Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrero
Dr. Cabrero
Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 73
Experiencia:  Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria
93169299
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cabrero está en línea ahora

Hola, tengo como dos semanas que empeze a sentir mis piernas

Pregunta del cliente:

Hola , tengo como dos semanas que empeze a sentir mis piernas cansadas, pero solo es por periodos, y mi cansancio es muy parecido al que se siente despues de subir escaleras, o pararse despues de correr. Me gusta hacer ejercisios practicamente. Pero el talon derecho Mena dolido despues de jugar basquetball. Que me recomienda hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Buenas tardes, encantado en ayudarle. ¿ Desde cuando le duele el talón derecho, ha sufrido algún tipo de traumatismo ?. ¿ Ha probado a tomar algún tipo de analgésico ?

Cliente: escribió hace 1 año.
LA primera ves que me dolio el talon fue aproximadamente un mes pero de ahi me volvio a doler la semana pasada, y ayer fui a jugar basquetball y me amanecio doliendo el talon
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ El dolor es únicamente en el talón o en el resto de la planta del pie también duele ?,¿ Ha tomar algún analgésico tipo ibuprofeno o paracetamol ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Solamente el talon derecho y no e tomado nada, pero lo que me preocupa tambien es la sensacion de cansancio en mis dos piernas
Cliente: escribió hace 1 año.
No tengo dolor en las piernas solo las siento cansadas, y es por periodos , puede pasar un dia y me siento normal
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Practica deporte de forma periódica o ha empezado recientemente ?.

Respecto al talón, por lo que comenta podría tratarse de un espolón calcáneo. Es importante que acuda a su médico para que lo pueda explorar ( quizás necesita una radiografía). Mientras tanto le recomendaría que deje de practicar deporte, puede tomarse algún analgésico habitual ( ibuprofeno o paracetamol ) y aplicarse hielo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Practico deporte desde niña, y que sera el problema del cansancio de las dos piernas?
Cliente: escribió hace 1 año.
El deporte lo venia practicando 5 veces al dia 3 dias basquetball y 2 dias work out , pero reduje de 5 a 3 dias de Actividad fisica
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero tambien tiene que saber que tengo un mes con dos trabajos 5 dias en la mañana de 8 a 4 y tres dias en la tarde de 5 a 10 de la noche.. no se si eso me provoque el cansancio de piernas, pero lo curioso es que estoy en mi dia de descanso como hoy y las siento un poco cansadas
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

En un principio podría tratarse de un cansancio producido por la práctica deportiva y el exceso de trabajo. ¿ tabraja de pie? Ahora mismo por el problema del talón debería dejar de hacer deporte hasta que un médico le valorase el talón. Probablemente, dejando descansar al cuerpo unos días mejore el dolor en las piernas y talón.

Puede tomarse algún analgésico como le indiqué y aplicar frío hasta que le vea su médico..

Si tiene alguna duda más no dude en preguntar. No olvide valorar la respuesta. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Cree usted que esto me impida seguir practicando deporte? Y si trabajo en restaurant
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Sinceramente, no creo que esto le impide practicar deporte en un futuro. En caso de ser un espolón calcáneo tiene fácil tratamiento. Pero requiere ser evaluado por un médico y a lo mejor realizar una radiografía para confirmar el diagnóstico.

Sin duda, trabajar en un restaurante muchas horas de pie le repercuta en el cansancio de las piernas. Por ello, le diría que se tome unos días de descanso y no practicar deporte.

Dr. Cabrero y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok , muchas gracias por responder y valorare sus repuestas
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Si tiene alguna duda más me comenta, espero haberle ayudado y no olvide valorar las respuestas.

Un cordial saludo.