Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas tardes. Me gustaria saber si se puede confundir el

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Me gustaria saber si se puede confundir el diagnostico de un meniere con un trastorno de ansiedad generalizada. Hace unos años me diagnosticaron de TAG y estuve con tratamiento (fluoxetina y diazepam). Los sintomas, a saber : mareo, vertigo, nausea, sensacion de oidos llenos o tapados, sudor frio, sofocos, vision borrosa, hipersensibilidad a la luz y al ruido, opresion en el pecho, palpitaciones,sensacion de nudo en la garganta, dolor muscular, perdida de apetito, dolor de cabeza, temblor interno, agitacion, irritabilidad, miedo a un monton de cosas por sentirme asi, entre ellas a conducir, por miedo a que me desmaye conduciendo, remitieron muchisimo aunque no del todo. Hace 6 meses que deje la fluoxetina y 20 dias que no tomo diazepam y vuelvo a tener la misma sintomatologia, ademas del animo mas tocado porque me veo en el mismo punto. Ultimamente me ha dado un episodio de vertigo y visite al otorrino, el cual me diagnostico vertigo comun. Quisiera saber si mis sintomas son de meniere o de TAG y a que especualista acudir. Gracias
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Hola. El vértigo recurrente forma parte del TAG. y como ya te habrás dado cuenta no llegó solo. se acompaña de muchos de los síntomas que ya una vez aparecieron. en tu caso me inclino a pensar que es una recurrencia del trastorno de ansiedad generalizado. Quizás desencadenado por alguno de los eventos nuevos de la vida o de una recurrencia de los viejos a los que no se le dió solución.

La presencia de eventos traumatizantes, conscientes o no, marcan la aparición de el trastorno de ansiedad. Los medicamentos llegan solo hasta el nivel de equilibrar nuestro cerebro para poder disminuir los síntomas y vivir mejor. logran hasta llevarnos a la sensación de que todo está bien. Pero no tocan los eventos y las interpretaciones que de ellos hacemos. Allí es donde se centra la causa. Hay desencadenantes de todo tipo para los nuevos eventos pero debemos saber llegar como pterapéutas a la base del problema para poderla solucionar.

conclusión: Creo que es una recurrencia del TAG y que los exámenes que le realicen pueden salir todo completamente normal. el vertigo común forma parte del trastorno.

Lamentablemente el TAG lo vemos solamente como un problema de los psicólogos y los psiquiatras y el resto de las especialidades médicas le dá de lado porque carecer de los recursos terapéuticos para afrontarla y los pacientes que lo tienen sufren de las incomprenciones y de la polifarmacia por parte de médicos y de familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

el trastorno generalizado de ansiedad es un nombre relativamente nuevo para un problema muy viejo. Son los resultados de un estrés mantenido en tu cuerpo con o sin causa aparente. El cuerpo consme altas cantidades de adrenalina que le hace estar en un estado anticipatorio de alerta generalizado. eso es soportado por algunos minutos u horas con normalidad. Pero se convierte en un desgaste permanente luego que se hace crónico. Las causas por la que pasa eso no están del todo dilucidadas. Paarece que influyen factores genéticos , culturales, climáticos, alimentarios, laborales, etc.

Pero tiene solución pese a lo que se enseña en psicología actual. El manejo medicamentoso es solo uno de las vertientes del tratamiento actual.

Cliente: escribió hace 9 meses.
No puedo estar mas de acuerdo con su opinion respecto a la cuestion de los especialistas y en como somos tratadas las personas que presentamos este problema de salud. Yo hace unos meses inicie psicoterapia, pero ahora vuelvo a estar fatal. Habia pensado acudir a un medico internista porque al resto de especialistas, les he visitado a todos
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Las acciones se dirigen a:

1. Controlar la ansiedad con la menor cantidad de medicamentos posibles: eso lo hacemos con las combinaciones de medicamentos que ya usted ha experimentado. Se hace de forma cuidadosa porque se ha reportado el incremento de los intentos suicidas y de la depresión que llega luego o junto con la depresión.

