Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas, padezco una psicosis paranoide. He observado que,

Pregunta del cliente:

Buenas, padezco una psicosis paranoide. He observado que, desde que tuve una recaída, estoy inestable, con ansiedad y deseos de morirme. Me gustaría saber si este sufrimiento es lo normal en la enfermedad y si debo de hacerme a la idea de que voy a estar así siempre.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Lamento lo de su diagnóstico. Es habitual pero no es normal que se sienta así. De hecho esos pensamientos son premonitorios de las crisis y en base a la severidad de la misma la solución puede ser internado o de forma ambulatoria.

el esquema de solución en casos como el suyo debe ser enfrentada por un equipo de salud y no por un psiquiatra solamente. Desde el punto de vista medicamentoso es el ideal para escoger las alternativas mejores en su caso. Pero el entorno familiar y los factores de descompensación que a veces envuelven al mismo, escapan de su conocimiento y alcance de su labor.

Cliente: escribió hace 1 año.
creo que es suficiente medicación para no estar sufriendo lo que estoy sufriendo. Es cierto que tuve una recaída el 23 de mayo pero duró algo más de un mes y ya no tengo interpretaciones delirantes ni delirio. Me siento tremendamente aburrido. Me encierro en mi habitación y apenas salgo, pero no me apetece salir o lo hago con desgana.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Esos pensamientos le invaden cuando se hacen cambios en la medicación y la misma no ha llegado a los valores terapéuticos aún, o los medicamentos que toma llevan mucho tiempo colocados y algo está contribuyendo a que la combinación halla perdido parte de su efectividad. Otras veces aparecen por abandonos de la medicación, en otras por la vinculación con el alcohol que disminuye la efectividad de algunos de esos medicamentos.

Cliente: escribió hace 1 año.
No deseo la llamada. Gracias.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Pero casi siempre podemos encontrar falta de apoyo y comprención familiar y el típico aislamiento social a la que la propia enfermedad lo ha sometido, como desencadenantes de las crisis. Puede decirme que tiempo lleva tomando los medicamentos?

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Supongo que debe ser que la dosis terapéutica no ha actuado aún con la eficiencia que lo hará en un futuro.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

He rechazado la llamada porque usted me ha dicho que no la quiere ahora. Si la quiere realmente me lo dice y yo le mando la oferta.

Entonces le contaba que el tratamiento no se centra solo en la evolución medicamentosa:

  • Aumentar la conciencia de enfermedad y la adherencia al tratamiento farmacológico y a los recursos sanitarios. Abstinencia de tóxicos.
  • Abordar los síntomas tanto positivos como negativos del proceso clínico que presenta.
  • Mejorar el nivel de funcionamiento personal (higiene, cuidados del espacio personal y común, etc). si esto existiera.
  • Aumentar la red social de apoyo, que esprácticamente nula y disfuncional (ambiente de consumo de tóxicos). Fomentar las actividades ocupacionales y lúdicas.
  • Realizar abordajes de las dificultades en la convivencia familiar, con los padres ancianos y los hermanos escasamente implicados si fuera esta la situación.
  • contactar a la red de apoyo de amigos y en caso de no encontrar cooperación crearla.
  • Incorporarlo a ayudar en la medida de sus capacidades y posibilidades a otras personas en igualdad de condición o necesitadas de ayuda. Esto cumple el principio natural de dar y recibir y la persona pasa de ser un enfermo a ser un cooterapeura o facilitador. En los casos en que esto se puede madurar es un evento realmente liberador.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Pídale a los doctores que lo incorporen a otros tipos de terapias. Y sobre todo cuenteles que a pesar de los medicamentos e incliso de la dosis de xeplion se sigue sintiendo muy mal. Eso es un signo de agravamiento que no debe ser pasdo por alto.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hablar de psicoterapia o de terapia cognitiva en pacientes con psicosis paranoide antes era provocar la risa de los profesionales. En la actualidad y gracias a los doctores que nunca dejaron de practicarla, más la adopción del enfoque integral que cada vez es más generalizado, hemos logrado grandes avances en los casos como el suyo. hay que hablar y hay que usar la mente. usted pasa de una posición pasiva a una posición activa en el tratamiento.

La terapia cognitiva concibe a los trastornos psicóticos desde un modelo bio- psico- social de vulnerabilidad- estrés- habilidades de afrontamiento. las tres esferas son interactivas realmente. De acuerdo al modelo, un óptimo tratamiento para las psicosis incluiría dos modalidades de intervención . Los procedimientos farmacológicos te

pondrían como blanco directo de la vulnerabilidad biológica, en tanto que la psicoterapia operaría deliberadamente en

los otros dos componentes, el componente psicológico y el social.

Con suma frecuencia, las intervenciones farmacológicas facilitan la psicoterapia y viceversa. Por medio del tratamiento farmacológico, es posible reducir el número de pacientes hospitalizados; mejorar significativamente algunos de los síntomas de los trastornos psicóticos; facilitar el desarrollo de programas de rehabilitación y reducir el número de recaídas. A pesar de estas apreciables ventajas, cuenta con no menos evidentes limitaciones: sigue habiendo recaídas a pesar de mantener el tratamiento, hay síntomas que no responden, provocan reacciones adversas (las cuales pueden amenazarla adherencia al tratamiento). Esto es lo que le está pasando a usted ahora, que no ve la mejoría con el tratamiento actual.

Considero fundamental que tanto los pacientes como su entorno social más cercano tengan la posibilidad de aprender a enfrentarse con los problemas. A tal fin, la psicoterapia individual y la familiar se presentan como vías privilegiadas.

Esta es mi propuesta.

1. Notifica a los doctores de los síntomas para que valoren la gravedad y las posibles medidas de emergencia.

2. Pídele a los doctores que quieres hacer algo más para mejorarte. Que quieres ser incluido en algunos de los programas no medicamentosos y quieres ayudar y ser ayudado con terapias de juego, manuales, laborales y psicoterapia de grupo.

Espero sinceramente que se mejore y estaremos disponibles para ayudarlo en la medida de las posibilidades de este sitio.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

He encontrado medidas alimenticias y suplementos que si bien no son medidas terapéuticas, si ayudan mucho en algunos casos. como son de fácil implementación se las voy a colocar acá `para que las ensaye en casa:

La dieta debe ser una de las bases para ayudar a la persona esquizofrénica, y lo fundamental es evitar azucares y harinas refinadas, y todo producto que la contenga, como sodas, salsas de tomate, cereales de caja o azucarados, bebidas azucaradas, galletas, dulces, pan blanco, etc. Esto es de suma importancia pues el azúcar es uno de los productos que más degenera y daña el sistema nervioso (en un hospital para enfermos mentales se probó en la dieta quitarles a los enfermos el azúcar blanca y todos sus derivados, y los pacientes tuvieron una sorprendente mejoría y curación).
• Además, es necesario considerar un aumento en productos nutritivos del sistema nervioso, como aceites omega (presentes en la chía, linaza, aceites vegetales, salmón, etc.,), vegetales crudos y semicocidos, frutas, agua pura (2 litros diarios), etc., aasi como aceite de pescado, alga espirulina y cereales integrales como complementos dieteticos.
• La reflexología, la acupuntura y el masaje bio-energético son ayudas naturales para estabilizar el sistema nervioso y ayudar al paciente a recobrar la salud de sus sistemas y el buen flujo de energía emocional.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina