Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Necesito operarme un potiroidismo primario autoinmune

Pregunta del cliente:

necesito operarme un hipotiroidismo primario autoinmune
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por usar justanswer.

La cirugia no es apropiada para esta enfermedad. Se trata con eutirox (hormona restitutiva de la funcion tiroidea perdida por el daño causado por los anticuerpos). Algun medico le comento sobre un tratamiento quirurgico ? No es algo que se indique en su caso.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, pues si mi endocrinologa me manda operar, por los tamaños y disfuncion de tiroides, es grande de tamaño (istmo de 15mm)
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Ok, entonces tiene un problema asociado llamado "bocio". El bocio (aumento del tamaño glandular) por lo general mejora con eutirox (terapia de reemplazo hormonal), sin embargo, si el bocio no mejora, una cirugía podría ser necesaria. Debe pedir cita con un cirujano de cabeza y cuello. Este sitio web es solo orientativo sobre temas medicos. Que quiere saber sobre la cirugia ?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Le resumo en que consiste la cirugia:

  • El cirujano hará una incisión en la mitad del cuello de 3 a 4 pulgadas, exactamente encima de la glándula tiroides o también puede hacer una incisión más pequeña de 2 pulgadas.
  • A través de la incisión, se retira parte de la glandula (segun cada caso).
  • El cirujano tendrá mucho cuidado de no dañar los vasos sanguíneos y nervios en el cuello.
  • Se puede poner una sonda pequeña (catéter) en el área para ayudar a drenar sangre y otros líquidos que se acumulen. El drenaje se retirará en 1 o 2 días.
  • Las incisiones se cierran con sutura (puntos de sutura)

La cirugía para extirpar toda la tiroides puede tardar hasta 4 horas y puede demorar menos tiempo si se extirpa sólo parte de ella.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle