Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. buenas noches Mi pregunta es la siguiente ,tengo una

Pregunta del cliente:

Hola. buenas noches
Mi pregunta es la siguiente ,tengo una
Fístula anal (al costado del esfínter durante 4 años aproximadamente .tengo algunas molestias en algunas oportunidades como supuración dolor leve
Pero la mayor parte del tiempo pasa inadvertida .por lo tanto me gustaría saber si mi cuerpo se debilita o mi sistema inmunológico sufre alguna consecuencia
Por tratar de defenderme contra la infección
Por tanto tiempo .
1-bajan las defensas
2-la única forma es operarme
3-los glóbulos blancos se recuran
4-los gangleos se pueden inflamar por esta causa .
Tengo 40 años
Esperando una buena acogida
Jorge
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

1-bajan las defensas.

No, lo que puede suceder es que la resistencia a los antibióticos, por parte de las bacterias, aumente, y luego estos que son convencionales no sean efectivos más adelante.

2-la única forma es operarme.

Para su curación sí, es la única forma. Esto es debido a el mecanismo por el cual se forman las fístulas, que son acúmulos de heces en tejido fuera del recto, en los lados donde está la grasa. Esta forman paredes firmes tratando de limitar la colección de heces que se vuelve pus, y al salir por un orificio creado por el paso de la pues, se da la fístula. La cual de manera permanente acumulará pus y la sacará, y luego cerrará hasta que recolecte suficiente pus para volver a sacarla por el orificio previo (fístula).

3-los glóbulos blancos se recuran.

Los glóbulos blancos no es que se recuran o curan, sino que estos son los que mueren y forman parte del pus que se forma en la cavidad por donde luego sale como fístula. En sí, los glóbulos blancos son la defensa activa para combatir las bacterias que se acumulan en el espacio abscedado, y constantemente se activan. No existe realmente una curación o recuración de estos, sino una constante activación de su función defensora.

4-los gangleos se pueden inflamar por esta causa .

Sí, principalmente los más cercanos al área afectada.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me quedo la duda sobre el tiempo q tengo esta fístula podría tener una consecuencia
Anexa
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

En relación a esto, las complicaciones o consecuencias son las formación de más fístulas, o una fístula compleja, la cual puede envolver los dos músculos llamados esfínteres anales, que son los responsables de mantener la capacidad de contener (continencia) las heces en el recto, y que no se escapen. También que se haga un absceso que no drene, y que provoque mayor daño y dolor, que requiera una cirugía de urgencia. Y por último, la resistencia bacteriana a los antibióticos convencionales que ya ha usado varias veces, y que complicaría los tratamientos a largo plazo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle