Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

ME CIERON RADIO GRAFIAS Y ELECTRO EN URGENCIAS Y ME DIGERON

Pregunta del cliente

ME HICIERON RADIO GRAFIAS Y ELECTRO EN URGENCIAS Y ME DIGERON QUE NO HABIA PATOLOGIA
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Me llamo Efraín Crego y soy especialista en medicina familiar de 20 años de experiencia. Estoy a la orden para ayudarlo. Puede contarme que es lo que se sentía y desde cuando?

Cliente: escribió hace 1 año.
QUEMAZON EN EL LATERAL IZQUIERDO COMO UN CABLE ARDIENDO DESDE LA CABEZA HASTA EL PIE DESDE 8/8 2016 ESTUVE COMIENDO EN HORA PUNTA SOLAR Y ME DIO LATERAL ESTUVE EN URGENCIA Y TRAS UN CHEQUEO DE ELECTRO Y ANALITICA Y RAYOS ME DIGERON HACE SEIS DIAS QUE NO TENIA PATOLOGIA
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Le arde el estómago, tiene dolor de cabeza, he notado que escribe en mayúsculas, sería probable que no vea bien las letras de la pantalla?

Explíqueme un poco y yo lo llamo. No se preocupe.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Explíqueme primero que edad tiene usted y a que se dedica?

Toma medicamentos?

Duerme bien?

Ha padecido de otros problemas de salud en los últimos años?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Ha sentido que no tolera bien altos niveles de estrés últimamente?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Aparte del ardor o dolor o quemazón ha sentido que no puede hablar bien, ha sentido mareos, se le olvidan las cosas, dificultas para la marcha, dificultad para oir , para calcular costos de las compras y algún detalle pequeño que puede pasar de forma imperceptible a el interrogatorio habitual?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Padece de diabetes mellitus o síndrome metabólico o hipertensión arterial sistémica?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Que talla y que peso tiene en estos momentos?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Le he realizado la llamada y da tono de ocupado. Cuando se conecte de nuevo puede responderme las preguntas y me dice la hora correcta para realizar la llamada y con gusto le llamo para poderlo ayudar.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Sigo en el chat para poderlo ayudar.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Mañana continúo con usted. Ya me voy a desconectar. Espero que se encuentre mejor mañana. Buenas noches.

Cliente: escribió hace 1 año.
Diabetes tipo2 edad 66 hago egercicio peso88
Lagrimea el ojo izquierdo estve tomqndo el sol lateral 2horas veo bien no me duele nada dolo ormigueo y quemazon no he sido intervenido nunca solo cólico nefrítico hace 45años ya son 10 dias con el sintoma
Cliente: escribió hace 1 año.
La tension 13/7 pulsación 77
Gucosa135
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

ok. Es común encontrar en los diabéticos sin grandes descompensaciones , alteraciones de los nervios periféricos. Son lesiones de las vainas de mielina y de la conducción eléctrica a nivel neuronal. Una especie de toxicidad por las alteraciones metabólicas discretas. A pesar de que 135 no es una elevación importante puede delatar elevaciones en la noche que son difíciles de encontrar en los exámenes en ayunas. Para verificar la evolución de la recuperación metabólica a largo plazo se usa la hemoglobina glicosilada A1C.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Ya le intento llamar de nuevo

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Me sigue dando ocupada la línea. Puede darme otro teléfono fijo o celular? Le he llamado al (34)650891232 y no parece conectar.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Bueno. En lo que resolvemos ese problemita le sigo contando. Las cifras de glicemias para realizar el control de las complicaciones de la diabetes no son un índice de buena correlación. A pesar de tener elevaciones pequeñas de las mismas en los controles en ayunas las personas que no logran el control total presentan enfermedad de vasos pequeños que comprometes la circulación de las piernas, corazón y cerebro, los riñones y el sistema nervioso.

Esas elevaciones discretas hacen que la enfermedad prosiga. La superbuena noticia es que es detenible y casi totalmente recuperable si se realiza el cambio metabólico que se desea.

Las dietas en la actualidad siguen recomendando que el 35 al 45 porciento de los ingresos calóricos de los diabéticos provengan de carbohidratos. También seguimos recomendando que los aceites vegetales son menos energéticos y mejores aliados metabólicos porque contienen 0mega 3. Los cual ya se ha demostrado que contiene mucha falsedad.

Los aceites vegetales no existen en la naturaleza en el estado en que los usamos nosotros, son inestables con la cocción a los que los sometemos y se convierten rápidamente en portadores de radicales libres que oxidan nuestros tejdos y dañan nuestras membranas y los receptores, incluidos los receptores de insulina. Los niveles de omega tres que contienen no tienen la proporción adecuada con los omega 6. Esa proporción es vital en la acción de los mismos. Muchos de ellos son mezclas no declaradas de aceites diversos. Incluido el aceite de palma que se produce en toda el Africa del norte con procedimientos que incluyen el uso generoso de hiervicidas y fertilizantes. Muchos de ellos con efecto residual en las semillas y sus aceites. Estos productos dañan a nuestro sistema inmunológico y nuestro metabolismo. DE allí la recomendación creciente de evitar su consumo. De los aceites vegetales le recomiendo el de oliva que sea de fuentes seguras y marcas reconocidas. Es con frecuencia adulterado, por eso la doble recomendación. Si es orgánico mejor. No le dé calor antes de consumir y protéjalo de la luz porque es muy sensible. Si va a freir algo le recomiendo la manteca de cerdo o el aceite de coco. Ambas son altamente estables a las altas temperaturas y contienen elementos imprescindibles para el funcionamiento de nuestro intestino, saciar el hambre rápidamente y proteger nuestras membranas celulares. Los beneficios del consumo de ellos ya lo puede encontrar en numerosos artículos. Recientemente se ha publicado por el presidente de la comisión de evaluación de enfermedades cardiovasculares del Reino unido que el acto de suspender y satanizar a las grasas animales desde los 50 puede ser el error científico y epidemiológico con más muertes en la medicina por ello en el siglo xx.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Mi interpretación es que usted tiene una de las complicaciones más comunes de las discretas descompensaciones de la diabetes. Y no es detectables en los estudios de rutina. Son alteraciones de la conducción en los nervios periféricos. Es una afectación a nivel celular. El uso sistemático trimensual de la evaluación con la hemoglobina glicosilada A1C a abierto una meta real de control metabólico superior a la glicemia en ayunas y al colesterol y triglicéridos como barómetros de control de la diabetes. Los valores normales de la misma están por debajo de 5 %. El que lo tiene en 5 ha tenido una glicemia promedio de 90 en sangre y tejidos , más o menos. Nos revela el equilibrio a largo plazo y está correlacionada con la aparición de complicaciones en el tiempo.

Solución al problema:

Realizarce la A1C y revelar mi sospecha de des-compensación.

Corregir dieta si ese es el problema analizando que tipos de carbohidratos consume y como se puede balancear el ingreso calórico a expensas de los carbos buenos y grasas sanas.

, incrementar ejercicios como los ejercicios de fuerza y exposición solar.

Suplementos de antioxidantes como el aceite de krill o la axastatina, Q10, omega3 y 6 a proporciones adecuadas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Està en el chat?. Como ha seguido? Le puedo realizar la llamada a otro nùmero ?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Perfecto. Bueno me mantengo al tanto por este chat de las nuevas noticias cuando legue el resultado. Saludos.