Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1152
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

En una resonancia magnética de cráneo me

Pregunta del cliente:

En una resonancia magnética de cráneo me encontraron disminución del parénquima cerebral que se manifiesta por ventrículos laterales grandes (lo cual que me han dicho que no es normal para mi edad, que es de 50 años) y espacios subaracnoideos ensanchados. En resonancias pasadas (de hace ya varios años) no hubo tales hallazgos, así que quisiera saber a qué se pueden deber estos resultados y confirmar su anormalidad.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimado paciente, lo más relevante aquí es la comparación con el estudio anterior y que así se pueda comprobar un aumento del tamaño de los vetrículos. Desde luego no es normal que esto suceda pero puede obedecer a múltiples causas. La pregunta ahora es porque se ha hecho esta resonancia y la anterior y si tiene algún síntoma neurológico por ejemplo pérdidas de memoria. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta, mi neurólogo ordenó el estudio por sospechas de algún tipo de esclerosis (no recuerdo el nombre exacto ya que la receta quedó en el laboratorio) y porque tengo una "compulsión" extraña en la mirada (con fijaciones en vidrios abiertos) que no responde bien a medicación psiquiátrica (el TOC está completamente descartado en el criterio diagnóstico). Sí tengo pérdidas de memoria de largo plazo o por ejemplo frecuentes para recordar nombres, aunque tomo Keppra como modular del afecto. Tomo medicamentos psiquiátricos desde hace 19 años por ansiedad. No sé si estos datos pueden aportar algún elemento más. Como ya no tengo en mis manos las anteriores resonancias, no sé si hay algún otro tipo de examen por hacer.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Las alteraciones que tiene en la resonancia son compatibles con la clínica de pérdida de memoria y el uso de medicación psiquiatrica a largo plazo. Si no tiene otra sintomatología no me parece muy relevante. ¿Cual es su diagnóstico psiquiátrico? Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi diagnóstico psiquiátrico es ansiedad. ¿Se refiere a que no es muy relevante el hallazgo de la resonancia y que podría ser resultado del uso de medicación psiquiátrica a largo plazo?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Sí, eso es. Se han encontrado algunas alteraciones a largo plazo en casos así aunque de todas formas hay que seguir vigilando por si se tratara de otra cosa. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina