Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola. tengo acufeno bilateral desde hace 10 dias. me ce

Pregunta del cliente

hola. tengo acufeno bilateral desde hace 10 dias. me hice audiometria, logoaudiometria que me dan normalesy en la acufenometría me dá con frecuencia de 8000 hz. con ocultamiento a 40/45 db.-, aparentemente se produjo por la toma exesiva de antibioticos durante 4 meses por una rinitis, que me recomendarían que haga luego de esto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos,

Los acufenos secundarios a uso de antibioticos son causados por alteracion de las fibras del nervio auditivo. Para esto podrian utilizarse corticoides para disminuir la inflamacion del nervio y asociar tratamiento a pregabalina, tambien podria resultar efectivo. Podria utilizar prednisona 20mg al dia por 10 dias y pregabalina 50mg en la noche, aumentando la dosis de pregabalina a 75mg en la noche luego de una semana de toma.

Debe tener presente que no hay un tratamiento estandarizado y existe riesgo de que el daño no sea reparable. De cualquier forma, la reparacion y curacion depende del tiempo, ya que el sistema nervioso repara muy lento.

No le sugiero usar los corticoides por mas tiempo, ya que es preferible primero ver el efecto que tienen y luego si han sido efectivos podria usarlos 10 dias, descansar un par de semanas y luego volver a usarlos.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aun tiene dudas o si no queda clara la informacion entregada, puede seguir preguntando. Me interesa aclarar todas sus preguntas. Le pido ademas que pueda valorar mi respuesta, es muy importante para mi. Espero sus comentarios! Gracias!.