2. Alimentación en donde no falte todo el elenco de vegetales y frutas diversas que podamos consumir de la forma más natural y simple en la preparación posible. siempre bien lavadas y estando al tanto de las noticias de la zona de donde provengan para suspender el uso de las provenientes de zonas reportadas con contaminación por pesticidas. Solamente el Chile y sin que la población lo sepa hay 43 pesticidas reportados con daño a la salud que se sirven a la mesa dia a dia. En España la situación es mejor pero ya hay organizaciones civiles que están al tanto de la contraloría a las autoridades en esto. En estos momentos el uso del Glifosato en Europa está en discusión porque se vence el permiso de importación a la unión. Más de un millón de personas han pedido su suspención. La depresión es uno de los síntomas asociados a su consumo.

sigo escribiendo.........

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

3. junto a los medicamentos su pterapeuta le hace terapia. en ella suelen esperar horas de descarga de nuestros sentimientos de forma totalmente pasiva. Eso da resultados en una parte de los pacientes pero en otras no. El círculo vicioso es que si te sanas te vas y no le pagas más consultas. Es una cosa práctica. Y es independiente de la profesionalidad. Actúa a nivel del subconsciente del profesional de la salud. por eso la salud debe ser un derecho y debe ser pública. Para evitar ese círculo de problema malvado , que es como se le llama en las técnicas de resolución de problemas. Entonces es el momento de desarrollar otrás técnicas como la hipnosis, la meditación guiada, la PNL (programación neurolinguística) y otras de las técnicas para trabajar con nuestro subconsciente. está claro que si la cosa fuera fácil tu misma lo hubieras resulto en la casa o hablando con la familia y los amigos. Por eso hay que tomar el camino del trabajo con el subconsciente. Eso lo hace un profesional. Habla con el tuyo sobre esto o encuentra uno que haga algo más que esperar nuestras lágrimas sin pronunciar palabra alguna.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

4. En cuanto a la actividad física hemos descubierto que los ejercicios son muy buenos siempre que se hagan de forma sistemática. Lo mejor es lo que te permita compartir un grupo y tomar sol o realizar algo al aire libre. Adáptalo a tus intereses e incorpora algo de eso a tus rutinas diarias.

5. El sol: Recibir sol por 30 min diarios por 4 o 5 días a la semana escomparado con el uso de sertralina de 50 mg . Es decir el sol es antidepresivo y su ausencia un depresivo natural. Eso es porque tenemos una relación con él muy completa. Incrementa nuestros niveles de Vitamina D3 y absorbemos un grupo de fotones que nadie sabe para que sirven pero todos o casi todos los seres vivos los necesitamos para vivir. Vitalizan todas las funciones del cuerpo y las cerebrales también. Se consumen más las hormonas del estrés y se neutraliza el ciclo de generación de las mismas en las suprarenales.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

6. Aprender a meditar. el aprender a meditar tiene mil aristas y todas buenas. Pero básicamente es aprender a repararnos a nosotros mismos. puedes usar la oración básica que la tienen todas las religiones, la meditación taoista, budista, cristiana, islámica, judáica.........y hasta la de las religiones politeistas primitivas te sirve. eso es lo que han hecho los chamanes por miles de años. Se sabe que eleva el rendimiento deportivo, de la política, de la salud. Es como consumir esteroides legales. Practica algo de eso. Pueden ser meditaciones sanadoras como la del Reiki japonés o la de control mental del método Silva de los EE UU. Medita en el idioma que quieras pero hazlo ya!!!!!

Cliente: escribió hace 9 meses.
Como se podria descartar el sindrome de menier?
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Sobre el sindrome de Meniere le coloco la descripción que de esa enfermedad realiza el medline para pacientes por lo clara y detallada que es. En ella se dará cuenta que no es más que una descripción de un padecimiento generalizado porque aparecen muchos síntomas diversos. Es otra forma de llamar a la forma más frecuente de vértigo.

Esta es la descripción:

La enfermedad de Ménière generalmente tiene cuatro síntomas principales:

  • Hipoacusia (pérdida de la audición) variable
  • Presión en el oído
  • Zumbido o retumbo en el oído afectado, llamado tinnitus
  • Vértigo o mareo

El vértigo intenso es el síntoma que causa más problemas. Con vértigo, usted siente como si estuviera girando o moviéndose o como si el mundo estuviera girando a su alrededor.

  • Con frecuencia se presentan náuseas, vómitos y sudoración intensos.
  • Los síntomas empeoran con el movimiento repentino.
  • Con frecuencia, usted necesitará acostarse.
  • Usted puede sentirse mareado y sin equilibrio desde 20 minutos hasta 24 horas.

La pérdida de la audición a menudo sucede sólo en uno de los oídos, pero puede afectar a ambos.

  • La audición tiende a recuperarse entre ataques, pero empeora con el tiempo.
  • La audición de baja frecuencia se pierde primero.
  • Usted también puede tener retumbos o zumbidos en el oído (tinnitus) junto con una sensación de presión en el oído.

Otros síntomas incluyen:

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Como podrá ver acá el síndrome de Meniere puede tener todas las pruebas normales o encontrarse alteraciones de la audición , de las pruebas de temperatura del oido, alteraciones del equilibrio o del movimiento de los ojos. Y usted hasta ahora no las tiene.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

7. Trabajo de grupo: El asociarse con otras personas con el mismo problema puede tener en algunas personas un efecto benéfico. aprendes que no estás sola, encuentras una red de profesionales que los pueden ayudar, realizan trabajos en grupo y sesiones de terapia grupal que tienen ventajas ya bien establecidas. El hecho de entregar a otros el conocimiento que has atesorado sobre esto tiene en sí ya un efecto benéfico. Se sabe que al empezar a dar , por diferentes leyes de la naturaleza y de la metafísica, se empieza a recibir. Tu salud es un derecho de tu cuerpo y se lo dices a la naturaleza a través de tu palabra y tus acciones.

Ten la certeza que tienes cura y que lo puedes lograr con la ayuda de los profesionales adecuados. luego que me velore con las estrellitas podemos conversar sobre las causas de su caso si así lo desea.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ayer tuve un episodio muy fuerte de mareo, empece a oir mal, como de lejos, sudor frio, sofoco y debilidad. Me tome la tension y la tenia 12/52. Fui a urgencias, cuando me tomaron la tension la tenia 11/7 (lo normal en mi), me hicieron test neurologico, electro y analituca y todo normal. Me diagnostico mareo/ desvanecimiento y no me quede muy convencida con el diagnostico puesto qye eso no me dice nada. Estoy feliz de que el resto de pruebas salieron bien pero desconcertada porque estoy en el mismo punto; es decir, que no se lo que me pasa
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Cuénteme en el tiempo que hizo la primera crisis que pudo haber pasado de importante en su vida previamente. Busque la primera crisis lo más remota posible en su memoria.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Mi primera crisis la tuve xon 18 años (hace ya 16 años) y pense que me estaba muriendo. En esa epoca empece en la universidad, con lo que cambie de cuidad (lo cual vivi como algo positivo) y trabajaba
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahi me empezaron a medicar y los sintimas casi desaparecieron, pero seguia habiendo algo, es como si al estabilizarme, despues empezara a empeorar un poco. Al cabo de un par de años yo empece a buscar otras alternativas, no queria y creo que sigo sin querer tomar pastillas simplemente. Pero los sintomas mr asustan y no me dejan tener calidad de vida.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Luego empece con psicologos varios, hasta que encontre a un psiquiatra y psicoterapeuta al que le estoy muy agradecida porque rebajamos al minimo la medicacion con la finalidad de ser mama, uno de mis mayores deseos y miedos a la vez. Mi infancia no fue facil, mi madre enfermo de un cancer cuando yo tenia 8 años y murio cuando yo tenia 11. Mi abuela y yo la cuidamos y tuve que madurar muy rapido. Mi padre nos abandono en ese proceso y mis hermanos tambien se fueron cada uno por su lado. Luego mi abuela me envio a vivir con una tia que me maltrato psicologicamente. Hasta que me fui a la universidad y me independice trabajando y estudiando.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Perdone que me enrollo, usted me para cuando se agote mi tiempo o lo considere
Cliente: escribió hace 9 meses.
Tuve a mi hija y el posparto fue maravilloso y horriblemente aterrador. Mi hija es lo mas maravilloso de la vida pero tambien me da mucho miedo de no hacerlo bien, de no ser capaz, de que a ella le pase lo mismo que a mi
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y he seguido medicada hasta hace medio año, em Enero me hicieron una reduccion mamaria y deje la fluoxetina para operarme. Estoy con una terapia actualmente de EMDR y hace 20 dias aprox. Que me hice la valiente y deje el diazepam (2,5, tomaba uno al dia) y a partir del quinto o sexto dia de dejar la benzodiazepina, esto ha sido horrible.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y esa es la historia groso modo. Cree usted que los sintomas tb pueden ser de haber dejado la medicacion de manera muy brusca?
Cliente: escribió hace 9 meses.
El medico es usted pero a mi me cuadran los sintomas de meniere. Ademas tb me han dado tics en los ojos, sobre todo el izquierdo, el mismo del oido que mas se me tapona y las molestias en el cuello son tb en el lado izquierdo
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Ok. La base de tu curación es que aceptes, entiendas e interiorices en tus meditaciones u oraciones, junto a la medicación que te acompañará una parte del viaje , por supuesto, que cuentas con todo el apoyo de la vida para llevar a cabo tus proyectos.

no importa si te valoran , por que tú te valoras.

no importa si te dan o no, por que tienes todo lo suficiente para vivir.

No importa si te aman por que tu lo haces y sabrás encontrar quien te ame bien.

No importa si no tienes el trabajo que quieres porque eres felíz haciendo o aprendiendo algo aunque inicialmente no te guste pero tienes la fuerza para encontrar el trabajo de tu vida o crearlo de la nada.

No importa cuan apurados vayan todos porque la verdad tienes tu propio ritmo y así las cosas te salen bien.

Tómate tu tiempo para sentrarte en las cosas importantes para tí y dedícales tiempo.

no cambies a nadie, no esperes cambiar nada, no esperes a ser felíz a partir de.........porque eso no existe. serás y eres felíz en tu mente desde ahora.

Para la mente no hay pasado, presente o futuro. Si sanas el presente estarás sanando todo lo anterior y garantizando tu futuro. Tus hijos pueden quedar marcados por eso y repetir muchas de las actitudes que ven desde ahora. Tu tienes la llave de la cura en tus manos y está en el diseño de la felicidad que hagas con la mente desde la tranquilidad de tu cuarto. Causas para la ansiedad y la depresión tienes de sobra. Se desbarató la familia y no la pudiste recosntruir. Eras muy pequeña . Esa es la función de los mayores que quedan. No era la tuya. Cada uno lo que hizo fué resolver la ausencia con los recursos que tenían a mano y por eso hay que empezar a perdonar a todos.

a tu madre porque ella no los abandonó. Simplemente se fué mucho más temprano que lo que ella hubiera querido.

a tu padre porque huyó del dolor y la responsabilidad y repartió a los muchachos de esa manera. No sabía como hacerlo de otra manera. Posiblemente él mismo tuvo una infancia dura. A tu hermanos por lo que sea que le guardas. a tu esposo porqué no vivió todo eso y trata de apañarte en tu dolor pero no sabe tampoco como resolver este problema y es difícil convivir con este trastorno de todo. Ël también tiene miedo de como lo va a hacer con los hijos. ninguno viene con manual. Pero se va construyendo todo como una casa. Un problema por vez.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

El meniere es solo una arista del problema. Tienes lo que tienen todas las personas. Un problema insuperable en el pasado. Pero todos no desarrollan un trastorno crónico de ansiedad. Cual es la diferencia?

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

La diferencia está en la actitud. Ya sabes que todos hacemos aproximaciones parciales al problema y no tenemos una solución. Ya sabes que tienes que encontrar la solución tu misma porque sale de la meditación profunda, el perdón que borra el dolor viejo y te permite visualizar el futuro que construyes en tu presente.

esto debes verlo como un reto y un camino de crecimiento personal. puedes llegar a donde solo las personas como tú han sufrido en la vida. Ningún terapéuta puede llegar a donde tí misma. eres tu propio terapéuta. Lo has hecho desde el momento en que te erguiste en tus 8 años para ser la mujercita de la casa. solo estás agotada de cargar el peso del dolor. libérate!!!!!

Cliente: escribió hace 9 meses.
Eso lo acepto y lo asumo. No estoy enfadada xq se que cada quien hizo lo que mejor supo o pudo, pero esa niña, o sea yo, no se pudo permitir llorar, patalear, etc xq mi madre lo pasaria fatal y se sintio sola, y tuvo miedo y no tenia las herramientas para gestionar de otro modo esa situacion. Y a dia de hoy sigo sin permitirme muchas cosas, sobre todo por el nivel de autoexigencia, por el tengo que,.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Lo que queda no es rencor, es dolor, mucho dolor. Pero estoy en el camino y por eso con cada recaida lo paso mal, porque aunque se que algo he avanzado y crecido, parece que acabo en el mismo punto, en urgencias del hospital
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y me da mucha rabia xq tengo un marido y unos hijos maravillosos, tengo el trabajo que quiero (soy trabajadora social de un organismo publico), etc., sin embargo no lo disfruto o no todo lo que deberia xq estos malditos sintomas hacen que me de miedo casi todo
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Lograste estudiar en la universidad a pesar de las carencias que has tenido, lograste formar una familia. Has cumplido todo el ciclo de una persona normal. Llegaste a la reproducción sin perderte en el camino. Tienes dentro todas las herramientas para ser felíz. eres una gigante y debes verte así de grande. estás llena de gente que te ama y eres la primera que lo hace. Debes llorar. Ahora, a destiempo. Debes guardar el luto que no llevaste, soltar el dolor. Dejar de exigirte tanto. Adaptarte. Lo has logrado hasta ahora a un precio enorme. ahora debes recoger los frutos. Yo te recomiendo unirte a algún grupo de EFT. Los efectos desde la primera sesión son muy fuertes. Lo uso a diario con mi familia. Se llama en inglés tecnica de liberación emocional. Es una mezcla de digitopuntura con psicología. Le puedo mandar un manual en español. Se desarrolló por personas que no son médicos para tratar a miles de soldados con estrés postraumático y se ha usado desde entonces por muchas personas. Sus bases están en la medicina tradicional china y en la PNL.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Entonces que debo hacer? Con que especialista voy para tener un poco de ayuda al menos en cuanto a lo fisico para poder hacer el resto del camino? Porque con esta calidad de vida es horrible
Cliente: escribió hace 9 meses.
Seria genial. No es victimismo, porque de verdad que siempre he tenido la actitud de morir con las botas puestas, pero me cuesta un mundo con los sintomas fisicos que ademas me generan ese miedo o al reves
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Si me dices en que parte de España se encuentra le localizo algún terapeuta o grupo que lo practique. Léa primero sobre la técnica y verá que se ajusta muy bien a sus beneficios esperados.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Vivo en la isla de Tenerife, en Canarias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Entonces usted como medico cree que lo que tengo es TAG y no meniere y que estos sintomas son por dicho trastorno?
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

Yo digo que puede ser solo un TAG. pero incluso apareciendo todo lo del Meniere lo identificaría como una somatización de todo lo que me has contado y por lo que aún sufres. la medicina nuestra ama las clasificaciones . La misma afección es llamada de diversas maneras desde el punto de vista de la especialidad que la trate.

Esta profesional está certificada y da sesiones por skype: http://tecnicasliberacionemocional.com/quien-soy/

Este otro tiene las consultas en Las Palmas: http://www.milterapias.com/ficha-mapi-santiago-telde

Francois Lebrun: http://www.massage-lanzarote.com/esp/index_esp.htm

Todos son para el alivio y la dependencia medicamentosa. Un soporte temporal y una introducción a la autosanación. El verdadero tesoro es que encuentres tu camino y aprendas mientras. Hasta los niños lo hacen.

Te deseo la felicidad en este camino que vas a empezar. Lo has hecho bien hasta ahora. Siempre has tenido las botas puestas y lo has intentado. Ahora lo harás mejor y más felíz.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchisimas gracias doctor. Le envio un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 9 meses.
Una ultima cuestion, mientras consigo cita con terapeuta y probablemente acuda a otorrino, mi psiquiatra y terapeuta me indica que comience a tomar diazepam 5 mg. (1/2-1/2-1). Le parece adecuado? Mejorare con esta medicacion los sintomas?
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

En lo que se soluciona todo puedes tomarlo pero es el peor de su grupo. El alprazolam es mejor porque no crea hábito.

Estudios científicos que avalan al tapping o EFT (resumen y vínculos originales)

http://tecnicasliberacionemocional.com/estudios-cientificos-que-demuestran-la-eficacia-de-eft-tapping/

Gracias. Estaré a la orden en mi consultorio virtual en : http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 meses.

los síntomas mejoraran cuando bajen las hormonas de la ansiedad crónica. Eso pasará cuando empieces a modificar pensamientos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina