Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrero
Dr. Cabrero
Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 73
Experiencia:  Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria
93169299
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cabrero está en línea ahora

Tengo de hace semanas moco y sangre en las heces, si elimino

Pregunta del cliente:

Tengo de hace semanas moco y sangre en las heces, si elimino un gas me sale moco y sangre, sufro de colón irritable, no tengo dolores ni fibre, solo gases, cuando voy al baño tengo que hacer mucha fuerza y lo primero que sale es duro pero luego no, la primera porción es pequeña, dura. con moco y sangre, luego es normal, con forma de luna, que puede ser?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Nada, pedi turno con mi gastroenterologo pero tengo turno el 3 de agosto.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Cabrero encantado en ayudarle. ¿ Como se llama para dirigirme a usted y que edad tiene ?. ¿ Le han hecho alguna colonoscopia alguna vez y cuando?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, soy Mónica, tengo 54 años, me han hecho 2 colonoscopias, una en noviembre de 2013, otra en mayo de 2014, con buenos resultados, solo que tenía en ese momento mucho dolor y diarreas.
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Como ya sabe, el colon irritable es una patología crónica en las que temporadas que está mejor y otras que está peor. Teniendo 2 colonoscopias normales nos da mucha tranquilidad.

En sí no es nada malo, pero las crisis de colon irritables son molestas y nuestro objetivo es mejorar los síntomas.

¿ En su caso ahora predomina más el estremiñiento y gases que diarrea, verdad ?

Cliente: escribió hace 1 año.
ultimamente solo gases, estreñimiento, no dolor, pero lo que me preocupa es tanto moco y el sangrado, que aunque es claro, me preocupa, también en las colonoscopias me salió que tengo hemorroides internas, será eso?? el sangrando terminará solo?, el tema es que tengo un viaje pronto y tengo miedo por ese tema, podré viajar igual?
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Probablemente el sangrado se deba al estreñimiento que padece, ello empeora las hemorroides y puede hacer que sangren un poco. Teniendo una colonoscopia de Mayo de 2014 da mucha tranquilidad. No obstante, si es conveniente que le vea de nuevo el especialista.

Yo le puedo dejar una serie de recomendaciones para mejorar los síntomas:

* Dieta y consejos para el Sdr. de intestino irritable: http://www.fisterra.com/ayuda-en-consulta/informacion-para-pacientes/dieta-consejos-para-sindrome-colon-irritable/

* Dieta para los gases o meteorismo: http://www.fisterra.com/ayuda-en-consulta/informacion-para-pacientes/meteorismo-gases-abdominales-consejos-dieta/

* Para mejorar el estreñimiento, le recomendaría alguna fibra soluble como ispaghula ( también conocida como plantago ovata ). Debería hacer que sus deposiciones fueran más consistentes y los síntomas suelen mejorar normalmente.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Espero haberle resuelto sus dudas, si tiene alguna más puede preguntar. No olvide valorar la calidad de las respuestas ofrecidas. Un cordial saludo. Dr. Cabrero

Dr. Cabrero y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien gracias doctor, me dejó un poco más tranquila.
Saludos.