pero las alteraciones no son suficientes para diagnosticarla.

Si tiene sobrepeso, ronca, tiene esteatosis hepática, bebe bebidas alcohólicas o tiene antecedentes de diabetes familiar , es muy probable que si tenga una prediabetes inicial. Pero con esos valores borderline no se puede diagnosticar. por eso se le llamaba sindrome x antes. Es un diagnóstico muy escurridizo a veces.

en resumen:

valores de A1C borderline pero dentro de la normalidad.

modifique otros factores de riesgo y del estilo de vida y repíta la a1C en tres meses. Estoy seguro que estará más baja. Y ella es más importante que las glicemias en ayunas. La mayoría de las alteraciones metabólicas de la glucosa ocurren en la madrugada y al llegar en la mañana al laboratorio ya pasaron. Solo la A1C se va alterando con los meses. Ese es su verdadero valor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Existen varios valores de referencia de los valores normales de la hemoglobina glicosilada en dependencia de los acuerdos médicos locales y de los fabricantes de los equipos de laboratorio. De forma general se usan los valores que le copiaré a continuación, y el análisis de los casos debe ser individualizado.

Recuerde calificarme. Es la forma de que usted mantenga prestigio ante los demás expertos en el sitio y de que una parte de lo que ha aportado al Justanswer me sea adjudicado como pago a mi respuesta.

La calificación se hace valorando con las estrellitas en el inicio de la pregunta. Tantas como crea que vale mi respuesta. aún estoy conectado al chat para cualquier duda.

Valores normales: http://www.valoresnormales.com/h/hemoglobina-a1c

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En cuanto a los valores de la glicemia en ayunas tiene algunos sobre 100 . Pero al tener la A1C casi normal no sería necesario tomar una conducta muy agresiva. No le recomiendo las opciones medicamentosas hasta tener mayores criterios de Alteraciones metabólicas de prediabetes. Volvemos al mismo punto. Es algo que está empezando y por eso no tiene todos los criterios. Esto es mucho más frecuente de lo que parece. Casi el 50 porciento de la población se estima que lo tiene o lo tendrá. Y la buene noticia es que es totalmente reversible y puede recuperar y proteger su reserva pancreática sin inconvenientes en este estadío. Luego de la calificación y si me lo pide le puedo ampliar un poco más sobre el tema.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle