Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Me siento con dolor de estómago. Tengo ansiedad y me dicen

Pregunta del cliente:

Me siento con dolor de estómago. Tengo ansiedad y me dicen que lo más probable es que los nervios me afecte al aparato digestivo. Me han recetado amprazolam para la ansiedad el cual me va bastante bien, pero sigo con el dolor del estomago. Necesitaría un complemento para que me tranquilizase los nervios del estomago. Gracias
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Hola. Me llamo Efraín Crego y tengo 20 años tratando casos como el suyo. Ya le estoy elaborando una respuesta detallada. Me gustaría saber si es alérgico a algún alimento y medicamento y que otras enfermedades o malestares se siente en estos momentos?

Cliente: escribió hace 9 meses.
No soy alérgico a ningún medicamento.De momento es el único problema que tengo importante. Hace unos dos meses que me encuentro así y necesitaría algo que me tranquilizara el dolor de estómago, porque me dicen que mi problema es que tengo nervios que me afecta al aparato digestivo. Que me podría ir bien. Gracias.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

En su caso debemos saber si el dolor de estómago es por la ansiedad o con la ansiedad.

En el caso de que sea por la ansiedad es una sensación de opresión más que de dolor y se alivia al aliviar la ansiedad. para ello ya toma el alprazolam. Si no ha disminuido o se ha eliminado debemos pensar que es con la ansiedad.

en ese caso son alteraciones del sistema digestivo que no son generadas directamente por la ansiedad pero la aparición de la misma las potenciaron. Allí tenemos a las gastritis agudas y crónicas descompensadas, las intolerancias alimenticias y las reacciones medicamentosas.

Cuando no podemos hacer una buena diferenciación de ambas causas colocamos un tratamiento por corto tiempo con inhibidores de la bomba de hidrogeniones como el omeprazol o lanzoprazol por 15 días . Solo una ves al día y le adicionamos medidas de control de los alimentos y sus horarios.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Si le puedo llamar. Espere unos instantes para colocarle las recomendaciones.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Quedo a la espera.gracias
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

recomendaciones:

1. Omeprazol 20 mg: 20 min antes de los desayunos. Solo una vez al día.

2. Horarios fijos para alimentarse: desayunos 5 a 7 am, almuerzos 11 a 2 pm y cenas 5 a 7 pm. Usted lo acomoda a sus costumbres pero debe haber al menos 12 horas de ayuno nocturnas. en esas horas de descanso el intestino debe trabajar de otra manera y descansar y el metabolismo cambia para concentrarse en la desintoxicación hepática y en la movilización de nutrientes de un lado a otro.

3. Debe tomar sol y caminar. Es un complemento para la función del tubo digestibo muy importante. El acto de caminar al sol hasta que la piel le moleste es el indicador de qu eha llegado al tope diario de absorción de rayos ultravioletas. Estos son indispensables para la fabricación de vitamina D3. Y esta es un reparador de todos los tejidos dañados como es en su caso, el intestino.

4. Evitar consumir enlatados: cuando estamos ansiosos debemos restringir el ingreso de sustancias que tienen efecto demostrado sobre nuestro sistema nervioso. Allí tenemos a los colorantes, los conservantes, acidulantes, estabilizantes industriales que de forma habitual ingerimos casi sin saberlo en los enlatados, vegetales en conserva, vinagres balsámicos adulterados, embutidos, etc. Debe revisar las etiquetas y todo lo que tenga un número como E324 o diga sabor o color similar al natural, olvídelo. son productos químicos que potencialmente pueden ser dañinos sobre todo si tenemos el estómago malo.

Continúo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

5. El sueño: Una de las funciones que se nos afecta con los eventos de ansiedad es el sueño. Esto provoca que nuestro intestino tampoco descansa de noche y el equilibrio de neurotransmisores que debe lograrse en la noche no lo alcanzamos. Eso nos devuelve más ansiedad al día siguiente. El lugar del cuerpo con neuronas fuera del sistema nervioso es en los intestinos. Casi 14000 de ellas se encuentran distribuidas por todos los intestinos para lidiar con las funciones de adaptación al medio. Por eso cuando nos estresamos, sufrimos de los intestinos también. Debes ocuparte de la calidad del sueño.

a. Dormir con todos los equipos apagados.

b. No usar tablet, telefonos o computadora a menos de una hora de acostarte.

c. Apagar el teléfono celular si tienes teléfono fijo. Si hay una emergencia la familia y los amigos saben que te localizan por allí.

d. Evitar la televisión antes de dormir. Emite un tipo de radiación que altera las ondas de sueño y concentra a tu cerebro en la vigilia.

e. Atender los ronquidos: Cuando estos ocurren tienen muchas veces una causa en la obstrucción respiratoria o la obesidad. Debes valorar con tu doctor las causas y corregirlas con aditamentos temporales para ayudarte a evitarlo. Ese tipo de obstrucciones provoca alteraciones de la oxigenación en el sueño que se llaman apneas del sueño y son causa de brotes de ansiedad y de depresión. El tratamieno es en base a la causa.

h. Realizar actividad física al menos ligera. Durante 30 min 4 o 5 veces a la semana es suficiente. Elimina la ansiedad sin medicamentos y controla la tristeza.

i. Aprender a meditar: El meditar como se hace en la iglesia al orar. Es un tipo de meditación en el que el cuerpo se sentra en si mismo y se pueden corregir muchos trastornos de salud. Hasta a los jugadores se les enseña a meditar para aumentar el rendimiento deportivo. Busca el método que más te guste y úsalo. Control mental, la oración cristiana, meditación budista, reiki japonés, meditación taoísta. Casi todas las religiones la usan para obtener la conexión con dión o contigo mismo. Tú la puedes usar para relajarte y centrarte en lo que tienes que hacer para sentirte mejor. Ayuda a elevar la auoestima y los factores del medio que te apremian se disipan.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

El estrés es una sensación de alarma general en el organismo. Se produce cuando este detecta que un estímulo real o ficticio es superior a tus fuerzas y genera la sensación de peligro para que el cuerpo busque todos los recursos para sobrevivir a esta.

La solución es o lo vemos menor que lo que parece, o posponemos la solución hasta tener la fuerza para afrontarla, o nos erguimos con nuestras fuerzas para responder a la demanda o evadimos la solución de forma definitiva.

Todas son válidas para sobrevivir. Y lo más importante es que tienen que ser soluciones propias para que sean asimiladas por tu cerebro , es decir se te tienen que ocurrir a tí. Los cambios que le he explicado son para crear el terreno para que el cuerpo deje de sufrir al encontrar y poner en práctica una solución.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Para realizarle la llamada debe calificarme y aceptar el servicio premium que le he enviado.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

REcuerda que eres irrepetible e invalorable. Nosotros los varones debemos aprender a encontrar una forma de expresión de nuestras emociones. Por nuestra educación sexista a veces se nos niegan las formas de expresión de nuestra inconformidad con las cosas y tenemos que aguantar.......Eso a la larga se convierte en una lista de insatisfacciones y un aprendizaje mutilado de la vida. Y luego en enfermedades. El alprazolam que toma creará el medio para la solución pero no es la solución en si misma. Debe expresar lo que a usted le parece que es el problema. Piense que le afecta, que le intranquiliza en su medio personal, familiar o laboral. Por allí debe estar la causa y hacia allí debemos enfocar las soluciones.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Claro que podemos cambiar la medicación del omeprazol!!! Puede usar el lanzoprazol de 30 mg o el pantoprazol de 20 mg. siempre en ayunas y esperas unos 20 min para desayunar. Si desayunas más tarde pues mejor aún. Todos por unos 15 días y no prolongar el tratamiento. En los casos en que el tratamiento es muy largo tienen efectos adversos sobre el metabolismo de la mucosa y intervienen en la absorción del calcio y su fijación en los huesos. Existen variantes como la jalea de sábila que son usadas desde hace miles de años para calmar el estómago.

Lo que me cuentas es el clásico salto de estómago que se produce por una hiperestimulación del nervio parasimpático vago que atiende la mayoría de los intestinos. es común en los casos de ansiedad crónica o mal controlada. empieza haciendo un poquito de todos los tópicos que le mandé.

Además le recomiendo ver unos videos relacionados que le he preparado en mi canal de Youtube sobre la ansiedad y como manejarla. En el canal se habla también del EFT, que es un método de liberación emocional , y puede encontrar quien esté cerca de usted que lo realice con profesionalidad. La dirección de los temas que puede ver en Youtube es: https://www.youtube.com/watch?v=oUtpftz9yBY&list=PLNmhtxx1yCkyJyOrnz-TdGEjbLAjNs0be

Y el resto de los temas míos los puede ver en:

https://www.youtube.com/channel/UC0r676X2wYqv-hbqXSf_s6g

o simplemente tecleando Dr. Efraín Crego en youtube y le saldrá mi canal. Hay temas recopilados sobre los intestinos inflamados y su relación con el estrés también.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina