Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. En un análisis de heces que me mandó el médico

Pregunta del cliente:

Buenos días. En un análisis de heces que me mandó el médico digestivo me ha salido analisis bioquimico de calprotectina a 198.00 mg/Kg ( creo que el valor normal es 50.00). El coprocultivo negativo. Que puede significar la calprotectina? Es un valor muy alto? Me hice hacer los analisis porque tenia periodos de heces blandas e incluso alguna diarrea ocasional con periodos de estreñimiento durante mi embarazo. Me hice los analisis 2 meses de haver parido, no se si puede influir. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La calprotectina (CP) es una proteína que se encuentra en el organismo de forma abundante y ampliamente distribuida. Va unida al calcio y pertenece a la familia S100. Está contenida principalmente en los leucocitos polimorfonucleares neutrófilos (PMNs) y también está presente, aunque en una menor proporción, en los monocitos y los macrófagos reactivos.

Se encuentran niveles elevados de CP en las heces de pacientes con diversos procesos inflamatorios intestinales, tanto localizados a nivel del intestino delgado como en cualquier parte del colon.

El límite superior de normalidad está en 50ug/g.

Lo que tiene usted elevado es algo muy inespecífico, eso quiere decir que hay muchísimas razones para que se aumente, desde una simple gastroenteritis, estrés, consumo de antiinflamatorios, o también algunas enfermedades inflamatorias intestinales.

Si todo lo demás es negativo en principio no debería darle mayor importancia, lo que tiene usted parece compatible con un síndrome de intestino irritable y eso lo habitual es que eleve este marcador biológico sanguíneo, no se preocupe que no tiene mayor importancia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Si el coprocultivo de 3 dias salio negativo por lo que veo. Puede el embarazo haber alterado los resultados? De hecho cada vez tengo menos problemas digestivos, a 3 meses de haber parido
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.

Yo creo que los síntomas que usted tiene son debidos a la progesterona y resto de hormonas del embarazo... no me impresiona para nada de una enfermedad grave...creo que debería estar tranquila en ese aspecto.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina