Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola Doctores: tengo problemas para dormir en la noche, ya

Pregunta del cliente:

Hola Doctores : tengo problemas para dormir en la noche, ya que tengo dos bebés. El mayor tiene un año y 8 meses y le ha dado por despertarse y tenemos que traerlo a dormir con nosotros.... El asunto es que no duerme bien por que el espacio en la cama es pequeño para dos adultos y un bebé. El menor tiene 5 meses y toma pecho... Está aún con lactancia materna exclusiva... No me recibe nada mas. Yo no duermo bien, aveces en el día me siento y me quedo dormida por minutos ya que me vence el sueño... El riesgo es que mi bebés los cuido yo sola. Me he dado cuenta que olvido cosas muy cotidianas... Que no logro reaccionar rápido frente a situaciones que lo ameritan y me cuesta tomar decisiones en situaciones complejas. Me siento cansa da... Desearía dormir un año... El asunto es que fui con la psicóloga y me dijo que era una angustia anticipada.. Ya que debo volver al trabajo que queda muy lejos de mi casa. Debo pasar a dejar a mis hijos a la sala cuna y luego irme al trabajo... Todo esto es complejo porque vivo en un sector rural y debemos viajar en micro.. Tomar colectivos. Estoy muy preocupada por esto... Aveces me desvelo pensando en que haré... Me recomendaron ir a un neurólogo. Creen que amerita licencia mi situación... Ya que estoy muy cansada.?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Me parece que tiene al menos un par de causas para pensar en que ud esta teniendo un sueño no reparador.

Es cierto, los bebes pequeños estan totalmente a su cuidado y no la dejan dormir del todo bien. El no dormir bien produce cansancio y produce reacciones mas lentas durante el dia.

Pero lo que ud me comenta, me parece mas compatible con un trastorno del animo, incluso podria ser un cuadro depresivo post parto.

Considero que si tiene derecho y necesidad de una licencia medica, puesto que en estas condiciones no puede salir a trabajar.

Creo que si debe ir a un neurologo o psiquiatra, aunque yo me inclinaria mas por el psiquiatra. Puesto que podra mantenerla todo el tiempo que requiera para recuperarse.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Pese a que no duerme bien, no es normal lo que le esta pasando y no son normales los sintomas que esta experimentando. No tenga miedo de consultar. Tampoco tenga miedo, que habitualmente esto que le ocurre es de buen pronostico.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si tiene más preguntas, con gusto las contestare. Además le pido que valore mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor... Me ha servido mucho sus aclaraciones y sugerencia.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Un gusto ayudarle. Recuerde valorar mi repuesta, arriba donde estan las estrellas, es muy importante para mi. Gracias!

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Le recuerdo poder valorar mi respuesta, es muy importante para mi.

Gracias!

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Espero haberle ayudado. Le recuerdo amablemente que pueda valorar mi respuesta, ya que es la unica forma de conocer que mi trabajo le ha sido de utilidad.

Gracias

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle