Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

No se que me pasa ....fui al hospital por un ataques de

Pregunta del cliente

No se que me pasa ....fui al hospital por un ataques de anciedad dijo el doctor ya que no podia respirar.bien y me dijo que tenia anciedad y me dio un medicamento que creo ke me hace mal ciento mi cuerpolo desespera do mas que mi mente
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 10 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Hola . Usted está padeciendo de un desorden de ansiedad generalizado. Eso puede ser tan intenso que le someta en profundas depresiones y en ideaciones suicidas en los casos extremos. Debe colocarse un medicamento correcto y esperar algunos días. A veces debemos colocar dos medicamentos uno de un tipo de efecto y otro que actúe más lentamente por otro. Ambos con efecto sobre la ansiedad.

La ansiedad se produce como reacción a una situación percibida o no que usted siente que lo supera y no puede enfrentar. Es capaz de generar dolores en todas partes del cuerpo pero preferiblemente en el pecho y dificultad para captar el aire y respirar bien.

Puede sentir temblores en sus manos o su voz y o palpitaciones en su ritmo cardíaco. Es una situación desesperante pero los medicamentos que tenemos para solucionarla deben ir tomando niveles poco a poco.

Cuantos días lleva tomando el Xanax realmente?

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Y que dosis está tomando?

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Las dosis habituales de inicio suelen incrementarse paulatinamente si no se observa una respuesta. a veces es necesaria la administración de 0.50 mg tres veces al día. Y es luego de la semana de estarla consumendo que se pueden ver los verdaderos beneficios.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Está tomando bebidas alcohólicas o algún otro medicamento, como por ejemplo para los hongos del tipo itraconazol o ketoconazol?

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Bueno permaneceré un tiempo más esperando por usted. Es medianoche acá. Saludos y espero que se mejore.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Es muy efectiva la realización de los ejercicios de respiración para salir del ataque agudo de ansiedad. https://www.youtube.com/watch?v=A8x7sHVNrKg

Cliente: escribió hace 10 meses.
Llevo una demand y media tomandolo y es de 0.5 mg de hecho ayer no lo tome y me senti bien solo que ya en la noche empece a sentir lo !mismo otra vez
Cliente: escribió hace 10 meses.
Me tome la pastilla y ke calmer y hoy no la he tomando y he estado como ancioso
Cliente: escribió hace 10 meses.
No tomo alcohol .solo tomo atenalol para la presion arterial
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

ok. Pero cuantas veces al día lo tomas. Si es solo una o dos podemos subir una dosis más.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Mi recomendación es elevarle la dosis actual y no puede dejar el medicamento porque provoca rebote de los síntomas. Es decir, que estos aparecen más fuertes. Si la toma dos veces al día subirla a tres y esperar.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Me dieron ke dos veces al dia....pero que tanto tempo la to mate?
Cliente: escribió hace 10 meses.
La to mate??
Cliente: escribió hace 10 meses.
Tomare?y si ocupo algo mas como trtamiento
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

No tomes ningún otro por ahora. Solo el alprazolam. se puede subir una dosis más al día y si debes tomarlo por dos meses al menos. Los episodios agudos de ansiedad no resuelven en menos de 40 días de tratamiento. Lo estandart son los dos meses. No siempre estarás con la misma dosis tampoco y el abandono del tratamiento será paulatino. Muchas veces debes recibir terapia de apoyo de tipo psicológica. No lo descartes. a veces con varias sesiones es suficiente para sacar todo el trauma de adentro o liberarte del peso de lo que te ha puesto así.

Espero haberte ayudado con rapidez.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Ya sabes que paso seguir. No se desespere. Este es una de las cosas más desconcertantes que nos pueden pasar a nosotros los hombres desde el punto de vista psicológico. y No es muy bien comprendida por la sociedad y la familia. el tratamiento está bien colocado . Mi recomendación sería solo que no deje de tomarlo y que suba la dosis 0.50 mg más por día y la deje así.

Recuerde calificarme con las estrellitas antes de retirarse del chat. Estoy a la orden para cualquier otra duda sin costo adicional alguno mientras esté abierta la pregunta.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Quiere decir que para sentidme mejor es mejor no abandondonar el trtamiento....y solo esperar ya que eso lo decidira el medico?tengo cita con un. Internista el lunes el decidira si voy al psychological o no y he leeido que se tiene que IR desminuyendo la dosis y que hay donde la adiccionde este medicamento?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Y si es recommendable usar como Flores de Bach o algun te natural
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

De esa familia de medicamentos el alprazolam que toma es el que menos adicciones desarrolla. El destete o deshabituación es fácil y corto. Solo no lo deje de una vez porque las manifestaciones de ansiedad regresarán con más fuerza. el apoyo psicológico se necesita siempre desde la primera vez pero por cuestiones de coostos de planes de salud y por la estadística, la mayoría de las personas en los estadíos iniciales puede solucionar el problema de forma independiente o usando sus redes de amigos y de familia. En las personas que pertenezcan a grupos como la iglesia o grupos de apoyos a otras personas tienen mayores posibilidades de usar esas redes para sentirse mejor. Es decir encontrar personas que le oigan y le comprendan sin cuestionamientos. Si posee esas redes debe usarlas. Si no las tiene puede probar ir a la iglesia a meditar o hablar con el párroco local. Si tiene dificultades para el inglés existen redes para la atención en español. Si está en la Florida no debe tener ningún problema para encontrar párrocos que hablen español. Pero si no quiere ir o solicitar esos servicios debe al menos llamar o visitar a un amigo y expresarle sus malestares. Incluso si no los tiene claros , en cuanto los intente expresar ocurren dos cosas. Uno que las ideas se le van aclarando y aparece poco a poco la verdadera magnitud del problema y la solución y segundo que se siente automáticamente mejor. Solo al empezar a hablar.

Existen otras formas de terapia para las crisis de ansiedad como lo son la digitopuntura, la terapia de trabajos manuales y las medicaciones con flores de Bach. Pero todas deben en buena lid , complementarse con la psicoterapia.

Las flores de Bach tienen un efecto potentísimo y en su caso el Rescue remedy sería la mejor opción. Lo puede usar por dos semanas y provoca cambios casi desde el primer día. se utilizan 4 gotas sublinguales entre 4 y 6 veces al día. si se encuentra en un rebote de ansiedad puede instilarlas cada 15 min bajo la lengua varias veces.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Le he copiado como es la forma más segura de usar las flores de Bach:

USO DIRECTO A PARTIR DE LA BOTELLA DE CONCENTRADO ( STOCK)

  1. Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Aunque se recomienda diluirlas.
  2. Colocar dos gotas bajo la lengua, o en un poco de agua. Esta dosis se toma en general cuatro veces al día.

MEZCLA DE ESENCIAS EN UN VASO DE AGUA

  1. Colocar dos gotas ( cuatro si es rescue remedy) de cada esencia concentrada que desee combinar en un vaso de agua .
  2. La combinación de esencias puede luego tomarse a sorbitos en diversas ocasiones a lo largo del día. Cubrir el vaso para mantenerlo protegido.
  3. Esta mezcla puede prepararse nuevamente de uno a tres días.

PREPARACIÓN DE UN FRASCO DE DILUCIÓN

( Es la forma más habitual de uso, y este preparado es el que normalmente nos proporciona el terapeuta floral.)

  1. Llenar un frasquito gotero de vidrio color ambar de 30 ml hasta casi llenarlo de agua de manantial u otro tipo de agua fresca mineral (sin gasificar, y no destilada).
  2. Agregar una pequeña cantidad de brandy (1/8 a 1/4 del frasco) como conservante. Puede agregarse más brandy si el frasco de diluido está destinado a durar varios meses o a sufrir exposición a temperaturas altas.
  3. A la mezcla de agua y brandy, agregar de dos a cuatro gotas del frasco de concentrado de cada una de las esencias florales seleccionadas para la combinación.
  4. Colocar cuatro gotas bajo la lengua o en un poco de agua. Este diluido generalmente se dosifica en cuatro tomas diarias de cuatro gotas cada una. Un frasquito de diluido de 30 ml dura así aproximadamente de tres semanas a un mes.
  5. El contenido del frasco de diluido puede llevarse aun nivel mayor de dilución si se desea atenuar el sabor del brandy conservante. Para ello, se colocan cuatro gotas en medio vaso de agua.
  6. Se recomienda el uso de frascos y goteros de vidrio, ya que el plástico puede afectar en forma adversa las cualidades sutiles de estos remedios. Es mejor utilizar frascos nuevos para cada nueva combinación de esencias para asegurar la limpieza y claridad de los patrones vibraciónales, el echo de poner más gotas de tintura, aunque no es perjudicial para el preparado, solo nos servirá para haber gastado más de la cuenta, ya que esta comprobado que no por poner más gotas el resultado es más eficaz.

USO DE UN PULVERIZADOR

  1. Prepararlo como si se tratase de un frasco de diluido.
  2. En lugar de ingerir el remedio, pulverizar la mezcla sobre el cuerpo y/o en el ambiente.

USO EN EL BAÑO

  1. Agregar alrededor de unas 20 gotas del concentrado de cada esencia en una bañera de tamaño normal con agua tibia.
  2. Sumergirse en esta solución aproximadamente 20 minutos. Secarse con golpecitos suaves sobre la piel y luego descansar o irse a dormir para continuar absorbiendo las cualidades sutiles de las esencias.

Si se encuentra satisfecho con mi información y mis consejos me gustaría que lo expresara con las estrellitas de valoración en el inicio de la pregunta. igualmente estaré pendiente de sus dudas en el chat todo el tiempo que permanezca abierto. No se preocupe. Este , aunque no lo parezca es un momento de dudas y de miedos que le permitirá salir fortalecido más adelante. Es un recorrido de crecimiento emocional. Si me dice en que localidad se encuentra le puedo localizar algunos servicios gratuitos que puedan estar disponibles cerca de usted de apoyo psicológico.

Cliente: escribió hace 10 meses.
estoy en la ciudad de chula vista california..de hecho alguien me recomendo una corporasion que s dedica a ayudar a personas como yo
se llama
https://actacorporation.com
me los recomendaron espero seguir sus paso y mil gracias por su apoyo.....
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Ya le coloco más información sobre esas organizaciones.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Este es un centro de consejería del San Ysidro Health Center: Es pago pero económico.

Chula Vista Medical Plaza***** Chula Vista, CA 91910
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00 PM
Map Location

Existe una fundación que agrupa el trabajo de muchas otras que tiene un centro de gestión de crisis ellos son Up2sd. Los pacientes que tienen como usted un trastorno del estado de ánimo pueden llamar y ellos les localizan los recursos de la red más cercanos: Si usted o alguien que usted quiere está en crisis y necesita ayuda inmediata, por favor llame a la Línea de Acceso y Crisis al(###) ###-#### ***** capacitados y con experiencia están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudarle. Usted no tiene que sufrir en silencio, haga la llamada GRATIS.

Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

ya revisé la página de ACTA. es una corporación que dice haber desarrollado un método para el combate a la ansiedad. Se mercadean como un producto pago de la web. Yo le recomiendo no acudir sino a lo cierto. Si el doctor le recomendó que en la próxima evaluación decide si va al psicólogo pues ese camino es el más derecho. Expliquele todos los síntomas que se siente y como eso le desorganiza la vida. Puede llevarlo todo por escrito para que le sea más fácil la explicación. A veces nos preguntan en la visita médica que como estamos y siempre decimos que todo está bien. Y ahora es el momento de decirle todo lo que se siente. Explíquele lo que hemos hablado de valorar subir la dosis porque no se siente bien y de la necesidad de hablar sobre sus problemas. en eso básicamente se basa la terapia. Usted habla y se mejora. El terapeuta escucha y lo orienta. En California casi uno de cada 4 personas necesita ayuda como la que necesita usted. No tema pedir ayuda y en unas pocas semanas se recuperará y estará completamente fortalecido.

Recuerde calificarme con la valoración de las estrellitas. Sigo a su servicio para cualquier otra aclaración.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias por todo su Apollo
Experto:  Dr Crego escribió hace 10 meses.

Estoy a la orden para ayudarlo si me requiere posteriormente. Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina