Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Que ingredientes debe tener la crema protectora del sol para

Pregunta del cliente:

Que ingredientes debe tener la crema protectora del sol para un bebe. Cual es la mejor marca para la piel de un bebe
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola! Existen innumerables marcas de protectores solares y de pantallas. Son dos tipos de cremas diferentes pero el efecto es el mismo. El número que tienen está relacionado con la capacidad de protección. Para un bebé debemos usar los que sean dermatologicamente probados en pediatría. En el caso de los niños , la sensibilidad a alguno de los componentes de esas cremas, hace que su uso sea cuidadoso. Ya le amplio la respuesta.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si me explica en que lugar del mundo se encuentra yo le encuentro las marcas para bebés recomendadas por nosotros los doctores en ese lugar.

En general debe tener otros cuidados que no son solo relativos al protector o pantalla solar:

1. Aplicarlos de forma frecuente. sobre todo si está expuesto al agua o ha pasado un tiempo prudencial de exposición. Mientras menos sea el número de Fps más frecuente debe aplicarlos. de forma práctica decimos que el número está correlacionado con la cantidad de minutos de exposición solar directa al sol. Ejemplo: Una crema de FPS de 50 permite 50 minutos de exposición solar con protexión antes de agotarse. Igual esta es una medida relativa. No es recomendable tantos minutos de exposición solar directa en un bebé.

2. Exponerlos en los momentos de menor intensidad de los rayos solares. Eso es antes de las 10 am y luego de las 4 pm. en algunas latitudes puede ser luego de las 5 pm .

3. Aplicarlo primero en una zona pequeña de la piel de los brazos y observar la reacción. si en 15 min no encuentra enrojecimiento, entonces el uso de esa crema puede ser segura para su bebé. Nunca se sabe si será sensible a la misma o no.

4. Evitar el uso de las cremas en la frente si el niño está sudado. Todos los componentes de esas cremas crean irritabilidad conjuntival y es peor el ardor posterior en los ojitos del bebé.

5. la aplicación siempre es generosa y con el cuerpo descubierto sin olvidar nunca las orejas, la nuca y el dorso de los pies.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

La crema antisolar de la Jhonson kids es la opción más popular. Pero existen otras igual de buenas como la repaskids y anthelios de la Roche. La marca no es lo que brinda superioridad en la protección es la perseverancia y el sentido común a la hora de usarlo. _En caso de emergencia puedes hasta usar el aceite de coco. Es un potente hidratante y contiene protección antisolar superior a 30 fps que es lo recomendado siempre en niños.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En general los bloqueadores son recomendables en niños mayores de 3 años. Algunas cremas sin parabenos son aprobadas en mayores de 6 meses pero no es la regla. La toxicidad a los parabenos , que es un conservante, es lo que ha alzado la voz de alarma en el caso de los niños menores de 3 años. Luego de esa edad la resistencia a esos parabenos aumenta como lo es en los adultos. En resumen:

  • Niños de menos de 6 meses no exponerlos al sol directamente. Crema hidratante y alejarlo de la luz solar si fuera prolongada, más de 30 min.
  • de 6m a 3 años: Solo usar filtros físicos que no se absorben y solo reflejan la luz. Hacen menos reacciones: Eucerín kids de 25 o el de 50 FPS. Acá tenemos el oxido de zinc o el dióxido de titanio que se prepara en las farmacias que expenden formulaciones.
  • Mayores de tres años: nivia sun childrens. Puedes usar los de spray o atomizadores siempre protegiendole la naricita.

Sustancias que debes evitar comprarles en los bloqueadores solares: Parabenos, PABA, oxibenzona.

Cliente: escribió hace 1 año.
Resido en Estados Unidos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En los Estados Unidos se comercializan estas mismas marcas que le seleccioné. En algunos estados existe un límite de FPS que está en los 25. Pero para mantener la protección en las pieles de bebés debemos usar de 30 hacia arriba. en los niños al igual que en los adultos es preferible una técnica de exposición progresiva. Eso le permite a la piel una reacción de acmulación de melanina y se va tornando más oscura y más resistente. es preferible unos pocos minutos iniciales y se puede llegar a horas de exposición paulatinamente. Esto solo es posible en las estancias prolongadas en el campo o la playa. En los viajes de fin de semana tienen que protegerlos bien. Los bloqueadores solares y las pantallas no protegen de los efectos de las altas temperaturas en el cerebro. Así que una buena hidratación y un sombrerito son además necesarios. Si los nota llorones, fastidiosos, soñolientos y malhumorados con rechazo a los alimentos, puede todo esto ser síntoma de exposición solar prolongada y necesidad de sombra, agua y reposo.

Espero haberla ayudado. Puede tomarle foto al que encuentre en su farmacia más cercana y analizamos la etiqueta juntos si eso le dá más seguridad. Gracias por consultarnos y recuerde calificar con las estrellitas. estoy a la orden para cualquier aclaración.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Sigo a la orden para ayudarla. Recuerde las diferencias de horarios. No siempre estamos disponibles por eso. Como le puedo ayudar mejor?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

El spray de neutrogena ser skin y el Ultra sheer dry touch los puede encontrar en walmart. Ambos para niños y a precios asequibles, los puede encontrar paraben free también en otras marcas.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Que es paraben free?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Quiere decir en inglés que es libre de parabenos. El tóxico para los niños pequeños del que le hablé. La información en inglés de los productos es obligatoria allá. Saludos y a la orden para una próxima consulta. Puede localizarme en:http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800