Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

HOLA, hace 9 años y medio tuve fasciculaciones y hormigueos

Pregunta del cliente

HOLA, hace 9 años y medio tuve fasciculaciones y hormigueos por todo el cuerpo. Rm y Emg salieron perfectos.Con Rivotril desaparecieron poco a poco.
Durante este tiempo he podido tener alguna fasciculacion pero muy anecdotica.
Ahora despues de dos meses de mucha tension por ganglios inflamados, quister no simple de riñon con Tac y dolor de estomafo y acidez, no se si esto ultimo por los nervios, cuando todo parecia volver a la normalidad empiezan de nuevo fasciculaciones( 15 dias) primero en un muslo, al dia siguiente por las dos piernas y pies , ocasionalmente por brazos cara ... vuelvo a estar histerica. El medico de cabecera me mando Rivotril 0,5( 10 dias ) y han disminuido bastante pero no del todo y algunas las veo pero no las noto. ¿ Seran de estres de nuevo? El mismo dia que aparecieron tambien tuve hormiguos oalgo parecido en los dedos del pie.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola . Los hormigueos si pueden ser de nuevo por un trastorno generalizado de ansiedad. Que es el nombre nuevo de la neurosis ansiosa. Por esa razón siempre ceden con el rivotril. Otra de las razones es el efecto del medicamento que además de sedante es antiarrítmico. Normalizando la actividad de los grupos neuronales involucrados y por eso mejoras.

Tenemos que plantearnos dos vertientes diagnósticas que están correlacionada y se las describiré a continuación.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

1. Las fasciculaciones parciales son la expresión de una enfermedad neurológica, vascular, endocrina o renal con de alteraciones electrolíticas que afectan el metabolismo del magnesio, calcio, sodio o potasio, glucosa o solamente la circulación regional de algunos grupos neuronales que atienden a los músculos en cuestión alterados.

Es decir una afectación realmente orgánica.

2. Las manifestaciones musculares son una expresión de alteraciones funcionales solamente en las que no podemos definir una enfermedad específica. Las manifestaciones van y vienen y la pterapéutica es poco efectiva. Corresponde más con las enfermedades psicosomáticas como las neurosis.

Estos son los dos extremos pero la mayoría de las enfermedades así son un poco de las dos cosas. cad apaciente realiza una expresión diferente de las afecciones y a veces las podemos clasificar y otras no.

En mi opinión elaboraría un pequeño plancito de recuperación con las siguiente orientaciones.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si todos los estudios son negativos realizaríamos lo siguiente.

1. Continuar con el tratamiento con el rivotril a las dosis menores posibles y el plan de eliminarlo progresivamente desntro de tres meses.

2. Suplementar tu dieta diaria con minerales. La sal del Himalaya es un complemento barato y completo de 86 minerales importantes para la salud. el contenido de cloruro de sodio es bajo y predominan las sales de potasio que son mejores para tu estado. Aporta además todos los minerales esenciales relacionados con la vida. Cocina casi sin sal y suplementas en la mesa a tu gusto las ensaladas de vegetales con ella.

3. Incrementa las cantidades de vegetales y frutas en tu dieta. No solo aportan minerales si no fibras esenciales para el funcionamiento del intestino de los millones de grupos bacterianos que viven allí. ellos aportan parte de las vitaminas y nutrientes que usamos y no obtenemos del medio. Ellos comen fibras y por eso debemos mantenerlos contentos. es un mecanismo de simbiosis que cada vez más conocemos y nuestra salud depende de ello.

4. Exponerte más al sol. En dependencia del estado de la piel que tengas te recomiendo al menos 30 min de sol indirecto o el sol de antes de las 11 am y luego de las 3 o 4 pm. Con 30 min tenemos las cantidades de vitamina D3 necesarias. Ese es el mayor antioxidante que usamos en nuestro metabolismo. ayudará a la recuperación del ritmo normal de descarga de las neuronas y reparará las lesiones en las fibras musculares que se produzcan.

5. Detectar si estás sintiéndote o funcionando con manifestaciones neuróticas como la ansiedad la depresión, los trastornos del sueño o de las relaciones personales, crisis de pánico, lesiones en la piel. si existe algo de eso debemos darle las terapias adecuadas y todas no son de medicamentos. requiere la participación de un profesional en las terapias como los psicólogos o psiquiatras de las corrientes que usen psicoterapia, medicina energética o técnicas de liberación emocional de diversos tipos.

6. Realizar actividad física. El ejercicio, tanto el de poca intensidad como el intenso provoca una regulación de la función endocrina y muscular. aumenta el filtrado de los riñones y consume las hormonas relacionadas con el estrés como lo son la noradrenalina y el cortisol. Camina y exponte a la vez al sol. Únete a un grupo de actividad física con amigos o nuevos amigos.

El tratamiento integral hará que no regresen de nuevo. La medicación solo es un tratamiento de contención, y más en este caso que no hay evidencias reales de enfermedad al menos para nuestros parámetros.

Cliente: escribió hace 1 año.
Esta ultima vez no me he hecho Emg, solo pensar que puede no salir bien ya me vuelve a provocar mas tension.
Analisis de hace un mes, vitamina D baja y calcio ligeramente alto y ahora estoy a la espera de pth.
Cliente: escribió hace 1 año.
Normalmente no soy nerviosa, pero esta situacion, sí ha podido conmigo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Luego que me califique podemos extendernos un poco más en las causas psicológicas que a veces tienen estos problemas. Me referiré a ellas mientras no exista evidencia de daño orgánico en las EMG , en los EEG, y en las mediciones hormonales. Por esto último que me cuenta pues está en medio del estudio y no podemos dar una conclusión final. Es común que nadie encuentre nada y terminamos mandándo a los pacientes al psiquiatra como si estuvieran locos. El psiquiatra al cabo de varias sesiones nos deja con un medicamento por meses y el problema se resuelve. Al dejar el medicamento o repetirse el evento emocional desencadenante todo regresa.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Las manifestaciones de ansiedad no son percibidas por todas las personas por igual. Sobre todo si tienen alto coeficiente intelectual, recursos emocionales , nivel de instrucción alto o si las tiene de mucho tiempo y el organismo se ha adaptado a funcionar así. Es la epidemia real actual de la vida moderna y no le tenemos una solución exacta ni resolutiva.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Las lesiones musculares se han relacionado en los estudios de psicología con la incapacidad para escapar de una situación indeseada. Imposibilidad de atrapar algo que está ahora en la creencia suya de que lo puede tomar y no puede. Un ascenso, un cargo, una pareja, un hijo, un carro, una hipoteca. Pero existe junto al sentimiento de carestía la frustración por no poderlo tener. No tiene que ser material realmente. Puede ser solo una carencia dentro de una relación. Pero debe ser algo viejo y bien estructurado por años. No es un capricho o una frustración de pareja nueva.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

A veces acompañan a los sentimientos de falta de motivación . Una negación a ir a donde la vida o las relaciones humanas nos llevan. Para el cuerpo y nuestra mente todo es un símbolo. Los músculos representan la fuerza de la locomoción. Sin ellos no nos podemos mover por la vida según el cerebro.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En resumen:

1. Mantener rivotril.

2. terminar los estudios en espera de que salga algo. Si no sale más nada sería lo ideal.

3. corregir la vitamina D3 con sol y ejercicios. La natural el cientos de veces más potente que la de las pastillas.

4. Hacer el resto de las pequeñas recomendaciones que le realicé.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, visitare al neurologo. y ya le ire comentando.
GRACIAS
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Estoy a la orden en mi consultorio virtual en : http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina