Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo varios meses que casi diario siento unos ardores en el

Pregunta del cliente:

Tengo varios meses que casi diario siento unos ardores en el estomago .i unos dolores leves en distintas partes del estomago que sera? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Comunmente le llamamos el estómago a todo el abdomen. Realmente este órgano y sus molestias afectan justamente debajo del esternón y un poco hacia la izquierda. Se acompañan de sensación de acidez y buches amargos o ácidos que suben a la boca. Cuando tenemos dolores que nos afectan n la barriga o el abdomen, como dcimos los letrados, y son de forma cambiante y difusa, se deben casi siempre a afectaciones de los intestinos delgados o gruesos. Ya e sigo explicando más.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Los dolores intestinales son a tipo cólicos casi siempre. Eso es que aparece un retorcijón de barriga que puede ser fijo o moverse discretamente. Llega a un clímax y va sediendo poco a poco. a veces es un dolor pequeño y persistente, fijo cuando se trata de úlceras duodenales o pépticas. En las personas que tienen antecedentes de salud anterior las afecciones dolorosas del abdomen son bastante pasajeras y están relacionadas con transgresiones alimentarias que provocan sobrecrecimientos de bacterias y gases con dolores cambiantes. Ceden con el paso de las horas y una o dos diarreas terminan por liberar el proceso retomando la normalidad. El cuerpo le pide alimentos ligeros y mucha agua y con o sin medicamentos todo se cura.

No es igual en los casos en que hay antecedentes de enfermedades o inflamaciones inespecíficas o alergias de los intestinos. Pudiera contarme un poco sobre su salud en general?

Cliente: escribió hace 1 año.
Pues comense aproximadamente 4 meses así con ardores i como le dijo un dolor leve se pudiera decir en varias partes del estomago lado derecho o izquierdo ya sea abajo d las costillas para que se de una idea ai beses me duele así como cuando no as comido i te duele el estomago i es leve el dolor pero ai beses como que me da asta atrás i pues no se aque se deba al principio pensé será la comida que Cómo pero ai beses al despertar antes de comer algo ya siento ardor o alguna molestia i pues ya me preocupo un poco...si me pudiera explicar más que pudiera ser gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Esos síntomas antes de las comidas están en relación a las manifestaciones de gastritis agudas o crónicas agudizadas. El 80 porciento de los estudios endoscópicos en personas con manifestaciones tienen alguna de estas dos afecciones. Estas afecciones son multicausales y requieren la aparición de varios factores: Alimenticios, infecciones, parásitos, alergias alimentarias, intolerancias alimentarias, intoxicaciones con sustancias naturales y tóxicos remanentes en losalimentos de productos agroindustriales, enfermedades como la enfermedad celíaca que es una toxicidad crónica derivada del consumo de gluten y así.........la lista se sigue alargando.

Yo le recomiendo realizar las siguientes recomendaciones y si los síntomas persisten debe acudir a su doctor.

REcomendaciones:

1. Dormir al menos 8 horas al día juntas o divididas usando una pequeña siesta.

2. Evitar lo más que pueda los alimento semielaborados. Retomar la simplicidad de la elaboración en las ensaladas frscas, frutas frescas, carnes cosidas escasas, abundantes pescados no enlatados.

3. El azúcar y la leche descremada: El azúcar en todas las presentaciones es un tóxico metabólico y la leche un proinflamatorio. Los derivados de la leche son mejor tolerados pero la leche al ser descremada pierde muchas de sus pocos atributos naturales y sustancias reguladoras. Así que leche cruda o natural si, solo si el doctor no se la retira. y siempre poca cantidad. Lo normal es que todos tengamos ciertas intolerancias a la lactosa que es el azúcar natural de la leche. Y azúcares cero.

4. El estrés: Ese es uno de los factores mejor estudiados y peor comprendidos. no sabemos que es primero. Lo que si sabemos es que estrés y afecciones intestinales inflamatorias van de la mano. Sobre todo los pensamientos de intolerancia o de .....yo no puedo aguantar tal cosa......y tenerla que aguantar. Esa sensación de que no pueds con eso genera varios mecanismos por los cuales hemos estudiado que aparecen las gastritis. El modelo más estudiado es el de las úlceras por estrés pero existen otro menos insidiosos y expectaculares.

5. Tratar la obesidad si existiera. ambas afecciones andan de la mano .

6. Respetar los horarios de comida que van entre solo dos a 6 al día. La cantidad l pones tú porque todos los cuerpos son realmente diferentes y depende de la raza y de las costumbres.

7. medicación: Para probar alivio se puede usar por un período corto el lanzoprazol. Solo una al día y por solo 15 días. Puede sustituirse por omeprazol de 20 o 40mg. En la red de farmacias de los EE UU no se consiguen sin récipe pero en farmacias pequeñas que no sean de cadenas grandes a veces logras que se los vendan.

8. toxicos: Acá le recuerdo que debe olvidar los tóxicos conocidos para poder curarse. El café solo no al día, té solo dos al día y que no sea negro. El alcohol ni olerlo. Fumar : olvidarse de eso. Esa es la piedra angular de la protección contra tóxicos. Vencer la adicción.

Espero haberla ayudado con estas recomendaciones.De persistir los síntomas debe acudir a un doctor para mandarle otros medicamentos y realizar algunos estudios .

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

espero haberla ayudado con esto. Estoy , incluso luego de su calificación a la orden para cualquier aclaración. Saludos y buenas tardes por allá y buenas noches por acá. Recuerde valorar con las estrellitas al inici de la pregunta.

Dr Crego y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle