Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas noches si mi caso fuera de reflujo cual seria el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches si mi caso fuera de reflujo cual seria el tratamiento,ya que yo tambien sufro de esos ahogos nocturnos esporadicamente, y es una sensacion horrible y siento un sabor acido en mi garganta y boca ademas ronco mucho

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Los sintomas que ud comenta, efectivamente impresionan como reflujo, que explicaria totalmente estos sintomas. En este caso el tratamiento seria:

- evitar las comidas que gatillan el reflujo como: cafe, aji, condimentos, quesos, alcohol, cafe...y en caso de consumirlos que sea antes de las 17hrs.

- Elevar levemente la cama, poner un trozo de madera bajo la cabecera de modo que la cama quede levemente inclinada o bien, dormir con 2 almohadas.

- usar un farmaco como omeprazol 20mg al dia

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas noches dr. Como le decia sufro de estos ahogos que no son todos los dias , el de anoche fue un poco mas fuerte por ello me decidi a escribir,entonces con sus recomendaciones puedo estar bien verdad..ahh y por favor como seria el horario para las pastillas y por cuanto tiempo

el omeprazol se toma en la mañana 1 vez al dia, deberia sentir alivio luego de 1 o 2 tabletas. El tiempo de tratamiento, el que sea necesario.

Es importante, que si los sintomas no disminuyen con el tratamiento, entonces deberia realizar un estudio que incluya una endoscopia digestiva.

Si tiene mas preguntas, le recuerdo que puede seguir preguntando, me interesa aclarar todas sus dudas. Ademas le pido que valore mi respuessta, es muy importante para mi. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
Si dr. Una ultima observacion ...peso 96 kg y mido 1.73 mt , alguna revomendacion ....gracias

El sobrepeso, tambien es causa de reflujo. En este sentido, seria bueno para sus sintomas una perdida de peso, hasta normalizarlo.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok dr. Muchas gracias