Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorDan

DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4884
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas una consulta, me diagnosticaron con problemas

Pregunta del cliente:

Buenas una consulta, me diagnosticaron con problemas coronarios , me dan un tratamiento de atenolol de 50 una al día la qu no me daba suficiente irrigación sanguínea me cambiaron esa pastilla por coreg 1 de 6 gro en media en la mañana y la otra mitad en la noche la cual al cabo de una semana amanecía con la precion 160/108 me estoy tomando una entera en la mañan y otra entera en la noche de 6 mg mi precion mejoró 140/90 pero mis pies se me están hinchando mucho además de que persisten los problemas estomacales , se me infla el estomago cuando como algo lo que me dificulta dormir también , además aveces me pongo muy frío y mucho cansancio , además tomo furasimida 3 al día cada 8 horas , plablix , metformina , 1 al día , aspirina , 1 al día , pampecta antes de desayunar en la mañana lípitor una antes de dormir mi condición al inicio del cambio de la pastilla de atenolol a coreg funcionó los primeros días después no siento mejora en mi .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hola, gracias por su consulta.

Si sus pies se estan hinchando mucho es porque esta reteniendo liquidos. Es posible que tenga su corazon no este bombeando sufienciente sangre (insuficiencia cardiaca) y que lo medicacion que recibe este empeorando la situacion. Lo que necesita es un ajuste en la dosis de coreg porque si bien es un farmaco util para bajar la presion, tambien deprime la funcion del corazon y ello empeora la funcion cardiaca (genera la retencion de liquidos por ejemplo).

De todas formas, hay otras causas de retencion del liquido que su medico debe evaluar como problemas renales o hepaticos, antes de decidir ajustar la dosis de los farmacos que recibe. Por ello, necesita primero un examen cardiaco (fisico) completo y de labaratorio. Si todo esta bien, seria adecuado que un medico ajuste la dosis de Coreg.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas ajuste se refiere a más coreg o menos
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Seguramente sera a una dosis menor. Tiene alguna duda mas ?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Y como provocar la pérdida de la acumulación del líquido en las piernas ?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hay 3 cosas que puede hacer:

1- Disminuir la ingesta de sal.

2- Usar diureticos.

3- Ajustar la dosis de coreg.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Hay 2 diureticos que se usan en un problema cardiaco que genera edemas: furesemida (que ya toma) y espironolactona.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

La dosis de coreg la corregira su medico luego de evaluar su caso con examenes de laboratorio y un control cardiaco. Hay que confirmar que su corazon no esta bombeando suficiente sangre en primer lugar antes de ajustar el farmaco.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). gracias y saludos

DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4884
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina