Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1215
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tengo 67 años, tengo una purpura trombocitopenica idiopatica

Pregunta del cliente

Tengo 67 años, tengo una purpura trombocitopenica idiopatica desde 2011, me trataron con esteroides y desde 2012 hasta ahora con conteos entre 8 12.000 sin tratamiento alguno. Ahora una crisis con sangrado oral, nasal y equimosis en todo el cuerpo. En 2012 tx para eliminar el helicobacter pilori, Ahora estoy tomando prednisona 1mg/kg de peso. En 2011 prostatectomia x Ca de prostata luego RT completa, durante la prostatectomia se me transfundieron plaquetas x 80.000 en la cuente, totalmente asintomatico
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimado paciente ¿cuál es la pregunta?

Cliente: escribió hace 1 año.
La palabra idiopatica. a los 43 años sufri un cuadro de Enf de Peironi y lei algo sobre autoinmunidad del organismo contra sus propios espermatozoides, A mi me operaron de CA de prostata, como ahora hay muchos mas espermas que pueden reabsorberse no podrian ser la causa del ataque "cruzado" contra las plaquetas. Ahora estoy en una nueva crisis despues de + o - 5 años (4000 plaquetas) y me iniciaron tx con esteroides prednisolona 100mg al dia.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimado paciente, la palabra idiopática significa "de causa no conocida". Tenga en cuenta que al haberle hecho una prostatectomía lo que le han quitado es una glándula importante del sistema genital masculino cuya misión es producir el líquido prostático. Este líquido tiene por función alimentar a los espermatozoides y supone la mayor parte del volumen del eyaculado pero no afecta en principio al número de espermatozoides, probablemente sí a su motilidad. En resumen esto no creo que tenga nada que ver con la reagudización de su PTI. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.