Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos dias, desde hace unas dos semanas he tenido dolores

Pregunta del cliente

buenos dias, desde hace unas dos semanas he tenido dolores intermitentes punzantes en el abdomen y una presión justo debajo del externos, muchos gases. La deposición a veces blanda, a veces liquida... a veces normal
JA: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Customer: comida no irritant
e, solo eso
JA: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. para poderle ayudar mejor debo saber si es la primera vez que le ocurre esto. Si tiene enfermedades diagnosticadas con anterioridad. Que edad tiene actualmente?

Si las molestias son permanentes o como un cólico que van y vienen?

Come usted bien?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Le han realizado estudios o toma medicamentos en la actualidad para alguna enfermedad?

Cliente: escribió hace 1 año.
Ningún medicamento, ni estudios, tengo 40 años, trato de comer bien. Hace unos años me trataron por gastritis, he tenido problemas de acidez desde eso hace como 10 años. las molestias van y vienen. Olvide comentar que siento necesidad de ir al baño a menudo a defecar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Los síntomas son compatibles con una colitis. de forma práctica es muy difícil diferenciarlas unas de otras. Las causas a veces de ellas están relacionadas entre sí. Unas veces son simples parasitismos intestinales, otras alergias o intoleracias medicamentosas o alimentarias y la menor cantidad de las veces procesos inmunológicos asociados a enfermedades crónicas. yo le propondría un pequeó plan para poder aliviarse antes de ir a la consulta médica para encontrar la causa de todo esto.

1. Comer libre de lácteos comoo la leche o el queso.

2. Evitar los alimentos en conserva como los enlatados o encurtidos, embutidos y jamones tipo york.

3. Comer bajo de carbohidratos como los cereales, leguminosas (granos), y tubérculos.

4. incrementar las cantidades de fibra en la dieta comiendo frutas y vegetales en todas las comidas del día. Si son meriendas o desayunos frutas y si es el almuerzo o la cena vegetales. estos vegetales son al vapor o crudos.

5. Respetar los horarios de las comidas.

6. Incrementar las cantidades de grasas que ingieres. Las grasas buenas ahora son los aceites vegetales sin freir como el de oliva, maní o coco , añadidos a los alimentos según peguen mejor y las mantecas animales como la grasa contenida en los caldos y la manteca de cerdo. Todo en pequeñas cantidades actúa sobre el intestino mejorando la movilidad, la saciedad y la inflamación crónica. Mucas de estas recomendaciones relacionadas con las grasas animales apenas las sabemos desde hace poco. desde los 50 se restringieron de las dietas y parece que hemos cometido un erro muy grande en eso que ha costado millones de vidas por enfermedades crónicas. hay que comer con grasas animales y bajo en carbohidratos que inflaman el intestino.

7. El agua de consumo debe provenir de fuentes confiables. Si estás en el camoi y existe algún amnantial confiable usa esa. Si estás en la ciudad averigua por internet sobre el agua del acueducto local. si no es clorada y es confiable usa esa. El cloro afecta a la flora intestinal y el agua del acueducto recibe más controles que el agua embotellada. el plástico del agua embotellada libera dioxinas inflamatorias a tu intestino. Solo las de envase de cristal no tienen ese problema pero muchas no están al alcance de los bolsillos de forma permanente. La mejor opción es el uso de filtros con el agua del acueducto.

8. Desparasitarte. tenemos en el mercado muchas formas de hacerlo. la más completa es usar el celectan o nitosoxanida. Son tabletas de 500 mg que se venden sin receta médica. Una cada 12 horas solo por tres días y no tienes que repetir el tratamiento como en los otros desparasitantes. es bastante tolerante con nuestra flora normal y le hace orinar amarillo. tómelo con confianza y verá la mejoría.

Le sigo escribiendo.

Cliente: escribió hace 1 año.
No le comente que a veces cuando voy al baño son pequeñas cantidades y con espuma o moco, ha sido como en dos ocasiones
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

9. Tratamiento de los dolores. son dolores que van y vienen . El componente fundamental es la contracción fuerte y mantenida de la musculatura de los propios intestinos. Se alivia con buscapina o colypan dos veces al día por tres días.

10. el estrés. en el caso de este factor que es muy importante es necesario extenderse para que descubras como no es solo a veces el gatillo desencadenante de las crisis, sino que es muchas veces la única causa detectable. Cada vez descubrimos más relacionamos los procesos inflamatorios del intestino con el estrés.

En cualquiera de las opciones debemos tratarlos para poder mejorar.

Una afectación de la flora intestinal muchas veces es la causante de las diarreas. Y a veces requiere medidas y otras se corrige sola o con probióticos tipo enterogermina que mandamos de forma habitual para las diarreas. seguro recuerdas alguna de las marcas de bacterias que se usan en Perú: enterogermina, florestor, liolactil, lacteofort, etc.

puedes comprarlas en la farmacia y tomarlas dos veces al día hasta que desapareacan las diarreas con espuma y moco. Y le recomiendo NO TOMAR ANTIBIOTICOS.

Se corrigen muchas veces sin estos. aún nosotros los médicos abusamos de ellos en lo procesos de diarreas.

en resumen: dieta, medidas antiestrés, probióticos, agua de calidad.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Medicamentos solo para el dolor si lo tienes fuerte. Con tanta fibra en la dieta irás al baño una o dos veces al día. Debes aprender a relajarte y abandonar los miedos que tengas ahora. Porque se sabe que estamos muy conectados con esas emociones desde nuestros intestinos. Ellos tienen más de 14 000 neuronas. Son los únicos órganos del cuerpo que las tienen aparte del cerebro. Eso nos permite adaptarnos a los cambios de ambiente y alimentación de manera muy rápida, pero expresamos mucho a través de nuestros intestinos.

Toma nota de todas mis recomendaciones y estarás bien en unas dos semanas. Si el proceso se extiende o aparece sangre en las deposiciones si debes hacerte un examen pra poder descartar más causas. yo me inclino por un colon irritable que es lo más frecuente en personas sanas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Realiza los cambios necesarios para mantener la hidratación de tu cuerpo. Comida sana con grasas sanas para proteger tus intestinos, relajarte y dejarte de los miedos viejos que pueden atormentarte si fuera el caso, toma analgésicos solo si tienes dolor y probióticos hasta que regularices el tránsito intestinal . Estarás bien.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si tienes otras preguntas sobre este tema puedes hacérmelas ahora. Para calificar mi respuesta puedes valorarme marcando tantas estrellitas al inicio de la pregunta como creas que ha sido mi atención y mis conocimientos.

Soy especialista de 20 años de labor y ya no creo en la dependencia con los medicamentos que hemos desarrollado en nuestra medicina. Puedes curarte o mejorarte mucho en casa. Solo en el caso de que no mejores al realizar mis recomendaciones es que debes ir a la consulta para un estudio , unos complementarios y pasar a la nueva fase del tratamiento.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Sigo trabajando en el chat. estoy a la orden para sus dudas. En su caso como me refirió anteriormente ha tenido ya procesos inflamatorios intestinales. Es un factor de riesgo para desarrollar las afectaciones posteriormente en otras zonas del intestino. Es posible que todo se deba a un parasitismo intestinal. Si es así todas las medidas de las que hemos hablado son válidas y la más importante será el uso de la nitozoxanida. es el desparasitante de más amplio expectro del mercado. Viene en presentaciones de 6 tabletas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Debemos mantenernos en contacto para poder encontrar buenas soluciones a su problema. Si ya está satisfecho con mi respuesta puede valorarme con las estrellitas. Es la única manera de que los demás participantes en el sitio sepan que es una persona que califica y se animarán a responderle en próximas ocasiones. Y en mi caso es la posibilidad de recibir parte de lo que usted ha aportado al sitio como compensación a mis conocimientos aplicados a su caso.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
De probióticos conseguí Biolactol ese está bien? como se debe tomar?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Ese es bueno. Los buenos son los que contienen varios tipos de lactobacilos o como este que contiene un millón de unidades por mililitro y eso garantiza la estabilidad de la colonia. Lo bebes dos veces al día por 5 días aunque puedes tomarlo muchos más días si fuera necesario.