Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1200
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tome azitromicina 1gr y

Pregunta del cliente:

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Tome azitromicina 1gr y 500mg de ciprofloxacino 500mg una toma. Todo junto.
Han pasado 4 días y me supura muy poco. A lo largo del día apenas. Y por las mañanas muy poquito también. No me duele, orino normal. Ninguna molestia.
Es normal? Cuando me tendría que dejar de salir?
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimado paciente, sí esto es normal. En dos o tres días debería de dejar de supurar. Si en 5 días continua así acuda a consulta de nuevo pues probableente haya que recetarle un nuevo antibiótico.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Disculpen el error de chat. Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, una curiosidad. La azitromicina que tome la llevaba hace un año en el coche. La compre en un viaje a Turquía y se quedó ahí. Mire que no estaba caducada y estaba bien. Al tenerla en el coche con los cambios de temperatura posibles no pasa nada? No pierde eficacia?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

ok entiendo, es probable que haya tenido uan reacción alergica a algún compoenten del preservativo, que es frecuente. Si quiere, pongase una crema de hidrocortisona tópica durante 5 días dos veces la día y valore evolución. Si no hay mejoría, habría que contrastar esta posibilidad con alterantivas, pero por lo protno puede hacer lo que le comento. Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Lo siento pero estaba contestando yo a esta pregunta.

Cliente: escribió hace 1 año.
No entiendo la respuesta anterior, no se refiere a mi pregunta
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Es posible que la azitromicina se haya alterado con los cambios de temperatura. La medicación que no necesita conservarse refrigerada en general debe guardarse a lo que llamamos "temperatura ambiente" es decir de unos 15 a unos 25 ºC y en un ambiente seco. Si ha estado en un coche sufriendo cambios de temperatura es posible que se haya alterado y esto puede mermar su eficacia. Le ruego que evalúe esta respuesta. La respesta anterior ha sido una confusión de un compañero.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

disculpe la intervención, el chat se saltó y se publicó esta respuesta, que nada tiene que ver con el caso actual. Abandono, perdon por el error.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces, espero unos días más a ver si se me va del todo o vuelvo a tomar la medicación pero comprada ahora?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Espere unos días más a ver como evoluciona, probablemente se resuelva. Si no fuese así habría que hacer un tratamiento más intensivo con antibiótico de varios días. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, esperare unos días más y sino otra vez al medico. Pero en principio sí me deja de supurar es porque ya estaré curado. No?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Eso es, puede estar tranquilo.

caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1200
Experiencia: Médico con 25 años de experiencia.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, gracias por vuestra ayuda.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

De nada. Le ruego que evalues mi respuesta.