Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1219
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola, me llamo Salvador Nadal. Tengo 34 años y siempre he

Pregunta del cliente:

Hola, me llamo Salvador Nadal. Tengo 34 años y siempre he hecho algo de deporte. Fútbol sala, running, bicicleta.. Hace dos años jugando a futbol-sala me noté fatigado, eso si, estaba jugando a la media hora de comerme una comida bastante pesada. Me noté fatigado, y me tomé las pulsaciones y me iban irregulares, lentas y después rápidas. Años atrás me diagnosticaron bloqueo de rama derecha. después de que me pasara esto fui al cardiólogo y me hizo algunas pruebas( pero no una prueba de esfuerzo) y me dijo que todo estaba normal, que podía hacer vida normal y cualquier deporte. Este domingo salí con la bicicleta en ayunas, y cuando llevaba 20 minutos subiendo un puertecita me noté bastante fatigado, pensé que estaría disparado de pulsaciones y cuando me las conté las tendría a no mas de 80, tuve que parar y ya cuando me relaje las pulsaciones volvían a ir rápido, que creo yo que era lo normal. Después ya me tome un plátano y hice 25 km sin problemas.
A que se puede debes esto? Yo siempre tengo las pulsaciones en reposo muy bajas. Durante el día 50-60, y por la noche o cuando me despierto 45.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimado paciente, el episodio de la bicicleta no me parece otra cosa que una hipoglucemia (una pájara en argot ciclista) que se resolvio comiendo algo. La frecuencia cardiaca no impresiona de inapropiada y lo que sí que es disno de estudiar es la irregularidad en el pulso, es decir la arritmia. Puede tener unsted una arritmia sinusal que es necesario estudiar sobre todo siendo tan joven y haciendo tanto deporte. Probablemente sea necesario hacerle un holter para identiicar la arritmia cuando se produzca. En cualquier caso debe ponerse en manos de un cardiólogo. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me dijeron en su dia, porque tenía alguna extrasistoles en reposo que podia ser eso. Ahora hace mucho tiempo que no me noto nada. Però es posible q estas extrasistoles se den haciendo deporte y fuera eso lo que me pasara? Estas extrasistoles son benignas no?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

En principio sí. Es normal tener extrasístoles ventriculares de vez en cuando, pero es necesario estudiarlas y estar seguro que se trata de eso. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces puede esto variar el ritmo cardiaco, hacerlo irregular mientras haces deporte? Yo muy pocas veces me he sentido nada fuera de lo normal en cuanto a sensaciones.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Sí, sí puede suceder eso. Hay que estudiarlo con un holter y probablemente una prueba de esfuerzo, Saludos y su evaluación...

Cliente: escribió hace 1 año.
Es recomendable hacerse una prueba de esfuerzo antes de visitar a mi cardiologo? Porque es diferente la respuesta del corazón en movimiento. El año pasado me hicieron un holter y me dijeron q estaba todo normal.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

No, es mejor hacerse la prueba cuando la indique el cardiólogo para que sea con todas las garantías. Esta es una prueba que puede ser peligrosa. Saludos y su evaluación por favor...

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle