Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Si se tienen sintomas como relámpagos y calambres en pies y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si se tienen sintomas como relámpagos y calambres en pies y piernas, taquicardias o latidos muy lentos de corazón, edema pulmonar , insuficiencia renal, fatiga, dificultad para caminar, es decir toda esta cadena de males sin sufrir ni de riñones, ni de corazón ni de ninguno de estos órganos y en los análisis (repetidos 3 veces) da Igm borrelia mayor que 6 , igg negativo. ¿Es posible que tenga lyme esta persona?

Saludos, soy experto en medicina. Le ayudare con su pregunta.

La verdad es que si es posible que haya sido contagiado por la bacteria y que tenga la enfermedad por un largo periodo. Ahora, hay que combinar el resultado de laboratorio con el riesgo que su hermano tenga de exposicion a garrapatas que transmitan la infeccion. El era un trabajador expuesto? si la respuesta es afirmativa, sumado al resultado del examen, si es posible que tenga enfermedad de Lyme. Ya que los sintomas que relata, son compatibles con dicha enfermedad.

Recuerde que si aun tiene preguntas, puede seguir formulandolas.

Ademas le recuerdo poder valorar mi respuesta, es muy importante para mi, a continuacion con gusto le seguire ayudando en todas sus preguntas.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Él no es un trabajador expuesto, solo tiene un jardín.

Entiendo, de cualquier forma, el examen inmunologico es altamente especifico para el diagnostico. Es dificil que alguien que no tenga la enfermedad salga positivo en los examenes.

Y si le han repetido el exaen 3 veces...lo mas probable es que si la tenga

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, ya le están tratando desde hoy para combatir la borreliosis. Pensaban también que seria consecuencia de que en mayo tomó lyrica, y en junio le vino una insuficiencia renal, por la que le hicieron una dialisis... Pero al final le tratarán la lyme con antibióticos.