Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi ja esta con problemas de colon distendido. Hace 15 dias

Pregunta del cliente

Mi hija esta con problemas de colon distendido. Hace 15 dias le hicieron una laparoscopia para cortar un serie de adeherencias que pegaba los intestinos no obsevaron nada malos . Esto se hizo por distencion abdominal en el lado izquierdoy fuertes dolores. Se le quitaron los dolores por seis dias solamente, y de nuevo esta con es mismo problema de distencion del colon y dolores terribles. Estamos desesperadas. Ella ha hecho dieta desde diciembre q comenzo con los dolores e inflamacion. Se le hicieron gastroscopia y colonoscopia todo salio bien , pero desgraciadamente no hicieron biopsias. Señor doctor q nos aconseja porque esto ya es insoportable para toda ls familia. Mil gracias por su ayuda. Margarita Brealey
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos Margarita, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Es un caso complejo el que plantea. Seria interesante conocer como se inicio el dolor, ya que si todos los examenes estan normales, el cuadro corresponde a una colopatia funcional de colon, que podria tener sintomas tan intensos como los que ud comenta.

En este sentido, es importante que ademas de los farmacos su hija tenga una dieta, eliminando todos los alimentos que aumenten los sintomas. En los cuadros de colon irritable, caracteristicamente los alimentos con grasas, condimentados y alcohol producen aumento del dolor y distensión abdominal. Como segunda recomendacion, es importante que consuma mucho liquido durante el dia, para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo. Finalmente, caminar o hacer ejercicio tambien ayuda a mantener a raya los sintomas.

Dentro de los farmacos que puede usar es importante que considere alguno que disminuya el nivel de ansiedad y preocupacion que le causa esta enfermedad. Farmacos como la amitriptilina 12,5mg en la noche podria ser de utilidad.

Finalmente decirle, que deben descartar otras causas de dolor como la endometriosis, que podria simular todos los sintomas que tiene su hija, pero el problema no esta en el colon, sino que en el abdomen inferior, secundario a implantes de tejido endometrial en el abdomen.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aun tiene preguntas, con gusto le seguire orientando, mas debo pedirle que valore mi respuesta, es importante para mi, de esta forma podremos seguir conversando. Gracias!

Preguntas relacionadas con Medicina