Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas tardes, Me operaron de vesícula hace cinco años desde

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Me operaron de vesícula hace cinco años desde entonces para acá las digestiones peor, más pesadas. Después me detectaron una hernia de hiato, con lo q conlleva acidez, reflujo, etec
El metabolismo me cambió, fui perdiendo en estos años hasta seis kilos
No como ni la tercera parte de lo q comis, aparte q las deposiciones son frecuentes y sin consistencia, a veces líquidas, como me está pasando ahora y con molestias por el abdomen, sobre todo en la parte más baja del estómago.
Hace tres meses me hicieron una gadtroscopia y colonoscopia y salió todo perfecto.
Pero hoy he recogido el cultivo en heces para ver si tenía alguna bacteria y no, lo q me ha salido es la calciprosteina en 82, el lunes tengo que ir al de digestivo.
Pero que puede ser eso, el analista dice q es como inflamación del intestino.
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Es frecuente cuando se realiza una extirpacion de la vesicula biliar que la digestion se altere de alguna forma, ya que la vesicula participa en la emulsion de las grasas, permitiendo que la digestion de grasas sea mas facil. Cuando no se logra digerirar de forma facil los alimentos grasos, se producen estas molestias.

La calciproteina intestinal es un marcador de inflamacion, este valor aumentado podria significar que ud padece de algun trastorno inflamatorio intestinal, que podria ser por ejemplo inespecifico o causado por parasitos o bacterias. En su cultivo de deposiciones no aparecieron bacterias, pero seria adecuado tambien descartar la posibilidad de que se trate de parasitos.

Si la colonoscopia y la gastroscopia estan normales con mucha probabilidad no se trata de una colitis ulcerosa o una enfermedad de Chron que son las enfermedades inflamatorias mas preocupantes.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aun tiene preguntas, con gusto le seguire orientando, mas debo pedirle que valore mi respuesta, es importante para mi, de esta forma podremos seguir conversando. Gracias!